Guía completa para la limpiar la tapicería del coche


Hogar
3/01/2024

Cómo limpiar la tapicería del coche con Fairy
Cómo limpiar la tapicería del coche con bicarbonato
Cómo limpiar la tapicería del coche con productos especiales
Cómo limpiar la tapicería del coche a máquina

Por mucho que cuides tu coche, es inevitable a veces que aparezcan manchas en la tapicería, sobre todo si viajas con niños. Pero no debes preocuparte por ello porque en Próxima a Ti te enseñamos paso a paso cómo limpiar la tapicería del coche:

  1. Vacía el coche de objetos y enseres que puedan entorpecer la limpieza: botellas, bolsas, ropa o incluso la silla infantil si la tienes.
  2. Retira las alfombrillas y pasa la aspiradora en el interior del vehículo, especialmente en los huecos entre los asientos y las costuras.

Cuando tengas el espacio listo para proceder, utiliza alguno de los métodos que te presentamos a continuación para limpiar la tapicería de tu coche de manera efectiva.

Descarga La Cuponera

Cómo limpiar la tapicería del coche con Fairy

Fairy no sólo te proporciona la limpieza más eficaz para tu vajilla sino también en otras muchas circunstancias. De hecho, es un excelente producto para limpiar la tapicería del coche.

Un detergente concentrado como éste (que puedes encontrar con atractivos descuentos y promociones entre nuestras marcas de confianza) te ayudará a obtener un resultado muy eficaz.

Tienes que mezclar Fairy con agua y actuar directamente sobre la mancha en cuestión. Utiliza un cepillo para frotar la suciedad y no olvides aclarar con una bayeta humedecida solamente con agua.

hombre limpiando tapiceria de coche con trapo

Cómo limpiar la tapicería del coche con bicarbonato

Otro método con resultados sorprendentes para dejar limpia la tapicería del coche es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. ¿Cómo limpiar la tapicería del coche  con este método?

  1. Mezcla la misma cantidad de vinagre blanco y agua en un bol.
  2. Humedece una bayeta y frota sobre la mancha.
  3. Aclara con una bayeta humedecida solamente con agua.
  4. Aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja actuar unos 15 minutos.

Durante ese tiempo, se absorberá la humedad y se eliminará el mal olor. ¡Y tu tapicería quedará limpia!

Pese a que es un sistema eficaz, nuestro consejo para que tu coche huela verdaderamente bien es utilizar Ambipur car, con regulador de intensidad y varias fragancias para elegir.

bicarbonato

Cómo limpiar la tapicería del coche con productos especiales

No todas las tapicerías de coche son iguales a la hora de limpiarlas, y esto es algo muy importante a tener en cuenta antes de utilizar cualquier método. Como ya te contamos al enseñarte cómo limpiar el mármol con productos caseros, hay superficies más delicadas que requieren de unos cuidados especiales.

En este caso, limpiar una tapicería de cuero no es como limpiar la tapicería del coche de tela. En el primer caso, es importante seguir estos consejos:

  • Hidratar la tapicería con productos especiales o con cremas. Esto es importante hacerlo de vez en cuando para evitar grietas y desgarros.
  • Si se producen manchas, eliminarlas cuanto antes y utilizar algún papel secante o paño para quitar la humedad lo más rápido posible.
  • No utilizar toallitas porque pueden deteriorar el cuero, ya que este tipo de productos pueden contener alcoholes, que son dañinos para este material.
  • Emplear productos específicos para limpiar la tapicería de cuero del coche, con los correspondientes kits de aplicación para facilitar el proceso y hacerlo de la manera más delicada posible.

Al utilizar productos determinados para limpiar la tapicería del coche, es fundamental adaptarnos al material del que esté fabricada: nappel, escay, etc. Y el producto o método que utilicemos también dependerá del tipo de mancha, ya que no es igual eliminar una mancha de tinta que una de café o de chocolate.

En caso de duda, cuando nuestra tapicería del coche es de un material delicado, lo mejor es dejar la limpieza en manos de profesionales.

Cómo limpiar la tapicería del coche a máquina

Cuando las manchas son resistentes o no te atreves a aplicar métodos caseros para limpiar la tapicería de tu coche, lo mejor que puedes hacer es utilizar un sistema más efectivo.

Tienes la opción de intentarlo con una máquina limpia tapicerías, que sirve para aspirar y lavar este tipo de superficies con poco esfuerzo. Lo mejor es que sea de mano e inalámbrica para que puedas acceder a los rincones más difíciles sin problemas.

Son máquinas fáciles de usar y muy eficaces, preparadas incluso para eliminar los ácaros y acabar con la acumulación de pelos de tus mascotas, por ejemplo.

Y, si aun así no te parece suficiente, siempre hay servicios específicos para limpiar la tapicería del coche en talleres y otros negocios similares. Un profesional sabrá cómo limpiar adecuadamente cada material, qué productos aplicar en cada caso y cuáles son los productos más apropiados para lograr los resultados más eficaces.