Cortes de pelo para el verano de 2022

Belleza
27/04/2022
Tendencias de cortes para este verano 2022
Bob mini
Shag midi
Long pixie
Sharp bob
Clavicut
Corte duendecillo
Peinados para cabello corto
Bob en ángulo
Bob asimétrico en capas
Rizos
Con flequillo
Con reflejos
Otros cortes de pelo cómodos
Bob con ondas sueltas
Corte pixie crecido
Pixie natural

 

¿Qué corte de pelo se lleva? ¿Cuál me quedará mejor? ¿Qué tono es el más rompedor? Llega el buen tiempo y queremos dar un aire más fresco a nuestro estilo. Es el momento de arriesgar un poco con nuestro peinado y de plantearse todas esas preguntas para darles respuesta en la peluquería.

Es habitual dejarse aconsejar por los expertos pero muchas lo tenemos claro antes de sentarnos frente al espejo y dejar que nos sorprendan con un nuevo look. Nos gusta ver qué cortes de pelo y qué colores se llevan porque queremos estar a la última y que nuestro cambio de imagen llame la atención. ¡Para eso nos dejamos una pasta en el salón de belleza!

Así que, si tienes dudas, estás en el lugar indicado para despejarlas porque vamos a hablarte de todos los cortes de pelo que se llevan para el verano de 2022. ¡Toma nota y elige el que más te guste!

Tendencias de cortes para este verano 2022

mujeres en la playa

Como ya ocurrió con los cortes de pelo del verano de 2021, el cabello en el verano de 2022 se llevará corto. Sabemos que es difícil renunciar a una larga y cuidada melena pero si buscas algo arriesgado, ¡recuerda que el pelo vuelve a crecer!

Si eres más conservadora, hay peinados pensados para melena larga que se seguirán llevando este verano. Pero, para la época de calor, no hay nada como meter la tijera.

Además, es una apuesta rompedora, favorece a todo tipo de rostros y ofrece tantas opciones que para todas es sencillo encontrar el corte perfecto. ¡Y el color! Porque este verano también es importante este aspecto, como iremos viendo a continuación.

Empecemos por esos cortes de cabello para mujer que más se van a llevar este verano de 2022. No te pedimos que te sueltes la melena, ¡sino que te la cortes!

Bob mini

Bob mini

Uno de los cortes de pelo de verano que más se van a ver es el bob mini. Lo hemos visto en todas las pasarelas y seguro que te has dado cuenta de que ya está en la calle.

En verano queremos algo ligero y fácil de peinar (y de secar, si es que nos atrevemos con eso). El truco de este corte recto está en que el largo quede justo a la altura de la barbilla.

Podrás jugar con él todo lo que quieras: con o sin flequillo, rizado o liso, raya en medio o lateral… ¡Te da muchas posibilidades!

Seguro que, por la época del año, te gustará llevarlo mojado, secado al aire o despeinado. ¡Estarás a la última!

Y, si te preocupa el encrespamiento, te recomendamos los productos de Pantene, porque seguro que encontrarás lo que buscas para mantener a raya tu cabello.

Shag midi

Shag midi

Si no te atreves con algo tan corto, puedes probar con el shag midi, con la melena más larga en capas o desfilada. Es uno de los cortes más populares ahora mismo y da un aire retro muy atractivo.

En este corte, las capas van muy pronunciadas, por lo que da la sensación de ser corto por arriba y largo desde la media melena. Si necesitas dar volumen a tu cabello, es una opción ideal.

La clave de este corte es que te favorezca el flequillo, pero eso es sólo cuestión de adaptarlo a la forma de tu cara para que quede perfecto.

Se suele llevar ondulado, así que es perfecto cuando en verano no quieres perder el tiempo (ni pasar calor) secándote el pelo. Y, si te atreves, también se lleva teñido en tonos muy vivos.

Long pixie

Otro corte de pelo para este verano 2022 al que le van mucho los colores llamativos es el long pixie. Es el corte perfecto para esta época del año y se puede jugar mucho con él: desfilado, estilo tazón, con mechones más largos…

Son cortes de pelo cómodos y muy frescos para el verano, ¡por eso se llevan tanto esta temporada!

Este corte ‘a lo garçon’ es más corto por la espalda y ligeramente más largo en las sienes y en la parte superior. Eso ofrece cierto volumen y da un aspecto muy sexy.

