HÁBITOS SALUDABLES PARA TU CABELLO

DesktopImage
0
En la medida que cuidamos nuestro cuerpo, este responde mejorando su aspecto general. Si te preocupa tu pelo, aquí tienes una guía de alimentación y buenos hábitos para que vuelva a brillar. Apunta y ten paciencia, ¡a veces ver de inmediato los resultados de lo que hacemos no es tan fácil!

Ya sabes que para presumir de pelo bonito primero hay que cuidarlo y convertirlo en un pelo sano. Y un pelo sano pasa por llevar unos hábitos de vida saludables. Y no hablamos solo de un tratamiento externo adecuado de champú, acondicionador, mascarilla y otros productos, sino de lo que comes y de tu estilo de vida. La palabra "saludable" debe brillar en tu día a día si también quieres que lo haga tu pelo.

 

COME SANO Y VARIADO

Sobre todo... ¡de todo!, alimentos naturales y lo más frescos que puedas. Una alimentación variada y rica en nutrientes (a la vez que baja en conservantes y otros ingredientes artificiales añadidos) le aporta al cuerpo todo lo que necesita para estar sano y brillar.

 

Revisa tu alimentación y asegúrate de que comes lo siguiente:

- Huevos, verduras como espárragos, berenjenas y aceite de oliva.

- Pescados, carne vacuna y porcina, pollo.

- Soja, legumbres, frutos secos como las almendras y las nueces, y cereales integrales.

- Frutas cítricas, espinacas y brócoli.

- Mariscos, higos, patatas.

- Trigo, chocolate, salvia y albahaca.

¿Y qué alimentos debo evitar?

Los alimentos muy refinados, fritos, con grasas saturadas, porque están relacionados con el incremento de los niveles de testosterona, que hace que los folículos pilosos se encojan y crezcan cada vez más delgados y débiles.

 

Los azúcares rápidos, porque crean inflamación celular nociva para la salud capilar. Bebidas gaseosas o con cafeína, así como chocolate en exceso

 

HAZ EJERCICIO REGULARMENTE

¿Sabías que hacer ejercicio aporta mucho a la salud y a la regeneración del cabello? Pues sí. Trotar, correr, nadar, bailar, montar en bici o hacer zumba es genial, porque regenera el cabello más rápidamente, tonifica el cuero cabelludo y previene la pérdida de cabello por tres razones:

 

  1. El ejercicio ayuda a liberar estrés y a elevar los niveles de la hormona de la felicidad.
  2. Mejora el flujo sanguíneo a los músculos, piel y cuero cabelludo, ayudando al cuerpo a asimilar más nutrientes y a oxigenarse, fortaleciendo la raíz.
  3. Nuestro cuerpo elimina toxinas y sustancias desechables a través del sudor, logrando que los folículos del cabello tengan más espacio para el crecimiento del cabello.

 

ADQUIERE HÁBITOS SALUDABLES

-        Dejar de fumar o seguir sin hacerlo.

-        Dormir 8 horas.

-        Beber suficiente agua, para que el cabello esté hidratado y fuerte.

-        Date masajes craneales para fortalecer la circulación sanguínea.

-        Evita los recogidos muy tirantes y las gomas demasiado finas.

-        Deja secar el cabello al aire siempre que puedas.

-        No lo frotes con la toalla, retira la humedad suavemente.

-        Desenrédalo siempre con cuidado.

-        Duerme con el pelo recogido.

-        Reduce el uso de las herramientas de calor.

-        No lo "exprimas" al salir de la ducha, ¡se debilita!

-        Trénzalo.

-        Utiliza un tratamiento de limpieza y nutrición adecuado para tu tipo de cabello, ¿sabes que Pantene ha descubierto una nueva fórmula para sus champús que ayuda a fortalecer un 100 % más en cada lavado?

 

La nueva fórmula Pantene

Mientras los champús tradicionales pueden eliminar los nutrientes y dejar debilitado el cabello, la nueva fórmula de los champús Pantene contiene una combinación de nutrientes Pro-V que añaden una nueva dimensión de fuerza al pelo mientras lo lavas, aportando lípidos que penetran hasta el núcleo de cada fibra capilar. Con esta nueva formulación, no solo limpias y cuidas tu pelo, sino que le otorgas un 100 % más de fuerza en cada lavado, ¡es el mayor avance en 30 años!

 

¿Qué te parece este artículo? ¡Esperamos que te guste! Puedes indagar más sobre la nueva fórmula de Pantene por aquí.

0
c82fa666420348d790c4dd72b7357e7a
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de una mascarilla o tratamiento intensivo de Pantene

Quieres escribir un comentario?