Tarta Happy Hippo de chocolate y galletas
Hogar
23/11/2021
Próxima a ti nos trae una divertida receta, la tarta tragabolas, inspirada en el famoso juego de mesa. Puedes hacer cualquier tarta happy hippo o bizcocho, el truco está en la decoración, ¡ya verás!
Tiempo de preparación: 30min
Tiempo elaboración: 5 min
Receta para 10
Nivel de dificultad: BAJO
Ingredientes de la tarta tragabolas
Os dejamos los ingredientes que lleva esta tarta de hipopótamo, ideal para hacer a los niños:
- 200 g de galletas (Puedes poner cualquiera, a mí me gustan las digestive)
- 70 g de mantequilla (Es importante que esté a temperatura ambiente)
- 120 g de chocolate fondant
- 120 g de chocolate con leche
- 1 cucharadas pequeña de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 75 ml de agua
- 200 ml de nata para montar
- 1 paquete de Happy Hippo de Kinder (4 hipopótamos)
- Bolas de cereales o de chocolate para decorar
Preparación de la Tarta Happy Hippo
- El primer paso es hacer la base de la tarta happy hippo. Con la batidora trituramos las galletas. Una vez trituradas añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. A continuación echamos la mezcla en la base de un molde desmontable y presionamos con ayuda de una cuchara para hacer la base. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta happy hippo.
- Ponemos los dos chocolates partidos en trozos en un cazo a fuego lento para que se vayan derritiendo. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar.
- Mientras ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Una vez han perdido su rigidez las escurrimos y las echamos en 75 ml de agua que hemos calentado previamente. Cuando esté todo disuelto lo echamos en el cazo del chocolate y mezclamos bien. Lo quitamos del calor para que vaya perdiendo temperatura.
- El siguiente paso para nuestra tarta happy hippo es montar la nata y mezclarla con el chocolate con movimientos suaves para que no pierdan esponjosidad. Una vez esté todo bien mezclado lo echamos sobre la base de galletas y a la nevera al menos 6 horas.
- Desmoldamos y antes de servir ponemos los cuatro hipopótamos y las bolas simulando el juego de mesa.
Si te ha gustado este artículo quizás también te interese recetas sencillas de tartas. Además regístrate para conocer las novedades y cupones.