Este corte de pelo es muy cinematográfico. Es el que lleva la mismísima Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma o el de Mia Farrow en La semilla del diablo. ¡Va con todas las mujeres!

El largo no sobrepasa la mandíbula en ningún momento y es genial para quienes tienen el pelo ondulado porque aporta volumen de forma natural.

Además, es perfecto para el verano porque se puede secar al aire y peinar con los dedos. Justo lo que necesitamos en esta época del año.

Sharp bob

El corte de pelo sharp bob es una melena más cuadrada, un corte recto sin capas con un largo a la altura de la mandíbula y acabado redondeado.

Aquí no importa demasiado el largo (se puede llevar hasta los hombros, como máximo) sino, como decimos, el corte recto y la ausencia de capas. Y la raya va en medio.

Es muy favorecedor para rostros alargados y se lleva especialmente liso pero también se puede jugar con las ondas para darle un aspecto más desenfadado en verano.

Tiene un acabado muy pulido, que es su característica principal, lo que da un toque muy rejuvenecedor, así que es válido para todas las edades.

Clavicut

Lo bueno de los cortes de pelo a la altura de la clavícula o clavicut es que hay muchas versiones válidas y, por eso, siguen vigentes verano tras verano.

Es perfecto para pelo liso o rizado y para todo tipo de rostros. Además, se puede llevar con o sin flequillo, en función de los gustos de cada persona.

Lo que sí es imprescindible este verano es arriesgar con el tinte. Hay muchos colores de cabello para verano que están de moda y que se prestan a combinarlos con este tipo de corte. Con unas mechas o con un color que dé brillo a tu pelo, conseguirás el toque perfecto para este look. Además, podrás cuidarlo con la gama Supreme Color de h&s, que es una marca que siempre os recomendamos en Próxima a ti.

Y, por cierto, ahí va un pequeño secreto: este corte de pelo estiliza mucho (hace parecer más alta).

Corte duendecillo

Corte Duendecillo

Cuando hablamos del corte duendecillo, se nos viene a la cabeza Campanilla, el entrañable personaje de Peter Pan, aunque sin el moño.

Éste es otro de nuestros cortes preferidos para este verano de 2022 porque ofrece un estilo muy fresco y es muy cómodo a la hora de peinarlo.

Es muy parecido al long pixie pero un poco más corto si cabe, y a nosotros nos encanta para la época de calor porque, además, es uno de los peinados para cabello corto más arriesgados. Tanto que este verano se lleva con mucho color. ¡Que llame la atención!

Peinados para cabello corto

Peinados Cabello Corto

Como ya has podido comprobar, este verano de 2022 apostamos por el cabello corto. Principalmente, por la comodidad. Luego, porque hay tanta variedad que es difícil no encontrar un estilo que vaya contigo. Y, finalmente, pero no menos importante, porque si sufres la habitual caída de cabello en verano, el cabello corto te dará menos problemas de este tipo que el cabello largo. Se enreda menos, se parte menos y es más sencillo mantenerlo hidratado con productos como los champús de Herbal Essences que tanto nos gustan.

Dicho esto, hay formas y formas de llevar los cortes de pelo de los que te hemos hablado hasta ahora. Por eso, te damos algunas ideas sobre cómo peinar tu cabello este verano para sacarle todo el partido a tu nuevo corte de pelo.

Bob en ángulo

Como hemos dicho, hay muchas formas de acertar con un corte bob este verano. Pero, sin duda, un peinado que llamará mucho la atención este año es el bob en ángulo, es decir, que se va alargando de atrás hacia delante, dejando una especie de puntas.

Lo bueno es que puedes jugar con la longitud que más te guste y dejarle o quitarle flequillo, en función de tus preferencias.

Eso sí, es imprescindible darle un color llamativo para que destaque. ¿Qué tal unos reflejos lilas o unas mechas en tono azul?

Bob asimétrico en capas

Otra variante del corte bob que arrasará este verano de 2022 es el bob asimétrico en capas, un peinado que vuelve a ser tendencia.

Es un peinado invertido, con ligeros picos en los laterales y con capas entrecortadas por todo el pelo.

Este corte da bastante volumen, incluso con el cabello grueso, pero es muy fácil de peinar, que es justo lo que necesitamos por las mañanas en verano.

Este peinado para pelo corto es ideal para las que se atreven a llevar unos reflejos rubios. Si es tu caso, ¡éste es el peinado bob que necesitas!

Rizos

Una de las preocupaciones de las mujeres que tienen el pelo rizado es si una melena corta les favorecerá. Nuestra respuesta es clara: ¡ya estás tardando!

