Cómo hacer que ayudar en casa sea tare fácil para tus hijos

Hogar
20/07/2021

"Una tarea compartida, es una tarea menos". Hacer que nuestros hijos capten este mensaje suele ser complicado, porque mientras nosotros intentamos que decirles de ayudar en casa, pero ellos solo quieren jugar… pero, ¿y si convertimos las tareas en juegos?

Normalmente puede que no te haga falta, todo cabe en el lavavajillas... pero los días que hay fiesta o reunión familiar en casa, aquello parece la guerra... y entonces puedes necesitar un poco de ayuda: "estaría bien que los niños me echaran una mano, pero cualquiera lo consigue". Pues mira, igual con alguno de estos truquitos, les camelas.

Encender la música a los niños para ayudar en casa a limpiar

Todos sabemos que la música hace que todo sea más divertido, ¡incluyendo la tarea de fregar los platos! Esta es una idea genial para mostrarles que ayudar en casa no es tan terrible. Al poner una música fuerte y divertida mientras estamos mano a mano lavando, convertimos la tarea en una extensión de ese tiempo en familia que tanto nos gusta compartir. Podéis cantar y hacer batallas como en el Sing Star, el que menos se equivoque con la letra... ¡gana!

Además, Fairy 5 litros es de los lavavajillas concentrados que más burbujas hace, ¡¿y a qué niño no le encantan?! 

Juegos para hacer con tus hijos para que colaboren en casa

Los Águilas contra los Tigres, los Verdes contra los Rojos. No hay nada como un poco de competencia familiar para que todos trabajen más rápido. Divide tu familia en equipos y dale una recompensa al primero que termine su tarea. 

Gracias al mejor poder anti grasa de Fairy 5 litros, acabaréis con los platos y la grasa más resistente (hasta la que lleva pegada 24 horas) en un solo lavado. Así tus hijos verán que cuando las tareas se comparten, se terminan mucho más rápido, ayudando a que todos tengamos más tiempo para la diversión y los juegos.

Recompensa a tus hijos si limpian en casa

No toda la limpieza cuesta lo mismo...  Seamos realistas: ¡algunos platos son (mucho) peores que otros. ¿Por qué no les animas a hacerse cargo del menaje más complicado? Podrías probar a darles: 5 puntos por plato, 1 punto por cuchillo, tenedor o cuchara, y 10 puntos por esa olla realmente horrible que necesita un buen remojón... es solo una sugerencia. Con el propósito de ayudar en casa a la limpieza, dile que les darás una recompensa.

Gracias a Fairy 5 litros, y a lo rápido y fácil que acaba con la grasa, puede que de repente veas cómo tus hijos se pelean por limpiar lo más sucio. Si hay premio, que no te extrañe. 

A todos los niños les encanta ver sus logros reconocidos. Y si van de la manita de un premio, más. En tu lista para decirles cómo ayudar en casa y el premio que van a tener, puedes utilizar una tabla simple para reflejar su competición y suslogros, tampoco te vuelvas loca: doble ración de postre, fresas o chocolate en los cereales, una bola de helado extra o cualquier otro pequeño capricho sirven como premio. ¡Ya nos dirás si funciona! 

¿Y tú? ¿Qué opinas después de leer este artículo? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo! Puedes leer más sobre el nuevo Fairy All in One para el lavavajillas, y regístrate para conocer las novedades y descuentos.