Cómo quitar el mal olor de la casa
10 consejos para quitar el mal olor de la casa
Qué usar para absorber los malos olores
La humedad, las mascotas, las tuberías, cocinar… En el día a día hay muchos elementos que pueden provocar malos olores en nuestro hogar y que no siempre es sencillo neutralizar. Hoy en Próxima a Ti te explicamos cómo quitar el mal olor de la casa.
10 consejos para quitar el mal olor de la casa
Te proponemos una serie de trucos para eliminar los malos olores en casa de manera sencilla. ¿Qué debes hacer?
- Ventila tu vivienda a diario, aunque sea 15-20 minutos. Es fundamental abrir las ventanas de toda la casa, no sólo de los dormitorios. Lo ideal es hacerlo por la mañana pero cualquier momento es bueno para que corra el aire.
- Limpia el baño y la cocina a diario. Así evitarás que se acumulen olores y humedades. La basura, los restos de comida, las toallas usadas… Todo eso genera mal olor casi sin darnos cuenta. Y la higiene es imprescindible.
- Guarda la ropa en los armarios cuando esté completamente seca. De lo contrario, dentro acabará oliendo a humedad y se extenderá por toda la casa.
- Limpia el zapatero con frecuencia. A veces nos olvidamos de airear los zapatos y zapatillas antes de guardarlos. Es más, en muchas ocasiones incluso dejamos el calzado suelto por la casa sin percatarnos de que desprende mal olor.
- Cambia las toallas del baño al menos una vez por semana. Quitar el mal olor a humedad de la casa no es nada fácil si dejas que se acumule y ésta es una forma de que ese mal olor impregne toda tu vivienda.
- Utiliza ambientadores o velas perfumadas. Es una buena opción para que tu casa tenga un aroma agradable. Las opiniones de Ambipur son increíbles, así que te lo recomendamos para tu hogar, ya que tienes muchas fragancias para elegir.
- No dejes que los platos con restos de comida se acumulen. Casi siempre vamos justos de tiempo pero es mejor lavar los platos después de cada comida o, si utilizas lavavajillas, evita meter esos platos con restos de comida. También es aconsejable que pongas un ambientador en este electrodoméstico y que tomes medidas para evitar que se acumule la humedad.
- Saca la basura a diario. Si esperas a que la bolsa esté completamente llena, puede que pasen varios días y ese mal olor se extenderá por toda la casa. Limpiar el cubo con frecuencia también es aconsejable.
- Limpia las cortinas y la alfombra. Son elementos en los que se acumulan los malos olores. Si no lo puedes hacer en casa, llévalos a la tintorería, pero lavarlos cada cierto tiempo es más que necesario.
- Friega los suelos con frecuencia, especialmente en las zonas de la casa de mayor uso. Utiliza algún producto aromático (los de cítricos van muy bien) y acaba con los malos olores. Con nuestras promociones online puedes acceder a las mejores marcas, las marcas de confianza de Próxima a Ti para el hogar.
Qué usar para absorber los malos olores
Además de los consejos anteriores, que puedes aplicar a tu rutina diaria, existen ciertos elementos que sirven para absorber los malos olores. Son ingredientes que ayudan a neutralizar los olores desagradables. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Vinagre de manzana. Es antibacteriano y un desodorante natural. Ponerlo en un recipiente con agua en armarios y espacios cerrados ayuda a acabar con el olor del moho.
- Esencia de vainilla. Pon este producto en un paño y limpia las superficies para neutralizar el olor a humedad.
- Café. Un poco de café molido o unos granos tostados en el interior de los armarios o en el cubo de la basura es un truco que te será de gran ayuda.
- Limón. Los cítricos combaten muy bien el mal olor. Para limpiar superficies y eliminar bacterias y moho es genial.
- Bicarbonato de sodio. Tiene propiedades antibacterianas y desodorantes, por lo que sirve para combatir el mal olor de la humedad.
También existen otros productos con cualidades similares a los anteriores, como la canela, el clavo o el carbón vegetal