Los cabellos rizados u ondulados dan un aspecto muy fresco con el pelo corto. Elige el corte que más te guste y juega con tus ondas.

Además, ya sabes que con los cupones de descuento de Próxima a ti puedes adquirir cualquiera de nuestras marcas recomendadas (Pantene, h&s, Herbal Essence…) a unos precios muy atractivos. Así que no tienes excusa para no llevar tu cabello cuidado este verano.

Los rizos a su aire son una de las tendencias que llegan con más fuerza este verano de 2022. Y te será mucho más fácil peinar tu cabello con el pelo corto. Es cómodo, rejuvenecedor y rompedor. ¡Justo lo que buscas con tu próximo cambio de look!

Con flequillo

No todas estamos convencidas de que el flequillo sea la mejor idea para el verano pero la verdad es que es una de las grandes tendencias para este año.

Los cortes asimétricos, los cortes bob, las midi… Para todo tipo de peinados parece que vuelve el flequillo.

Y, si ya quieres estar del todo a la moda, añade a ese flequillo un color en tono rojizo, muy intenso, y serás el centro de todas las miradas.

Con reflejos

El color es muy importante este verano de 2022 en cualquier corte de pelo porque, sea cual sea el peinado que elijas, se pasará de un extremo a otro: o un tono natural o un tono muy colorido.

Si optas por lo primero, los colores grises y rubios son los más indicados. Pero, si prefieres algo más arriesgado, los reflejos de color azul, morado o rojo son lo que estás buscando.

Otros cortes de pelo cómodos

Cortes de pelo cómodos

Sabemos que no siempre el corte de pelo que más se lleva es el que te resulta más cómodo. En verano no queremos perder demasiado tiempo peinándonos y, mucho menos, secándonos el pelo. La mayoría de las veces, dejamos que nuestro cabello se seque al aire y nos basta con algo de espuma para peinarlo con los dedos y acabar pronto.

Pero ésa es una de las grandes ventajas de llevar el pelo corto en verano. ¡Es más fácil, rápido y cómodo de peinar!

Y, si no nos crees, sólo tienes que echar un vistazo a las siguientes ideas de cortes de pelo cómodos para el verano de 2022.

Bob con ondas sueltas

Este peinado es muy favorecedor para quienes tienen el cabello fino y quieran obtener más volumen. El corte asimétrico y las mechas crearán una mayor sensación de volumen.

Y, a eso, tienes que añadir unas ondas en tu corte bob que puedes hacer de forma natural o con ayuda de una plancha o rizador.

Si te pones la raya a un lado y dejas que parezca un corte asimétrico, con un lateral más largo y voluminoso que el otro, tendrás el estilismo perfecto de este verano.

Corte pixie crecido

No nos engañemos, un corte pixie no siempre está igual de perfecto porque el pelo crece. Y el verano no es la época más apetecible para ir a la peluquería cada dos por tres a arreglar las puntas.

Pero un corte pixie crecido puede darte mucho juego este verano porque es mucho más cómodo de lo que piensas.

Sólo tienes que dejarlo a su aire para estar a la última. El efecto mojado y las ondas serán tus peinados estrella durante el verano de 2022. Te encantarán el volumen y la textura que se consiguen con este look, así que ya puedes despreocuparte por no haber ido a tiempo a repasar las puntas.

Pixie natural

El tono natural del cabello es una de las tendencias de los últimos años y son muchos los que han perdido los complejos con sus canas. Por eso, un corte pixie natural tiene dos lecturas: por un lado, que el gris es un color precioso y, por otro, que puedes elegir unas mechas menos marcadas si todavía no te atreves a dejar ver tus cabellos blancos.

En cualquier caso, lo que sí es verdad es que, tanto si peinas canas como si no, el tono gris se abre paso este verano. Eso te permitirá olvidarte del tinte y de las mechas durante unos meses. Tus canas estarán más que disimuladas, irás a la moda y lucirás un look arriesgado muy llamativo. Por lo tanto, ¡todo son comodidades!

Al final, lo que se busca con todos estos cortes de pelo para el verano de 2022 es ir a la última sin renunciar a la comodidad y la despreocupación que a todos nos apetece en vacaciones. Sólo tienes que elegir el peinado que más te guste y jugar con diferentes estilos. Y, si te atreves, puedes incluso lucir varios de estos looks a lo largo del verano.