10 trucos de belleza de moda para el verano
Todas esperamos el verano con ilusión, con tanta que a veces nos desborda… y nos quemamos las primeras veces que tomamos el sol, o el maquillaje se nos va de las manos. Aquí tienes algunos consejos de belleza en verano que te serán muy prácticos para que todo vaya sobre ruedas desde el principio, ¡compártelos con tus amigos y familiares!
Consejos de belleza para el verano
Cuando llega el verano, moda, belleza y salud van íntimamente unidas, ¡para estar guapas tenemos que cuidarnos! Toma nota de estos trucos de belleza y haz brillar tu belleza.
1. Para empezar, interioriza estas tres reglas
-
En verano, lo de "menos es más" se hace más real, ¡no te recargues! Ni en el vestir ni en el maquillaje.
-
La salud es belleza, sobre todo en lo que a piel y pelo se refiere, cuanto más te cuides, más guapa estarás.
-
El verano son 3 meses, ¡disfrútalos con calma! No te precipites con el sol.
2. No salgas sin tu protector solar
Nada de salir a la calle sin él, tanto si vas a hacer deporte como si vas a comprar el pan, o has quedado a comer. Lo más recomendable es usar SPF 30 o incluso 50 si tu piel es muy blanca, ¿por qué? Pues porque las quemaduras del sol a parte de ser muy poco elegantes, pueden ser peligrosas. Revisa tus lunares y ve al médico si crees que es necesario. ¡Tomar el sol sin protección es una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel!
ATENCIÓN: Este consejo de belleza tiene truco, ya que: Más SPF no significa más protección (o que vayas a ponerte menos morena...), sino más duración: ¡Cuánto más bajo sea el número (8, 15), más veces tendrás que renovar su aplicación! ¿A que ahora quieres protección 100 o 200 para dártela solo una vez al día
OJO: tomar el sol con maquillaje no es una buena idea, te pueden quedar manchas.
3. Bronceado en 10 minuto
¡Con un buen autobronceador! Es la mejor solución para que tu piel coja un color ligero y favorecedor hasta que te pongas morena de forma natural (escoge uno que no manche la ropa).
Trucos de belleza en verano extra: para asegurarte un color uniforme, exfolia tu piel antes de la primera aplicación, poniendo especial atención a las zonas rugosas como codos, rodillas, etc. ¡Y recuerda que para aplicar el bronceador la piel debe estar seca!
4.Truco de belleza en verano para tener pies de anuncio y sandalia
Las sandalias no sientan bien si no tienes los pies impecables, y si no vas cómoda tampoco presumirás de ellos... Apuesta por las plataformas, que son más llevaderas que el tacón, y cuídate los talones y las uñas con un buen tratamiento hidratante y una pedicura.
TRUCO: con una cucharada de miel, otra de azúcar y unas gotas de limón tienes el exfoliante perfecto, ¡low cost y rápido de fabricar! El aceite de oliva virgen también va de lujo para hidratar talones agrietados. Y para dar el toque final en tu uñas, prueba con esta manicura francesa con colores muy fácil de hacer.
5. Mantén tus labios bien cuidados, para besar y morder
¿Sabías que la piel de los labios es hasta siete veces más fina que la del resto de la cara? Para exfoliarlos y mantenerlos sanos puedes usar la misma mezcla que te indicamos para los pies, ¡y llevar siempre contigo el hidratante labial con protección!
CONSEJO: Si los notas muy secos, prueba a untarte un poco de yogurt o de miel mientras estás en casa, ¡y no te lo comas! La cera de abeja y la manteca de cacao también son muy buenas.
6. ¿Contouring? Mejor no... gracias
El contouring está muy bien cuando no vas a sudar bajo el sol de la Toscana, pero en verano, con un poquito de polvos de sol, máscara de pestañas (resistente al agua) y gloss hidratante, la verdad es que vamos bien servidas. Menos es más, ya sabes, ¡además el sol ayuda a secar los granitos, no ayudes a que te salgan más con bases que contengan aceite!
7. La coleta, tu mejor baza
Para mantener el pelo recogido y bajo control. Si te gustan repeinadas, ayúdate de una crema de sol protectora para el cabello, así no se te saldrá ni un pelito.
TRUCO: si te la haces alta un día, intenta que el siguiente sea baja y al siguiente a los lados. Así conseguirás que el sol le dé a todas las zonas del cabello casi por igual.
8. La trenza que te peina
Aprovecha las trenzas para conservar tu melena en perfecto estado. Nada más salir del agua puedes recogerte todo el pelo, flequillo incluido, en múltiples trencitas (¿te imaginas lo entretenida que puede estar tu hija trenzando tu pelo bajo la sombrilla?) y recogerlas con horquillas. No sólo estaremos cómodas, sino que conseguirás unas ondas geniales.
9. Bebe aguas saborizadas e infusiones frías
Te sonará repetitivo, pero es que la hidratación es algo que no puede faltar para que tu piel, tu pelo y tu organismo se mantengan saludables frente a las altas temperaturas. ¿Qué no eres tú muy de agua? Olvídate de los refrescos y pásate a las aguas saborizadas naturales. Puedes hacerlas tú misma cada noche en casa y dejarlas macerar toda la noche para que estén listas para tomar al día siguiente. De frutos rojos y limón, de pepino, cítricos y manzana... Infusiones de menta, agua helada con limón y hierbabuena, agua con anís, ¡tú eliges!
10. Gafas de sol siempre limpias
Este quizás no te parezca un consejo de belleza, pero es igual de importante que el resto. En verano no te quitas las gafas, y llega un momento que entre la crema solar, la arena, etc. Hay una pátina densa en ellas que te impide la visión... ¿Qué hacer para limpiarlas y no rallarlas? Los expertos recomiendan que las limpiemos con agua y jabón neutro líquido, aclaremos luego con agua sola y sequemos con una gamuza. ¿Qué te proponemos nosotras? Que lleves en el bolso contigo un botecito de spray lleno de agua con unas gotas de jabón neutro y otro solo con agua, (de esos chiquitines de viaje).
OJO: No es aconsejable usar pastillas de jabón porque llevan emulgentes para estar sólidas y eso provoca que los cristales se empañen mucho y no queden realmente limpios.
Por qué utilizar la crema Olay Regenerist
Ahora que conoces nuestros trucos de belleza en verano podrás presumir de imagen en tus viajes a la playa. Además, podrás contar con productos como la crema Olay Regenerist que te ayudarán a potenciar tu aspecto. Entre los motivos por los que utilizar este producto destaca la buena valoración de la marca entre sus usuarios, así como su efecto anti-edad para presumir de un aspecto joven y combatir los efectos de los rayos UVA del Sol
Si te ha gustado este artículo, probablemente te gustará "Trucos de moda para tus piernas", ¡léelo y déjanos tu me gusta o un comentario con otro truco que quieras compartir con nosotras!