¿PELO “ESTRESADO”? ¡CUÍDALO!


Belleza
2/03/2021
¿Has notado que se te encrespa más o que se acentúa la sequedad o la grasa, se cae más cuando estás más estresada? El ritmo de vida acelerado, la contaminación, la mala alimentación... todo lo que daña la piel, perjudica también al cabello. Igual que el rostro resplandece después de un tratamiento de belleza, para lucir una melena sana y bonita hay que mimarla con terapias eficaces y placenteras a la vez.

Sí, el estrés también le afecta al pelo

A la luz del sol, las imperfecciones en nuestro cabello se hacen más notorias, especialmente después de soportar el estrés de una estación fría, brumosa y húmeda, de una oficina o de un trabajo que no nos encanta... y que puede haber transformado nuestra melena en un pelo aburrido, mediocre y lacio.
 

¿Cómo lo recupero?

Para recuperar el brillo, el espesor y el vigor de tu cabello es necesario utilizar tratamientos específicos y tener más cuidado con su limpieza y cepillado diario. A los agentes externos como el viento o los rayos del sol, además de la contaminación, hay que añadir que a veces no enjuagamos el cabello a fondo después de lavarlo, y esto puede provocar sequedad. Si sumamos que no todas las aguas son iguales y que el agua potable es a menudo agua dura, ya tenemos identificadas varias causas que son perjudiciales para nuestro cabello. ¿Cómo podemos remediar esto?

En primer lugar necesitamos productos adecuados para cubrir las necesidades de nuestro tipo de pelo concreto: champú y un tratamiento intensivo acondicionador que nutra el cabello sin apelmazar, proporcionando un efecto inmediato rejuvenecedor. Nosotras te recomendamos la nueva Colección Micelar de Pantene y Pantene Aqualight, ¡y toma nota de estos consejos!

  • Cuando laves el cabello, distribuye bien el champú de la raíz a las puntas y asegúrate de enjuagar bien con agua tibia durante al menos tres minutos.
  • Habituarte a usar un producto rico en nutrientes una vez por semana te ayudará a restaurar el brillo de tu cabello.


Pérdida de volumen y cuerpo

La pérdida de cuerpo, que se hace evidente cada vez que te encuentras luchando por mantener el peinado después del secado y cepillado, es otro síntoma del mal estado del cabello. Restaurar, nutrir y dar volumen a través del una colección específica para dar volumen con el champú, el acondicionador y la mousse son el mejor camino para conseguir un peinado de éxito. El secreto está en la aplicación:

  • Distribuye el producto uniformemente desde la raíz hasta las puntas con un peine.
  • A continuación seca el cabello, comenzando desde la parte inferior de la cabeza, y solo cuando el cabello se haya secado casi por completo, sigue cepillando mechón a mechón, moviendo la boquilla del secador hacia las puntas.

Si el cabello es débil y tiende a romperse, piensa en todas las veces que has utilizado el secador de pelo en la temperatura más alta, o cuando has cepillado tu pelo demasiado fuerte. En lugar de seguir haciéndolo, trata de acostumbrarte a dejar que el pelo se seque por sí solo cuantas más veces mejor, a cepillártelo y desenredarlo con la mano y/o con cepillos hechos de materiales naturales. Emplear también una mascarilla reparadora ayudará a fortalecer el cabello, pero en casos extremos no dudes en hacerle una visita a tu peluquero para que te sanee las puntas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Rizos espectaculares, 3 seductoras tendencias o Consejos para tener el pelo liso y sin encrespamiento.