LAS MEJORES INFUSIONES “DETOX”

Bienestar
26/10/2021

¿Te dan miedo los efectos colaterales de las comilonas de Navidad? Para que tu cuerpo no sufra más de lo necesario, ¡prueba las infusiones detox y recupera la forma!

Lo detox está de moda... ¡Y lo entendemos perfectamente porque beneficia a nuestro cuerpo! Con algo tan natural como las hierbas, cuidar nuestro organismo es facilísimo.

Ser precavida, aunque estemos en plenas fiestas, es sencillo. Sólo tienes que recuperar las especias que tienes perdidas por la despensa y dar el salto a la medicina natural. Verás que al final las únicas herramientas que necesitas son un cazo y un simple colador de cocina. Ahora elige entre estas infusiones detox y selecciona el té que más se adapte a tus necesidades, ¡y lo tendrás listo en pocos minutos!

Infusión Anti-hinchazón

Pon 2 cucharadas de malva y saúco en medio litro de agua. Hierve con la tapa durante 5 minutos, filtra y deja enfriar. Un consejo para darle un toque de dulzor a este tipo de infusiones detox es añadir una cucharadita de miel.

Té para el colesterol

Hierve juntos bardana, cardo Mariano, romero y milenrama. Filtra y bebe dos tazas al día.

Infusiones detox y drenantes

Para este tipo de infusiones detox debes: poner a hervir en una cacerola: cola de caballo, abedul, higo chumbo, gayuba, ortiga e hinojo. Filtra bien y bebe una buena taza cuando te sientas hinchada o notes que retienes líquidos.

Infusión anticelulítica

Pon 2 cucharaditas de gayuba y plátano en una taza de agua tibia durante 5-10 minutos: filtra todo y bebe 2 tazas al día.

Té verde adelgazante

Hierve durante 10 minutos: alga fucus, bardana, semillas de hinojo y unas cuantas hojas de té verde. Deja enfriar otros 10 minutos, filtra y ya puedes beberla. Verás que estas infusiones detox son una ayuda potente para combatir los excesos festivos.

¿Quieres saber cómo puedes seguir cuidando tu alimentación? Entra en nuestra sección de recetas. También puedes dejarnos un comentario, ¡estamos deseando que nos deis ideas!