VÍSTETE SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO: LO QUE NUNCA FALLA

vistete-segun-la-forma-de-tu-cuerpo
0
¿Por qué ese look que tanto te gusta cómo le queda la modelo, a ti te sienta tan raro? A veces cuando nos probamos la ropa, parece que está hecha para un cuerpo completamente diferente al nuestro: la cintura del pantalón no encaja, nos aprieta en la cadera, nos queda corto… Pues bien, a lo mejor es que, efectivamente, son prendas diseñadas para un cuerpo diferente al nuestro. Identifica cuál es tu tipo de cuerpo y sigue los consejos de Ariel para sacar tu lado más femenino.

¿Sabías que existen 5 o 6 tipos de silueta? Pues sí, y es fundamental saber a qué grupo pertenecemos, porque así podremos encontrar más fácilmente la prenda que mejor nos queda.
Reloj de arena, triángulo o pera, triángulo invertido, redonda o manzana y rectangular son las tipologías completamente definidas.

Ariel, como experto en tu ropa, te ofrece los consejos de moda más acertados para que le saques el máximo partido a tu figura, ¡tenga la forma que tenga!

Reloj de arena

Si tienes el busto pronunciado, la cintura definida y caderas con curvas, tienes el cuerpo ideal, el más armonioso y proporcionado. Ariel te recomienda que aproveches las curvas para vestir fiel a tu personalidad, acentuándolas con elegancia: atrae la atención sobre tu cintura con cinturones y chaquetas entalladas. Los tops con escote en V te sentarán muy bien, ¡ah! Procura no usar prendas demasiado ajustadas, o por lo menos no en ambas mitades del cuerpo.

Triángulo o pera

Si tienes los hombros estrechos y el busto pequeño, pero caderas y muslos anchos, tienes que equilibrar la parte inferior de tu cuerpo con la parte superior. Huye de los pantalones y faldas muy apretados, así como de los colores claros en la parte inferior. Usa escotes pronunciados, lleva chaquetas con hombreras y complementa tu escote con accesorios llamativos. Utiliza vestidos de corte princesa o imperio, y evita los bolsillos y los detalles a la altura de la cadera. Recurre a las líneas verticales y a las partes de abajo con telas fluidas y vaporosas.

Triángulo invertido

Es la estructura opuesta al tipo ‘pera': hombros anchos, busto mediano, cintura normal y caderas estrechas. Tienes que dar más volumen en la parte inferior y disimular tus hombros destacando el busto. ¿Cómo puedes hacerlo? Evita los volantes en los tops y los tirantes finos, lleva vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto. Recurre a los bolsillos y los estampados en los pantalones y a los volantes y vuelos en las faldas. ¡Utiliza tacón y enseña las piernas!

Redonda o manzana

El abdomen es el punto débil de este tipo de cuerpo, por lo que debemos disimular la barriguita e intentar crear la apariencia de ser más estilizada. Vestir de pies a cabeza de un mismo color estiliza, así que los looks monocromáticos deben ser un must para ti a partir de ahora. Huye de los estampados grandes, pero no renuncies a los más pequeños. Los pantalones mejor rectos, nada de pitillos ni de pierna de elefante, las camisetas o vestidos con cuello en V también estilizan la figura. Y ante todo, usa ropa de tu talla exacta, ni más pequeña ni más grande. ¡Trata que se ajuste con suavidad a tu figura!

Rectángulo

Tanto los hombros como la cadera tienen la misma anchura, y la cintura no está definida, es un cuerpo proporcionado pero sin curvas... ¡vamos a tener que crearlas con ilusión óptica! Escoge prendas que, básicamente, enfaticen la cintura: usa vestidos que se ajusten a tu cintura, y desde tu cintura se desprendan del cuerpo; pantalones con pinzas, nunca de cadera, y no uses trajes cruzados. Si quieres usar estampados o volantes, opta por hacerlo sólo en una prenda, la superior o la inferior, nunca en ambas. También puedes utilizar chaquetas largas con faldas cortas para crear un torso más largo y faldas largas con tops cortos para parecer más delgada. Tus mejores aliados: los vuelos y los drapeados en las telas.

Recomendaciones clave para cuidar tu ropa

Una vez te hagas con esas prendas que te sientan de maravilla, procura cuidarlas para que te duren mucho tiempo, con los colores y los tejidos tan luminosos como el primer día. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de Ariel:

  • Antes de nada, leer la etiqueta de indicaciones de lavado de cada prenda. El fabricante habrá especificado la temperatura recomendada.
  • Lavar la ropa del revés, porque así evitas el deterioro.
  • Lavar las prendas más delicadas en agua fría para que no encojan ni pierdan color. Si están realmente sucias, tal vez necesites lavarlas durante más tiempo.
  • Elegir el detergente que más se adapta a las necesidades de cada prenda:

Sea cual sea la colada que estás preparando, Ariel te recomienda probar Ariel 3en1 Pods. Es una cápsula que contiene 3 líquidos en compartimentos separados: detergente súper concentrado + quitamanchas + iluminador sin lejía. Solo hay que colocarlo directamente en el fondo del tambor debajo de la ropa. ¡El resultado es una limpieza luminosa con una dosis muy pequeña! Si aún no lo has probado, ¡es el momento!
Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Ariel 3en1 Pods y conocer las opiniones de quienes ya lo han probado o Vuelta a la rutina, ¡motívate!.

0
2fa555fcee344d1382dea21cfdd3aaa6
Cupones
€ 3.00
de descuento en la compra de un pack de BRAGUITAS Ausonia DISCREET PARA PÉRDIDAS DE ORINA

Quieres escribir un comentario?