10 TRUCOS DE MODA Y BELLEZA PARA EL VERANO

trucos-moda-y-belleza-para-el-verano
0
Todas esperamos el verano con ilusión, con tanta que a veces nos desborda… y nos quemamos las primeras veces que tomamos el sol, o el maquillaje se nos va de las manos. Aquí tienes algunos truquitos prácticos para que todo vaya sobre ruedas desde el principio, ¡compártelos con tus amigos y familiares!

Cuando llega el verano, moda, belleza y salud van íntimamente unidas, ¡para estar guapas tenemos que cuidarnos! Toma nota de estos trucos y haz brillar tu belleza.

1. Para empezar, interioriza estas tres reglas:

  • En verano, lo de "menos es más" se hace más real, ¡no te recargues! Ni en el vestir ni en el maquillaje.
  • La salud es belleza, sobre todo en lo que a piel y pelo se refiere, cuanto más te cuides, más guapa estarás.
  • El verano son 3 meses, ¡disfrútalos con calma! No te precipites con el sol.

2. "No sin mi protector solar"

Nada de salir a la calle sin él, tanto si vas a hacer deporte como si vas a comprar el pan, o has quedado a comer. Lo más recomendable es usar SPF 30 o incluso 50 si tu piel es muy blanca, ¿por qué? Pues porque las quemaduras del sol a parte de ser muy poco elegantes, pueden ser peligrosas. Revisa tus lunares y ve al médico si crees que es necesario. ¡Tomar el sol sin protección es una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel!

ATENCIÓN: Más SPF no significa más protección (o que vayas a ponerte menos morena...), si no más duración: ¡cuanto más bajo sea el número (8, 15), más veces tendrás que renovar su aplicación! ¿A que ahora quieres protección 100 o 200 para dártela solo una vez al día

OJO: tomar el sol con maquillaje no es una buena idea, te pueden quedar manchas.

3. Bronceado en 10 minutos (y lista para vestir de blanco)

¡Con un buen autobronceador! Es la mejor solución para que tu piel coja un color ligero y favorecedor hasta que te pongas morena de forma natural (escoge uno que no manche la ropa).

TRUCO EXTRA: para asegurarte un color uniforme, exfolia tu piel antes de la primera aplicación, poniendo especial atención a las zonas rugosas como codos, rodillas, etc. ¡Y recuerda que para aplicar el bronceador la piel debe estar seca!

4. Pies de anuncio y sandalia

Las sandalias no sientan bien si no tienes los pies impecables, y si no vas cómoda tampoco presumirás de ellos... Apuesta por las plataformas, que son más llevaderas que el tacón, y cuídate los talones y las uñas con un buen tratamiento hidratante y una pedicura.

TRUCO: con una cucharada de miel, otra de azúcar y unas gotas de limón tienes el exfoliante perfecto, ¡low cost y rápido de fabricar! El aceite de oliva virgen también va de lujo para hidratar talones agrietados.

5. Labios de 10, para besar y morder

¿Sabías que la piel de los labios es hasta siete veces más fina que la del resto de la cara? Para exfoliarlos y mantenerlos sanos puedes usar la misma mezcla que te indicamos para los pies, ¡y llevar siempre contigo el hidratante labial con protección!

CONSEJO: Si los notas muy secos, prueba a untarte un poco de yogurt o de miel mientras estás en casa, ¡y no te lo comas! La cera de abeja y la manteca de cacao también son muy buenas.

6. ¿Contouring? Mejor no... gracias

El contouring está muy bien cuando no vas a sudar bajo el sol de la Toscana, pero en verano, con un poquito de polvos de sol, máscara de pestañas (resistente al agua) y gloss hidratante, la verdad es que vamos bien servidas. Menos es más, ya sabes, ¡además el sol ayuda a secar los granitos, no ayudes a que te salgan más con bases que contengan aceite!

7. La coleta, tu mejor baza

Para mantener el pelo recogido y bajo control. Si te gustan repeinadas, ayúdate de una crema de sol protectora para el cabello, así no se te saldrá ni un pelito.

TRUCO: si te la haces alta un día, intenta que el siguiente sea baja y al siguiente a los lados. Así conseguirás que el sol le dé a todas las zonas del cabello casi por igual.


8. La trenza que te peina

Aprovecha las trenzas para conservar tu melena en perfecto estado. Nada más salir del agua puedes recogerte todo el pelo, flequillo incluido, en múltiples trencitas (¿te imaginas lo entretenida que puede estar tu hija trenzando tu pelo bajo la sombrilla?) y recogerlas con horquillas. No sólo estaremos cómodas, sino que conseguirás unas ondas geniales.

9. Bebe aguas saborizadas e infusiones frías

Te sonará repetitivo, pero es que la hidratación es algo que no puede faltar para que tu piel, tu pelo y tu organismo se mantengan saludables frente a las altas temperaturas. ¿Qué no eres tú muy de agua? Olvídate de los refrescos y pásate a las aguas saborizadas naturales. Puedes hacerlas tú misma cada noche en casa y dejarlas macerar toda la noche para que estén listas para tomar al día siguiente. De frutos rojos y limón, de pepino, cítricos y manzana... Infusiones de menta, agua helada con limón y hierbabuena, agua con anís, ¡tú eliges!

10. Gafas de sol siempre limpias

En verano no te las quitas, y llega un momento que entre la leche solar, la arena, etc. Hay una pátina densa en ellas que te impide la visión... ¿qué hacer para limpiarlas y no rallarlas? Los expertos recomiendan que las limpiemos con agua y jabón neutro líquido, aclaremos luego con agua sola y sequemos con una gamuza. ¿Qué te proponemos nosotras? Que lleves en el bolso contigo un botecito de spray lleno de agua con unas gotas de jabón neutro y otro solo con agua, (de esos chiquitines de viaje).

OJO: No es aconsejable usar pastillas de jabón porque llevan emulgentes para estar sólidas y eso provoca que los cristales se empañen mucho y no queden realmente limpios.

Si te ha gustado este artículo, probablemente te gustará 11 prendas para triunfar este verano, ¡léelo y déjanos tu me gusta o un comentario con otro truco que quieras compartir con nosotras!

0
01ed54e68d8a4c30b7820c03e11748c8
Cupones
€ 3.00
de descuento en la compra de cualquier producto de Olay Regenerist (excluido limpiador)

Quieres escribir un comentario?