Cómo evitar la caída del pelo en verano

Belleza
19/05/2022

La llegada del otoño es el momento crítico para el pelo. No esperes a que se desprenda como una hoja y ponte manos a la obra desde ¡ya! Gracias a sencillos y eficaces trucos de belleza, conseguirás mantener la melena fuerte y sana. Verás como merece la pena sacer cómo evitar la caída del pelo.

¿Melenita o melenaza? Mejor lo segundo. Toma nota de nuestros consejos de belleza porque cómo (y con qué) te lavas y cómo te peinas influyen, y mucho, en el estado de tu cabello. Y ya sabes: mejor prevenir ahora que lamentar más tarde.

Lavar el pelo en verano

La sal, la arena, el sol y el cloro dañan la estructura capilar. En verano, la limpieza pasa de ser importante a imprescindible. Cúmplela a rajatabla -sobre todo después de los baños en el mar y en la piscina- con una línea hidratante que cuide el cuero cabelludo.

La gama Hidratación Profunda, de Herbal Essences, es súper completa ¡y deliciosa!: champú, acondicionador y mascarilla con una fórmula a base de coco hawaiano y orquídeas, que nutre y reduce la pérdida de proteínas de tu pelo. Sus ingredientes, completamente naturales, le devuelven toda la belleza y suavidad que estabas buscando. Hidrata y multiplica el brillo* de tu pelo. ¡te sentirás como una diosa!

Cómo evitar la caída del pelo en verano con vitaminas

Aunque seas alérgica a las pastillas, no renuncies a un complemento nutricosmético si por desgracia has comprobado que con los cambios de estación se te cae el pelo más de lo habitual. No esperes a que entre el otoño y ponte manos a la obra a la vuelta de las vacaciones (más o menos 20 días).

Ingredientes naturales que te ayudarán a fortalecer tu cabello

Muchos productos para el cuidado de cabello están cargados de químicos artificiales que pueden resecar el cabello e irritar el cuero cabelludo, lo que provoca una mayor pérdida de cabello. ¿Pero sabías que existen muchos ingredientes naturales que pueden tener importantes beneficios para la salud de tu cabello? El aceite de argán es un ingrediente ideal para hidratar el cabello seco. Al igual que el aceite de aguacate ayuda a protegerlo de rotura, y el aloe vera estimula el crecimiento del cabello.

Disfruta de todos estos ingredientes naturales y más en todas las colecciones de Herbal Essences, ¡para darle una dosis extra de fuerza y nutrición a tu cuero cabelludo este verano!

Qué tener en cuenta para reducir la caída del cabello

¿Tienes caspa? Este problema puede provocar la caída del cabello y sano. ¿Sabías, además, que no cesa en verano? El champú H&S Prevención Caída ayuda a prevenir la caída asociada a la caspa gracias a su fórmula de Hydrazinc. Lo mejor: notarás una melena más densa y con volumen después de cada lavado.

Cuestión de grados. No creemos que en verano te apetezca ducharte con agua caliente, pero no está de más recordar que una temperatura alta acaba con las defensas naturales del cabello y agrava problemas como la caspa. Utilízala templada y, cuando salgas, mima el cabello (mucho más sensible cuando está húmedo): sécalo con suaves toques con la toalla y péinalo sin tirones. Verás que este es otro de los consejos para saber cómo evitar la caída del pelo.

Cómo aparentar que tienes más cabello en verano

¿Sientes que has perdido la melenaza de antaño? Con la edad y los cambios hormonales se produce pérdida de densidad. Es un hecho, pero hay trucos con los que ganarás volumen. Prueba a cortarte unas capas. El efecto óptico será de más melena.

Lleva el pelo siempre limpio y la melena parecerá como hinchada. Gana cuerpo con una espuma que engorde el pelo, como Rizos Definidos y Suaves, de Pantene, un producto texturizante que no apelmaza y no se nota.

Apuesta por los recogidos a raya ¿Sabes que existe un tipo de pérdida del cabello que es la caída por tracción? Se debe a coletas tirantes, moños estirados, gomas que aprietan... Deja descansar la melena y, si no, cambia las horquillas por un toque de laca para que tus peinados se mantengan intactos, y sepas cómo evitar la caída del pelo. Nos gusta la laca Volumen Creation, de Pantene, porque es efectiva y ligera.

El estrés ocasiona pérdida de cabello

El estrés uno los catalizadores de la caída, así que las vacaciones son el mejor momento para fortalecer el cabello. ¿Razones? Las preocupaciones quedan al margen y tienes tiempo para comer bien y dormir como un bebé. También para sonreír. Ya sabes: el optimismo es fuente de salud.

Recuerda que sólo son consejos de belleza. Si el cabello se te cae más de la cuenta, no dudes en consultar a un dermatólogo.

*vs champú sin acondicionador

Regístrate para conseguir descuentos y aprende más sobre cómo cuidar tu cabello.