Maquillajes fáciles de carnaval

Maquillajes fáciles de carnaval

0

¿Qué es un disfraz sin un maquillaje de fantasía que lo complete? Aquí tienes algunas ideas de maquillaje sencillas para completar algunos de los disfraces que te propusimos en el artículo “Cómo hacer disfraces de carnaval con ropa normal”. ¡Inspírate y saca la maquilladora que llevas dentro!

Para los superhéroes y el ladrón no necesitas maquillaje, ¡porque han de llevar antifaz! Y Caperucita, como es una niña normal, no tiene que llevar más que un gloss, unas pequitas y un poco de rímel. Pero los demás disfraces sí que necesitan un diseño de maquillaje, ¿estás preparada para sacar tu lado más artístico?

 

Necesitarás:

  • Lápices de colores
  • Base de maquillaje natural (la tuya vale)
  • Pinturas al agua
  • Pinceles de diferentes grosores
  • Esponjitas para maquillar

 

Maquillaje para los niños esqueleto

disfraz esqueletos

Muy facilito: con una base de pintura blanca, pintas toda la cara ayudándote de una esponjita y pinceles. Puedes dar varias capas para que quede una base bien sólida, como en la foto. Después con un pincel negro y pintura negra al agua, dibujas bien las cuencas de los ojos y las rellenas, y pintas también el hueso de la nariz. La sangre no hace falta que la pintes, pero queda muy efectista. Si tus esqueletitos son niñas, puedes recogerles el pelo en un moño, una trenza o una coleta.

 

Un dragón encantador

maquillaje dragón

¿A que nunca habías pensado que maquillar a un dragón sería tan fácil? Pues lo es, para este maquillaje necesitas un poco de purpurina también, escógela de la blanca-transparente y te valdrá para cualquier diseño. En todos los maquillajes se empieza dando los colores claros, para que luego no queden ocultos por los más oscuros, así que da primero el verde de base, luego el blanco del contorno de los ojos, el amarillo-naranja y después ya el verde oscuro para hacer las escamas. Lo último que se aplica es la purpurina, suavemente, con un pincel.

NOTA: si tu traje de dragón es azul o morado, el maquillaje será del mismo color.

Princesa de carnaval

maquillaje princesa

Tu princesa puedes ser normal, y llevar los labios pintados, una sombra de ojos suave, pequitas o rímel (o nada de nada…), o puede ser una Princesa de las Hadas o del mundo de la fantasía, ¡y entonces un diseño como el de la foto le quedará precioso! Ahí donde lo ves es bastante sencillo y la clave está en el degradado, ¡si el degradado te queda bonito, el maquillaje quedará perfecto! En lugar del copo de nieve puedes pintar estrellas, flores o lo que más combine con el vestido y con tu hija. Maquillar una piel es como dibujar en un papel… pero más blandito, puedes practicar unos días antes para perfeccionar tu técnica.

 

Miércoles o Pugsley Adams

Estos dos maquillajes son muy fáciles, elige la base más clarita que tengas y maquíllales toda la cara. Luego, con sombra marrón y lápiz marrón píntales la cuenca del ojo y la ojera, y remata con línea de ojos y rímel negro. Luego píntales los labios morado oscuro, y ya están listos. También puedes marcarles la hendidura del pómulo con colorete marrón, aplícalo suavemente con una brocha.

 

Clown: con tirantes y un sombrero de color

maquillaje clown

Hay muchos tipos de maquillaje de payaso (el clásico es el de Ronald McDonald) pero en la redacción nos gusta mucho este, porque es diferente y como ves, súper sencillo. ¡No ensucia nada la cara y queda muy artístico! La clave está en que la base blanca sea perlada, o le des un toque irisado con los polvos, y que definas bien la boquita, la nariz y las cejas, ¡solo con eso ya lo tienes! Luego puedes pintarle flores o lágrimas de clown o lo que te apetezca, eso sí, ¡tienes que definirlas y rellenarlas muy bien! Un maquillaje es más bonito cuanto más sencillo y limpio queda.

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas de maquillaje de carnaval? ¿Tú qué nos propones? Si tienes dudas o sugerencias, déjanos tu comentario. Pincha desde aquí para ver el artículo de disfraces y el artículo descargable de las máscaras y antifaces.



0
9a602f9706164dbfa3efbe1e81485d88
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Ariel (excepto básico y 12 uds)

Quieres escribir un comentario?