¿Tienes el pelo encrespado? Consejos y soluciones


Belleza
2/03/2021
El encrespamiento, ya sea por lugares húmedos o por la época del año, acaba con la suavidad y el brillo, ¡pero es posible recuperarlo!

Combate el encrespamiento con los tratamientos adecuados, ¡existen! Cuando compruebes su eficacia verás que viajar a cualquier parte ya no es un problema.

El pelo encrespado

Seguro que ahora mismo estás pensando: “¿qué es exactamente el pelo encrespado?” Normalmente el pelo encrespado es característico de las personas que tienen el pelo ondulado o rizado, se caracteriza por tener las fibras secas y carentes de cuerpo, y que en su longitud sea áspero y desigual al tacto, con las puntas quebradizas. Un exceso de calor, usar el secador a altas temperaturas o secarlo incorrectamente con una toalla áspera, pueden ser algunas de las causas más comunes.

Pantene Concurso

¿Cómo acabo con el encrespamiento?

"A causas comunes, remedios comunes", más que nada porque suelen ser los más eficaces. Por ejemplo:

  • Elige toallas de microfibra, que absorben mejor el exceso de agua ya que secan mejor y con más suavidad.
  • Utiliza peines de dientes anchos y cepillos con cerdas naturales.
  • Si vas a secarte con secador hazlo a temperatura ambiente y ayúdate con las manos.

Trata tu cabello con el mismo cuidado que mimas tu cara y tus manos, ¡tratamientos de belleza incluidos! Saber elegir los productos más adecuados para tu tipo de cabello es muy importante, ya que ahora hay líneas especialmente diseñadas para tratar las necesidades de cada uno. Contra el encrespamiento hay champús y acondicionadores que combinan un poder hidratante intensivo con propiedades destinadas a aumentar el tono y la elasticidad tanto del pelo liso como del pelo rizado.

¡Como la Colección Pantene Suave y Liso!



¿Quieres más trucos o looks para cabello encrespado? ¡Ven por aquí!

Tratamiento anti-encrespamiento

Por nuestra parte te aconsejamos que utilices un champú no-agresivo, que puedas usar todos los días si es necesario, y un acondicionador, habituándote a dejarlo actuar durante unos minutos después de la aplicación, ¡porque si no el efecto no es el mismo!

TRUCO: Para intensificar su eficacia prueba a envolver la cabeza con una toalla tibia, ya que permite al pelo absorber mejor los nutrientes contenidos en el producto.

CONSEJO: Una vez elijas la gama de tratamiento que vas a usar, no te olvides también de elegir una mascarilla hidratante intensiva, para aplicarla al menos una vez a la semana (aunque lo más recomendable es dos veces para comenzar y luego una vez para mantener). Opta por fórmulas que te aseguren un cabello ligero, es decir que no lo apelmacen ni le añadan peso, puede parecer una bobada pero en el cabello fino pasa bastante, así que elige bien.

RESULTADOS: Verás que el resultado es inmediatamente perceptible al tacto, incluso después de la primera aplicación, debes notar el cabello más fuerte, más resistente, más brillante y más grueso. Una vez vuelva a su estado natural, debes tener la libertad y la confianza para cambiar tu peinado y probar con looks diferentes, obteniendo un resultado más seguro y duradero sin causar estrés al cabello.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Además de cuidar tu pelo, cuida también tus uñas y descubre cómo hacer la manicura francesa paso a paso.