Femibion 1

Es necesario que cuides tu nutrición antes de quedarte embarazada para ayudar a que tu bebé tenga el mejor comienzo de vida posible. En general, siempre es importante seguir una dieta variada y equilibrada así como un estilo de vida saludable, pero hemos de cuidarnos más especialmente cuando estamos planeando quedarnos embarazadas o cuando ya lo estamos. En las mujeres embarazadas se incrementan las necesidades de algunos nutrientes, ya que también se proporcionan al bebé. Se debe tener especial cuidado para asegurar el suministro adecuado de folato*.

Femibion 1 contiene una combinación de nutrientes bien elegidos, de entre los que destacan los folatos* (Metafolin® y ácido fólico), desarrollada especialmente para la fase de planificación y el primer trimestre del embarazo.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo Los complementos alimenticios de Femibion® aportan folato (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; Femibion® 2 & 3 además proporciona DHA. No deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada que se indica (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. ADVERTENCIAS: Femibion 2 & 3: No debe ser consumido por niños. / Femibion 3: No debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A. *La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo. **La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).​