Cómo hacer disfraces de carnaval (con ropa normal)

Cómo hacer disfraces de carnaval (con ropa normal)

0

Para los más pequeños, repetir disfraz de carnaval no es divertido… tienes que entenderlo: “¡no es “guay” disfrazarse de lo mismo cada año!”. Y si tú no quieres dejarte el sueldo en disfraces que luego no sabes dónde meter, lo mejor es que sigas leyendo, ¡aquí te contamos cómo hacer un disfraz con 90 % ropa normal!

Haz tu propio disfraz

Si os enamoráis de un disfraz que habéis visto en una tienda o por Internet, fenomenal, ¡compradlo! Pero no olvidéis que tiene cierta gracia hacer el vuestro propio, preparar los complementos en casa, e ir vestido de forma absolutamente original y diferente al resto de los niños (princesas Elsa y Anna de Frozen ya hay muchas… ¿no crees?). Además, con mucha de la ropa que tenemos en los armarios, podemos hacer disfraces divertidos, ¡mira!

 

Familia de Súperheroes

Cómo hacer disfraces de carnaval

¡Más fácil imposible! Camiseta ancha, pantalón de deporte, calcetines y converse. Tú eliges los colores, eso sí, si es un disfraz familiar todos debéis llevar los mismos (colores) para parecer una “tribu”. Solo tienes que:

  • Elegir vuestro símbolo y o bien parchearlo, cortarlo en gomaeva o pintarlo con spray y plantilla.
  • Haceros con una capa, ¡todo superhéroe molón lleva capa!, un trozo de tela grande y bien rematada bastará, os la atáis al cuello y ya está.
  • ¡Haced vuestro antifaz familiar! Es casi tan importante como el símbolo. Aquí te dejamos nuestro artículo descargable con diferentes modelos de antifaz, para que imprimas y montes el que más te guste.

 

Ladrón, con camiseta a rayas y antifaz negro

Cómo hacer disfraces de carnaval

Más fácil todavía, los básicos son el antifaz de ladrón (que lo encontrarás en nuestro descargable) y la camiseta a rallas blancas y negras. Luego solo necesitas una boina negra (o un sombrero como el de la foto) y un pantalón negro. ¡Puedes hacerle una bolsa de ladronzuelo también!

 

¡Esqueletos!

Cómo hacer disfraces de carnaval

Este tiene un componente un poco más creativo. Necesitáis un mono negro de manga larga, o unos leggins negros viejos y una camiseta negra de manga larga también negra. Ambas cosas tienes que poderlas desechar, porque no le volverán a servir a tus hijos para la vida normal… ¿sabes por qué? Porque vas a descargarte por aquí una plantilla del esqueleto del cuerpo humano, ¡y vas a pintarlo sobre la ropa! Es más fácil de lo que crees.

 

Caperucita Roja


Cómo hacer disfraces de carnaval

Para hacer de Caperucita solo necesitáis ropa normal y una buena (y bonita) capa roja, además de una cestita. Procura elegir unos zapatos y una ropa que recuerden al campo, y la capa puedes hacerla tú con un poco de tiempo y un buen patrón (la tela no te costará mucho), o bien comprarla por Internet, ¡hay un montón!

 

Un dragón

Cómo hacer disfraces de carnaval

Para los más pequeños, ir vestido de dragón puede resultar algo apasionante, ¡y es tan fácil! Solo necesitas hacerte con un mono-pijama de felpa que tenga capucha y que esté algo viejito para poder jubilarlo. Piensa de qué color queréis que sea el dragón e incluso podréis teñir el mono en la lavadora. Para hacer un dragón solo tendrías que recortar en fieltro los dientes afilados (para disponerlos sobre su frente, asomando por la capucha), los ojitos y las escamas (Una sola fila desde la cabeza a la cola imaginaria), ¡y las alas para la espalda! Esto último, escamas y cola, hazlo consistente (pegando entre sí varias capas de fieltro si hace falta) y cóselo todo sobre otra base de fieltro que te permita amarrarlo con firmeza al pijama.

 

Princesa de carnaval

Cómo hacer disfraces de carnaval

Este sí que es sencillo: solo tienes que vestir a tu hija con el vestido más elegante que tenga, diseñarle un antifaz con las plantillas que tienes en el descargable del que te hablábamos antes, y ponerle una corona de cartón, ¡como las que vienen en el roscón de reyes o las que dan en el Burger King!

 

Miércoles o Pugsley Adams

El disfraz de Miércoles Addams es muy popular entre las niñas, ¡y muy socorrido! Solo necesitas medias, vestido y zapato negro, un cuello blanco que puede ser de fieltro y unas trenzas bien hechas y apretadas. Con un maquillaje pálido y tétrico quedará fenomenal, eso sí, lo mejor es que tu niña tenga el pelo oscuro… ¡porque si es rubia no se parecerá tanto a miércoles!

 

Para el disfraz de Pugsley (camiseta a rallas y pantalón corto, calcetines blancos y zapato negro), lo más importante es el maquillaje: pálido y con los ojos pintados de negro y marrón, para que el niño parezca demacrado.

 

Clown: con tirantes y un sombrero de color

Cómo hacer disfraces de carnaval

Un pantalón normal, una camisa, camiseta o polo blanca y unos tirantes… para completarlo solo hace falta una peluca, un sombrero de brillantina y una pajarita que puedes hacer tú misma con fieltro y del tamaño que quieras. ¿A que es fácil?

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas para disfrazarles (o disfrazarnos…) este carnaval? Si tienes dudas o sugerencias, déjanos tu comentario. Y dale las gracias a Ariel, ¡sin él este artículo no hubiera sido posible! Si quieres leer más, pasa por su sección en Próxima a ti.

 




0
9a602f9706164dbfa3efbe1e81485d88
Cupones
€ 2.00
de descuento en cualquier Ariel (excepto básico y 12 uds)

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies