5 postres para lucirte

5 postres para lucirte

0
Es normal que los postres gusten, aunque ¿por qué no preparar uno para lucirte? Aquí tienes algunas recetas que serán la estrella del día.

Todos nos guardamos un huequito para el postre. Lúcete con estas deliciosas recetas, ¡sorprenderás!
Postres con fruta

Hojaldre con frutas

Los ingredientes necesarios son: 1 lámina rectangular de hojaldre, fruta variada al gusto (melocotón, kiwi, fresas, uvas, moras, etc.), ½L de crema pastelera, 1 huevo y para la cobertura transparente: 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 vaso de agua y 1 sobre de gelatina de sabor neutro.

Se empieza por extender el hojaldre haciendo un borde, hacia el interior, a cada lado presionando para que se pegue bien. Se precalienta el horno a 200ºC.

Se bate el huevo bien y, con un pincel se pinta solo el borde. Se continúa pinchando, con un tenedor, el centro del hojaldre y se mete en el horno durante 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado. Mientras, podemos aprovechar para cortar la fruta en trozos grandes (por ejemplo, las fresas por la mitad).

Cuando el hojaldre esté frío, se distribuye la crema pastelera y se coloca, decorando, la fruta por encima. Para preparar el brillo, tenemos que mezclar la gelatina, el azúcar y medio vaso de agua. La otra mitad del agua, la calentamos y la introducimos en la mezcla anterior, removiendo bien hasta que se disuelvan todos los ingredientes por completo. Cuando se enfríe, se distribuye por encima de la fruta con una cuchara y la metemos en la nevera hasta 10 minutos antes de servirla.

Pastel de galletas y crema de moka

Se necesitan: 1 tarrina de mantequilla, 2 yemas de huevo, 200g de azúcar glas, galletas (la forma y la cantidad, dependen de lo grande que queramos hacer la tarta), 1 vaso grande de café y 1 café solo (puede ser descafeinado).

Se empieza mezclando muy bien la mantequilla, las yemas y el azúcar, hasta conseguir una masa cremosa y homogénea. Al principio cuesta un poco, pero a medida que se mezcla la mantequilla va cogiendo textura cremosa. Se añade el café solo y se mezcla bien.

Se continúa poniendo en un plato hondo, un poco del café que tenemos en el vaso grande (podemos añadirle un poco de leche, para que sea menos fuerte). Preparamos la bandeja en la que queramos servir la tarta al lado del plato y vamos bañando las galletas (hay que hacerlo muy rápido para que no se nos deshagan las galletas, o hacerlo con el café frío), y colocándolas en la bandeja, una a una, formando una base. Seguidamente, se vierte una capa de la masa cremosa y se continúa poniendo otra capa de galletas hasta que haya 3 capas.

Para terminar, cubrimos el pastel con el resto de la masa cremosa, también por los lados, y la decoramos con unas virutas de chocolate. Otra opción para decorar es montar las claras a punto de nieve y decorar el pastel con el mismo. 

Tarta de manzana

Los ingredientes que se necesitan son: 2 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, la piel rallada de un limón, canela en polvo, un yogur de limón y 3 manzanas reinetas. Usaremos el envase del yogur como medida para: 2 medidas de leche, 2 medidas de harina, 2 medidas de azúcar y 1 medida de aceite de girasol.

Se precalienta el horno a 200ºC. Se mezclan todos los ingredientes, excepto las manzanas, en un bol haciendo una masa homogénea. Se pelan y se cortan las manzanas a dados finos y pequeños.

En un molde, previamente untado con aceite, se vierte la masa de la tarta y se añaden, por encima, los dados de manzana. Se baja la temperatura del horno, entre 150ºC y 175ºC y se cuece la tarta durante unos 45 minutos.

Tarta de queso

Se necesitan: 250 g de queso Quark, 12 galletas tipo María, 3 yogures de limón, 9 cucharadas soperas de azúcar, 6 cucharadas soperas de harina, 3 huevos y un trozo de mantequilla.

Se mezclan, en un bol, el queso Quark, los yogures, el azúcar, la harina y los huevos, hasta que quede una masa homogénea.
Se precalienta el horno a 200ºC y, mientras, se pican muy bien las galletas hasta obtener un polvo, que se mezcla con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, para que se pueda mezclar bien). Se pone esta masa de galletas y mantequilla en el fondo, a modo de base, y se cubre con la mezcla de queso.

Se cuece al horno, a unos 180ºC, durante 40-45 minutos.

Opcionalmente podemos ponerle por encima mermelada de arándanos, de fresa o, incluso, combinar dos colores con una de melocotón y una de frambuesas. También podemos poner fruta natural por encima para decorarla.

Mousse de limón y fresa

Los ingredientes necesarios son: 1 bote de leche condensada, 2 limones, 250g de fresas y ½L de nata para montar.

Se trituran las fresas, guardando algunas para la decoración. En un bol, se mezclan el puré de fresas, el zumo de los 2 limones y la leche condensada. Se monta la nata y se incorpora, poco a poco y con cuidado (para que no se baje), a la mezcla anterior. Se distribuye en vasitos transparentes o copas y se deja reposar, como mínimo, durante 2 horas en la nevera.

Para decorar los vasitos, se cortan las fresas que se han reservado en cuadraditos pequeñitos, y se añade una hoja de menta, para darle color. ¿Habéis visto qué postres más ricos? ¡Seguro que os lucís y triunfáis!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Postres

0
28a0e3749386461b8e7a4ba1e4f089e0
Cupones
€ 0.65
de descuento en la compra de cualquier variedad y tamaño de Fairy Limpieza y Cuidado

Quieres escribir un comentario?