Receta de hummus para niños

Hogar
23/11/2021

Próxima a ti os trae una receta perfecta para que los niños tomen legumbres de una manera diferente. Este rico paté de garbanzos o hummus para niños es típico en muchos países del Mediterráneo. Está compuesto básicamente por una crema de garbanzos muy rica y especiada. Suele tomarse como aperitivo o como primer plato para compartir. Un plato muy nutritivo para los niños.

Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Nievel de dificultad: Bajo

Los ingredientes para este hummus para toda la familia (para 4 personas) contiene: 500 gr de garbanzos cocidos (en su versión exprés también valen los que vienen envasados ya cocidos),1 diente de ajo, 1 chorrito de leche, el zumo de medio limón, pimentón, comino, pimienta negra, sal y ½ berenjena.

Elaboración del hummus para niños y para toda la familia

En primer lugar, se trituran todos los ingredientes con la batidora. Cuando la crema de garbanzos o hummus para niños se haga muy espesa se puede añadir un chorrito de leche o de nata líquida para poder batirlo con facilidad.

El plato debe conservarse en frío hasta que se sirva a la mesa, conviene sacarlo 10 minutos antes. Para su presentación se puede extender sobre un plato no muy hondo, haciendo un círculo profundo en el centro y cubriéndolo después con aceite de oliva, un poco de pimentón y cominos espolvoreados.

Se puede acompañar de pan de pita tostado o vegetales cortados en varitas. Se trata de un hummus para niños también, porque a los más pequeños seguro que les encanta sobre pan tostado o con unos nachos. A disfrutar.

Otras curiosidades sobre alimentos

El té rojo es rico en antioxidantes, tiene bajos niveles de taninos y está libre de cafeína. Además, es de gran ayuda en el tratamiento de las alergias: actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

¿Quieres conocer más recetas originales? ¡Cocina con cítricos y mira nuestras recetas!
¿Te ha gustado esta receta de hummus para niños? ¿Quieres compartir con nosotras alguna de las tuyas? No lo dudes, ¡déjanos tu comentario! y regístrate para saber más trucos de cocina.