Problemas en la vejiga: incontinencia urinaria

Bienestar
18/01/2022

Seguramente tú al igual que muchas nosotras, has llegado a reírte tanto alguna vez que incluso se te han escapado unas gotitas de pis. Esto pasa porque, o bien tienes problemas en la vejiga o incluso tratándose de una vejiga sana, la risa al igual que un estornudo o una tos, puede causar una pérdida involuntaria de orina.

Sin embargo, ya sabes que los síntomas de la incontinencia de adultos no se acaban ahí. En estos casos es importante entender lo que está causando problemas y qué se puede hacer al respecto.

¿Sabes qué provoca la incontinencia urinaria y qué puedes hacer para solucionarlo?

Problemas en la vejiga

La vejiga es el órgano muscular hueco que recoge la orina. Cuando hacemos pis, los músculos del suelo pélvico se relajan al mismo tiempo que la vejiga se contrae (o aprieta).

Uno de los problemas en la vejiga más comunes que padezca de sensibilidad, lo que se conoce como incontinencia en los adultos. Las causas más comunes de su aparición es que se debiliten los músculos del suelo pélvico o que se produzcan trastornos en el sistema nervioso de regulación de la vejiga.

Los músculos del suelo pélvico se debilitan a medida que envejecemos, y el embarazo y el parto son dos cosas que nos pueden pasar factura. La debilidad muscular del suelo pélvico es directamente proporcional a la pérdida de control sobre la retención urinaria... cuanto más débiles estén esos músculos, más fugas tendremos. Sin embargo, la buena noticia es que hay ejercicios eficaces que podemos practicar para fortalecer los músculos del suelo pélvico, y también sentirnos más cómodas con Ausonia pérdidas de orina.

Consejos para la incontinencia urinaria

Ante cualquier síntoma es muy importante que hables con tu médico... ¡ya que hay muchos tipos diferentes de incontinencia urinaria! Aquí te damos 3 claves para ayudarte con los problemas en la vejiga:

  1. Trata de hacer diariamente ejercicios especiales para fortalecer el suelo pélvico.
  2. Prueba a usar salva-slips con Ausonia pérdidas de orina, cada día o siempre que quieras, y si además llevas en el bolso toallitas íntimas para refrescarte o limpiarte cuando lo necesites, mucho mejor. Los salva-slips son discretos, ofrecen una protección increíble y su diseño es delgado y flexible.
  3. Consulta a tu médico para que te dé más consejos personalizados. Dependiendo del tipo de incontinencia que padezcas puede haber otras medidas para ayudar a controlar mejor la afección.

Nos encantaría escuchar tus comentarios. ¡Tal vez tengas un consejo que podría ayudar a otras mujeres!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese conocer la tabla de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Regístrate además para conseguir descuentos en las marcas.