Unos dientes bonitos para toda la vida

Bienestar
20/07/2021

Desde que los dientes de leche comienzan a caerse y son sustituidos por la segunda dentición, las piezas dentales que van ocupando su lugar en nuestra boca serán las que nos acompañen toda la vida. Por eso hay que cuidarlas y así lucir unos dientes bonitos, ¡que son para siempre!

Y si los dientes tienen que permanecer sanos y fuertes toda la vida, o hasta que sea posible, la rutina de limpieza ha de ser la mejor. Para que lo tengas en cuenta y se lo transmitas a tus amigos, a tu pareja, tus hijos o nietos, vamos a explicarlo desde el principio, así lo verás como lo vemos nosotros.

Mantén unos dientes bonitos desde tu infancia

La boca, y con ella los dientes, es parte integral de la digestión, del habla y de la respiración. Su salud va íntimamente unida a la salud general, e ignorar los síntomas de enfermedad y mal funcionamiento solo nos perjudica a nosotros.

Desde la niñez, hacia los 6 y 7 años, la primera dentición de leche va desapareciendo para dejar paso a la definitiva, más fuerte, grande y con más piezas, tenemos que ser conscientes de que esos dientes son con los que vamos a morder y masticar, los que vamos a mostrar cuando sonriamos y los que nos van a ayudar a hablar... durante toda la vida.

Sabiendo esto, y conociendo lo que supone reemplazar un diente perdido o recuperar la salud de una dentadura poco cuidada, todos estamos de acuerdo en que dedicar 5 minutos al día a nuestra higiene bucodental no cuesta nada para tener unos dientes bonitos… ¿verdad? Fíjate: el esmalte de los dientes es la sustancia más dura y resistente del cuerpo humano, ¡y son los ácidos los que la vuelven vulnerable!

Salud o patologías de los dientes

La placa dental es el principal agente que provoca la caries y las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Para su prevención no hay nada mejor que el control de estas bacterias a través de una higiene correcta, usando las técnicas y productos adecuados. Solo son necesarios dos minutos, dos veces al día, con el cepillo, la pasta dental, la seda y el colutorio apropiados. Estos cuatro accesorios de higiene dental son los que marcan la diferencia para conseguir unos dientes bonitos.

 

Qué necesitas para tu cuidado bucodental: "Los cuatro fantásticos"

  1. El cepillo: entre un manual y un recargable no existe ni punto de comparación, pero una vez lo pruebes serás tú quien lo diga. Un cepillo recargable como Oral-B TriZone es ideal para los que aún utilizan un manual. Su diseño es similar, su movimiento muy familiar, pero ejerce un 100% más de acción contra la placa. Sus filamentos, suaves con los dientes, son duros con la placa, la rompen y la eliminan por completo. ¡No hay comparación a la limpieza profesional que proporciona!
  2. La pasta dental: Ha de ser la pareja ideal del cepillo. Hace poco Oral-B lanzó al mercado sus propias pastas, con una innovadora tecnología avalada por la Fundación Dental Española.  A nosotros nos encantan, porque funcionan de verdad y con ellas consigues unos verdaderos dientes bonitos. Formuladas con una tecnología revolucionaria, cubren los 8 beneficios más buscados por los dentistas: la placa, los problemas de encías, la sensibilidad, la caries, la erosión del esmalte, el sarro, las manchas y el mal aliento. 
  3. La seda: es esencial prestar atención a la zona interdental, representa más del 40% de la superficie dental y es fácil que la placa arraigue en ella. El hilo y la seda son los responsables de limpiarla y ahondar bajo las encías para que no aniden las bacterias.
  4. Colutorio: con su Nuevo Colutorio Pro-Expert Multi-Protection, Oral-B completa su equipo de higiene buco-dental. Es la fórmula de enjuague bucal más avanzada de Oral-B: proporciona una protección más duradera sin alcohol, ayuda a prevenir el crecimiento de placa y los problemas de encías, manteniendo el aliento fresco hasta 24 horas.

En cuanto lo pruebas, tú ya sabes lo que es bueno para tu boca y lo que no, así que pruébalo y juzga por ti misma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Salud bucodental=salud general y anotar lo que más te interesa para tu higiene bucodental. Además, para no perderte ninguna novedad inscríbete.