Consejos para tener el pelo liso y sin encrespamiento


Belleza
1/02/2022

Las planchas son geniales para trabajar el pelo y lograr un liso sedoso, pero, a la larga, pueden dañar el cabello dejándolo seco y sin brillo. Nosotras conocemos otros trucos para conseguir resultados perfectos sin poner en peligro el delicado equilibrio de la salud y belleza del cabello, ¡toma nota de estos consejos para tener el pelo liso y consíguelo tú también!

Consejos para tener el pelo liso

¿Quieres tener un pelo liso perfecto y no sabes cómo? Será más fácil a partir de ahora con estos consejos.

Usar productos alisadores en el pelo

¿El primero? Utilizar productos alisadores en cada paso del cuidado de tu cabello: champús, acondicionadores y mascarillas sin aclarado, todas diseñadas para ofrecer una fuerte acción hidratante, que acabe con la sequedad que causa el encrespado. ¿Has probado la colección Suave&Liso de Pantene? ¡Si tienes el pelo encrespado es tu colección!

Y es que el origen del encrespamiento es solo uno: la falta de hidratación capilar. El cabello busca humedad y por eso se expande, pero como no la encuentra, empieza a volverse quebradizo y a romperse, lo que le confiere a la melena ese aspecto enmarañado, sin forma y apagado del que queremos huir.

Utilizar tratamiento para la cutícula

Usa tratamientos para suavizar la cutícula: contienen ingredientes hidratantes activos con agentes micro suavizadores especiales, que sellan las escamas de la cutícula y las alisan bloqueando dentro la humedad para mantener el encrespado bajo control durante todo el día. Por ejemplo, el aceite te ayudará a tratar los mechones más sedientos de hidratación y a desenredar, protegiendo la cutícula del pelo. Este es uno de los consejos para tener el pelo liso junto con el tratamiento Anti-encrespamiento 24 horas sin aclarado con micro moldeadores para proteger el cabello contra la humedad ayudando a evitar el encrespamiento. La hidramousse actúa como un acondicionador sin aclarado con Pro-Vitamina B5, que hidrata el cabello sin engrasar.

Seca el cabello con delicadeza

Sécalo con cuidado: secarlo es la tarea más delicada, debe ser exacta, ya que cualquier cantidad residual de humedad crea el encrespamiento. Es mejor evitar el uso del secador en sus temperaturas más altas, pues la fibra capilar se daña y el cabello pierde su brillo.

Usa un cepillo adecuado para tu pelo

Con el cepillo adecuado, el trabajo está hecho. Para un cepillado profesional necesitas el cepillo correcto: plano, con cerdas naturales alternando con puntas de nylon de diferentes alturas. Así será fácil hacer a un lado la electricidad estática, y desenredar y suavizar en una sola acción.

Para secarlo y alisarlo a la vez debes pasar el cepillo de la raíz a las puntas, siguiendo el movimiento con el secador de pelo, con el accesorio de la boquilla, y dirigir el aire desde la parte superior hacia abajo, para evitar la apertura de las cutículas y la pérdida de brillo del cabello. Anota estos consejos para tener el pelo liso ya que son clave para que brille y esté sano.

Cómo tener un pelo brillante


Fijar tu cabello es un paso esencial para conseguir una suavidad duradera. Solo hace falta un poco de laca o una pequeña cantidad de sérum anti-encrespamiento para que el cabello no pese demasiado. Si quieres utilizar una plancha para dar un acabado aún más liso a tu melena, en primer lugar, aplica un producto para protegerlo de las altas temperaturas.

Regístrate para conseguir descuentos de Pantene ¿Te ha gustado este artículo de consejos para tener el pelo liso? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras conocer la Colección Suave y Liso de Pantene y su gama completa de cuidado otros consejos para tu pelo.