¿Qué es y como seguir una dieta disociada fácil?


Bienestar
25/03/2022

El hecho de estar delgadas nos obsesiona a todas, pero no debemos dejarnos llevar por las delgadeces extremas, sino buscar nuestro peso ideal. Se habla mucho sobre esta dieta, pero ¿sabías que hay un modo de hacer una dieta disociada fácil?, y además efectiva, sana y equilibrada, ¿quieres saber en qué consiste?

Pierde esos kilitos de más que se han acumulado en el letargo del invierno con una dieta que te permitirá ponerte el biquini este verano sin ningún tipo de complejo.

Ahora que empezamos a notar el calorcito del verano, empezamos a cuidarnos más para lucir buen cuerpo y menos ropa. Una de las dietas que más adeptos ha conseguido, además de las también conocidas Dukan o Montignac, es la dieta disociada.

Aunque no te lo creas, no es nueva, la dieta disociada o separada se ideó entre los años 1900 y 1920 y hoy es figura entre las "dietas milagro" más utilizadas. Es sencilla, abundante y tiene un objetivo claro a corto plazo: alcanzar tu peso ideal de forma saludable.

En qué consiste la dieta disociada

La disociada fácil que te proponemos consiste en seguir una premisa básica y fundamental: no mezclar grupos de alimentos incompatibles en una misma comida. Es decir, permite comer muchos y muy diferentes tipos de alimentos, pero separándolos por "familias" (según el pH, las proteínas se digieren en medio ácido y los hidratos de carbono en medio alcalino). De esta forma se asimilan por separado los distintos componentes: grasas, hidratos de carbono o proteínas, consiguiendo así movilizar y quemar los depósitos de grasa y eliminar líquidos.

Ventajas de seguir una dieta disociada fácil

Aquí te mostramos los beneficios que tiene esta dieta disociada:

  • Este tipo de dieta nos permite comer de todo sin pasar hambre. Puedes comer hasta saciarte, respetando la combinación de los alimentos.

    Inconvenientes de seguir una dieta disociada

    Aquí te mostramos los inconvenientes que tiene esta dieta disociada:

  • En realidad, no existe una base científica que justifique esta teoría. Según la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria), esta teoría carece de fundamento científico y los resultados obtenidos sólo obedecen a un menor consumo de energía.
  • Una vez que alcances el peso ideal con esta dieta disociada fácil , si lo quieres mantener y evitar el efecto rebote, debes llevar un registro de las cantidades que comes, debes seguir evitando la mezcla de alimentos incompatibles y llevar un estilo de vida saludable, introduciendo hábitos sanos como el ejercicio moderado (caminar veinte minutos al día, por ejemplo).
  • Con la separación de los tipos de alimentos se evitan las digestiones pesadas.
  • No hay que contar las calorías ni pesar los alimentos por lo que es ideal si te encanta comer en abundancia.
  • Es una dieta muy sencilla de hacer. Solo hay que recordar qué alimentos no puedes mezclar y cuáles puedes combinar en una comida.

     

*Recuerda siempre consultar con un especialista para que te asesore antes de hacer cualquier dieta.

¿Qué alimentos se pueden mezclar en la dieta disociada?

Te dejamos un listado de los alimentos que no puedes tomar o abusar en cantidad durante este tipo de dieta:

  • No se pueden mezclar alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, huevos, leche...) con alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, harinas, pasta, arroz, legumbres).
  • No se deben mezclar grasas (aceites, frutos secos, mantequilla...) con proteínas, carne cocida y pescado.
  • Algunas veces, esta dieta disociada fácil, puede parecer más complicada porque hay que evitar los fritos.
  • Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo, verduras y patatas, no combinan bien).
  • Las verduras (de hoja verde, cebollas, espárragos, calabacines, zanahorias, tomates...) por lo general se pueden mezclar con todo, menos con fruta.
  • Como norma es mejor no mezclar diferentes tipos de fruta. Si lo hacemos, mejor intentar no mezclar frutas dulces con ácidas.
  • El azúcar se puede sustituir por edulcorantes. Los refrescos y el alcohol, ¡ni pensarlo!

*Ver tabla de compatibilidades

¿Cuándo tomar cada tipo de alimento durante la dieta?

La dieta disociada fácil recomienda seguir estas indicaciones acerca de cuándo tomar los alimentos:

  • Hidratos de carbono: sólo en el desayuno y la comida.
  • Proteínas: sólo tomarlas en las cenas.
  • Fruta: se tomará separada de las comidas principales, a media mañana o la merienda.
  • Frutos secos: deben tomarse también aparte, pero no a la vez que la fruta.

¡Ya estamos listas para alcanzar nuestro peso ideal sin pasar hambre y con digestiones más ligeras! ¡Bienvenido verano!

¿Crees que ha sido útil este artículo? Por favor dale a "Me gusta" y ¡comparte con nosotras tu opinión! Regístrate para conocer más novedades y echa un vistazo a las infusiones detox.