Prepara un sabroso menú con cena para invitados

Hogar
20/07/2021

¿Llega la Nochebuena y te apetece cambiar el tradicional consomé y el cordero de todos los años por un menú más "de autor"? Aquí tienes una propuesta muy chic de cena para invitados para que los sorprendas con una cena deliciosa.

Renueva tus menús navideños con nuestras propuestas, en ellas conjugamos los alimentos típicos de toda la vida con una cocina más creativa y diferente, pruébalas, ¡te encantarán!

Foie a la plancha, langostinos con verduras y crema de tomate, y lomo de cordero lechal albardado con frutos secos, ¿suena bien verdad? Esta es nuestra sugerencia para estas fiestas. Fácil, exquisita, ¡y con un punto exótico!

Cena para invitados con receta de lomo a la plancha

Los ingredientes son muy pocos: lomo de foie,sal y pimienta, aderezo al gusto: confitura o Pedro Ximénez

Solo tardarás 10 minutos en hacerlo, es un plato elegante y de baja dificultad.

Elaboración del lomo con foie

Para esta cena para invitados vamos a empezar con el foie a temperatura ambiente, primero parte lonchas de 2 cm de grosor y añade un toque de sal y pimienta.

En una plancha o sartén muy caliente, marca las lonchas durante 1 minuto por cada uno de sus lados. Ambas caras deben quedar doradas.

Deposita las piezas en un plato con papel absorbente durante unos segundos y vuelve a salpimentar. Pásalas a un plato precalentado para que guarden el calor y adereza con la confitura o la reducción.

 

Plato de langostinos con verduras y crema de tomate

Los ingredientes también son muy sencillos, pero exquisitos: 400 g de langostinos, 1g de sal fina, y una cucharada de aceite de oliva.

Para las verduras del timbal necesitarás: 100 g de pimientos rojos, 50 g de calabacín, 100 g de berenjena y 1 cebolleta100 g de tomate rojo de ensalada.

Para la emulsión de tomate te hará falta en esta cena para invitados: 200 g de tomate, unas hojas de menta y albahaca fresca y 1 vainilla en rama, sal fina, azúcar, xantana y aceite de nuez.

Es una receta sencilla que le da un nuevo toque a los langostinos tradicionales, solo te robará 15 minutos y es muy saludable.

Cómo preparar langostinos en una cena para invitados

  1. Descabeza y pela los langostinos, límpialos y guárdalos en la nevera.
  2. Lava las verduras y córtalas en dados y juliana, resérvalas hasta su uso.
  3. Coloca los tomates, la sal, el azúcar, la menta, la albahaca y las semillas de vainilla en el recipiente picador, y pícalos al gusto. Deja macerar un poco la mezcla y después, junto con la xantana y el aceite de nuez, tritura y deja reposar 4 horas.
  4. Saltea las verduras al punto de sal y colócalas con gusto en el plato, apoya en ellas los langostinos y sirve sobre ellos la emulsión de tomate y nuez.

Receta de lomo de cordero lechal al horno albardado con frutos secos

Los ingredientes para este tercer plato para tu cena para invitados contienen: 1 lomito de cordero lechal de unos 800 g sin hueso, 200 g de pistachos crudos y pelados, 500 g de chalotas, 2 patatas grandes, puntas de espárrago verde, zanahorias en bastones, sal y tomillo en polvo.

Ingredientes para el jugo de cordero

Para hacer el jugo de la carne vas a usar estos ingredientes:

  • una cucharada de harina
  • 500 ml de vino blanco
  • Un puerro
  • Una rama de tomillo
  • 2 cabezas de ajos
  • Huesos del cordero
  • Una cebolla

Exótico, delicado y muy sabroso, así es este plato. El menú te llevará entre 90 y 120 minutos cocinarlo, ¡pero está riquísimo!

Cómo preparar cordero al horno con frutos secos

 

Sigue estos pasos para hacer la receta de cordero al horno e invita a quién quieras a casa y haz una cena para invitados, porque triunfarás si sigues estos consejos:

  1. Para el jugo:en una cazuela, sofríe los huesos troceados hasta dorar, retira el exceso de grasa y añade las verduras cortadas junto con el tomillo. Sofríe todo junto hasta que la verdura dore, agrega la harina y moja con el vino blanco.
  2. Cuando se evapore el alcohol cúbrelo con agua, dejándolo hervir 1 hora. Cuélalo y deja reducir hasta que tenga consistencia de salsa; rectifica de sal y reserva.
  3. Pela las chalotas y cuécelas en agua con sal dejándolas enteras. Escurre y reserva. Pela las patatas, y con un saca-bolas pequeño, haz bolitas y cuécelas en agua y sal, dejándolas cocidas pero enteras. Saltéalas con un poco de mantequilla junto con las chalotas hasta que estén doradas y espolvorea un poco de tomillo molido.
  4. Salpimienta el lomo de cordero y reboza con los pistachos triturados.Introdúcelo en el horno precalentado a 200ºC. con un poco de aceite durante 10 minutos.
  5. Corta el cordero en raciones, ya que en tu cena para invitados debes servirlo junto con las patatas y chalotas. Añade un hilo de jugo por encima y alrededor, decorando con perejil picado, bastones de zanahoria y espárragos salteados.


¿Te han gustado nuestras ideas para el menú navideño? ¡Esperamos que sí! Si te apetece puedes compartir con nosotras alguna receta que hayas hecho en Navidad o que te apetezxca hacer y que se salga de lo común. Puedes ir desde aquí a la sección de Fairy para aprovechar sus ideas y sus trucos de cocina. Regístrate y no te pierdas las novedades de tus marcas.