RECETA CASERA DE PAN DE LECHE

receta-casera-pan-de-leche
0
Seguro que has probado este delicioso bollito en más de una ocasión. El pan de leche, ya sea tostado, al natural o relleno de ingredientes dulces o salados, es una opción perfecta para completar nuestros desayunos y meriendas. Podemos combinarlo con fiambre, atún, paté, mantequilla, mermelada, chocolate… ¡las posibilidades son infinitas! Aquí te dejamos una receta para que aprendas a preparar el pan de leche de manera casera. ¡Apunta!

¿Alguna vez has probado a crear tu propio pan de leche? ¡El resultado merece la pena!

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 1 yogur natural Danone
  • 500 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 gramos de levadura fresca
  • Una pizca de sal

Preparación

1. Comenzamos tamizando la harina con la ayuda de un colador. La colocamos en un bol ancho y dejamos un hueco en medio, creando un círculo. Calentamos en un cazo la leche sin que llegue a hervir y disolvemos en ella la levadura fresca. Cuando esté lista vertemos la mezcla sobre el hueco que habíamos dejado.

2. Añadimos el huevo, el azúcar, la mantequilla y el yogur previamente batido con una cuchara. Lo mezclamos todo atrayendo la harina al centro poco a poco. Podemos amasar directamente con las manos para que resulte más sencillo.

3. Amasamos bien, incorporando más harina si es necesario, hasta formar una bola compacta que no se nos pegue a las manos pero que resulte húmeda. Tapamos la masa con un paño limpio y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante unas 2 horas, hasta que doble su tamaño. También podemos dejar que repose durante toda una noche, pero este caso será mejor guardarla en el frigorífico.

4. Amasamos de nuevo la bola y vamos quitando cachos para formar unas 10 porciones individuales. Con cada porción formamos una bola, la estiramos con un rodillo y, con la ayuda de un cuchillo, trazamos líneas verticales, sin llegar a cortar la masa.

5. Envolvemos como si fuera un rollito para darle a la masa forma de panecillo. Dejamos que reposen una hora aproximadamente antes de hornearlos. Cuando hayan aumentado de nuevo su tamaño, colocamos los panecillos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Los barnizamos con el huevo batido y los cocinamos, habiendo precalentado antes el horno, durante unos 15 minutos a 180º.

¡Listo! Es una receta que lleva algo de tiempo, pero sin duda merece la pena disfrutar del sabor de este pan de leche casero. ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a prepararlo?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario!

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?