Trucos y consejos de primavera para hogar y jardín

Trucos y consejos de primavera para hogar y jardín

0
Sabes mejor que nadie lo agradable que es disfrutar del jardín o terraza, aquí van algunos trucos de AmbiPur que te ayudarán a cuidarlo.

¡Pon a punto tu pequeño paraíso para esta temporada con estos trucos y consejos de AmbiPur para tu hogar y jardín! ¿Preparada? ¿Sí? ¡Pues empezamos!

Trucos de hogar

La primavera es un despertar y un nuevo comienzo, por eso conviene hacer (además del consabido cambio de armario), algún otro cambio en la casa. Leve y sutil pero efectivo. Seguro que tú ya eres toda una experta en estas cosas, pero aquí te recordamos algunas:

  • Ordena y elimina lo que no usas: el desorden rompe la armonía, igual que todo aquello que ya no usas. No lo tires, ¡regálalo!
  • Cambia de ambientador, hazte con uno que huela a primavera, a verano o a flores, a calorcito y buen tiempo (mi favorito es Campos de Lavanda, de AmbiPur, ¡pero no se lo digas a nadie! Huele tan bien…), introducir un nuevo aroma en casa es agradable y estimula los sentidos. ¿Conoces el poder de los aromas? 
  • Viste de primavera la casa: di “adiós” a los textiles de invierno y “hola” a otros más ligeros y frescos. Algunos cojines y cortinas de algodón o lino y de colores claros harán que tu hogar respire frescura. Eso y algunas plantas nuevas que tengan flor.
  • Cambia de tema en el baño: solo con hacer un cambio de toallas y poner unas de colores claros o alegres, unos ramilletes silvestres y variar el aroma de las velas y los geles será suficiente.
  • Limpia bien los filtros de los aires acondicionados y sus conductos, y también el resto de rejillas de ventilación que tengas en casa.
  • Y ventila… ventilar es vida para ti y para la casa, ¡aire fresco y nuevo!Pero si tienes alergia, cuidado con el polen. Dicen que la mejor hora para ventilar es de 10 a 12 de la mañana. 
  • Pasa el aspirador a fondo, por la casa, las paredes (¡persianas, las grandes olvidadas!) y los techos. No te olvides de los sofás (si puedes, después de aspirarlos desenfúndalos y mete las fundas en la lavadora), de las lámparas y los recovecos. Para los techos puedes usar el cepillo de barrer recubierto de una gamuza limpia.
  • Limpia el polvo de tus plantas: muchas de ellas humedecen el ambiente y algunas variedades como los potos y cintas purifican el aire, procura que tengan las hojitas limpias regándolas en la bañera con la alcachofa de la ducha o limpiándolas con un paño húmedo.

Trucos de jardín

  • ¿Te has quedado sin abono? La ceniza (de madera) y los posos del café son muy buenos abonos para las plantas. Además, si tienes un compostador, puedes hacer tu propio abono con residuos orgánicos.
  • ¿Tienes macetas en la terraza y a veces te salpican los cristales de tierra cuando llueve? Pon una capa de gravilla sobre la tierra y solucionado. Por cierto, ¿quieres 6 trucos para decorar un mini jardín? ¡Pues son aquí los tienes!
  • Los bichitos son una constante en un jardín… pero si quieres repeler insectos, acude a plantas como la albahaca, el jazmín, la lavanda, el saúco o el perejil. ¡En general la mayoría de las plantas aromáticas son repelentes de insectos! ¿Lo sabías?
  • La mejor hora para regar tu jardín o tus macetas es bien temprano por la mañana, al amanecer o al anochecer. ¡Ah! Y cuando riegues ten en cuenta que el agua debe calar al menos 15 cm en la tierra, para que llegue bien a las raíces.
  • ¿Sabes ver cuándo tus plantas necesitan agua? Es sencillo, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda. Si tienes dudas espera un día, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, ¡el exceso no tiene remedio!
  • Si no has cambiado la tierra de la maceta en los dos últimos años, añade sustrato nuevo si cabe y si no retira los primeros centímetros del que hay y sustitúyelos. Aunque si pudieras lo mejor es que la cambies a una maceta mayor con tierra nueva.
  • A mí me gustan las flores en su mata, pero si quieres cortar alguna y que te dure, sigue este truco: córtala con el tallo muy largo, y métela en un jarrón con una aspirina o con un conservador de flores. Cada 3 días córtale un 1,5 cm al tallo y te durará más.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez hayamos pasado por alto algún truco que tú sepas y quieras compartir con nosotros. ¡Hazlo comentando el artículo! A lo mejor te interesa saber más sobre los aromas y los olores, ¿te vienes con nosotros a la sección de AmbiPur?  ¡Hay mucho contenido que te puede interesar! Y también puedes ver sus últimos productos.

 

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?