En tu bondad reside tu grandeza

Inspirados por los atletas que no sólo están logrando una grandeza atlética, sino que también están dando pasos definitivos por el bien común, nuestra película, En Tu Bondad Reside Tu Grandeza, cuenta las historias de aquellos que están usando sus voces para tener un impacto positivo en sus comunidades.

“Son las cosas que haces, no por ti, sino por los demás, las que importan de verdad”. Compartimos con orgullo las historias de los atletas #Tokyo2020 que han puesto a otros por delante de ellos mismos. Es el momento de que nos inspiren


Allyson Felix 

Allyson Michelle Felix es una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad. Es la atleta femenina más laureada de la historia y de las pocas en superar el récord mundial de Usain Bolt, colgándose 12 medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF. En 200 metros, es la ganadora de la medalla de oro olímpica de 2012, y tres veces campeona del mundo, manteniendo el título desde 2005 hasta 2009. También ha ganado cinco medallas de oro olímpicas formando parte de equipos de relevos de EEUU.

Pero eso no es todo, en 2018 tuvo lugar una de sus carreras más complicadas: Una lucha contra un severo caso de preeclampsia. Una enfermedad que solo aparece en el embarazo y que resulta grave tanto para la madre como para el bebé. Allyson tuvo que someterse a una cesárea de urgencia para dar a luz a su hija.

Hoy en día, Allyson quiere dar visibilidad al mundo al compartir su experiencia en lo relativo a la mortalidad materna en el caso de las mujeres negras, que son 4 veces más propensas a sufrir complicaciones o incluso la muerte durante el parto.

¡No te pierdes el siguiente vídeo! Descubre la historia de esta atleta y su increíble causa.