Ideas de qué hacer con los regalos que no te gustan de Navidad


Hogar
20/12/2021

Seguro que te suena esta situación: los regalos que han elegido para ti y que te han dado en Navidad, no tienen ticket regalo para poder cambiarlos… “¿qué voy a hacer ahora con tantas cosas que no me gustan?”, te preguntas. Pues aquí tienes algunas ideas que pueden dar respuesta a tu tristeza post navideña. ¡Mira ya qué hacer con los regalos de Navidad que no te gusta!

Aprovecha los cupones disponibles y ahorra dinero en tu compra de la cesta.

 

Haz el “enemigo invisible” con los regalos que no te gustan

Una solución ideal cuando te dan regalos que no te gustan. Véase: una figurita que parece sacada de los chinos, un colgante horroroso del rastrillo… cualquier cosa terrible que no sirva p-a-r-a n-a-d-a. Tú lo coges, lo envuelves bien y te lo llevas a la próxima reunión de año nuevo con tus amigos para que se lo quede otro (a ellos previamente ya les has propuesto jugar a este “Enemigo invisible”). Estas son las reglas:

  1. Cada persona lleva un regalo y antes de jugar se colocan todos sobre la mesa. Tiene que haber un dado.
  2. Se hace una ronda para ver quien saca la puntuación más alta con el dado, y establecer así un orden para elegir regalo.
  3. Una vez tenemos el orden, del primero al último vuelven a tirar otra vez: si saca un 5, el participante puede elegir. El regalo se escoge por la forma o el papel, ¡por eso es importante que lo envuelvas bien! La ronda continúa hasta que todos los participantes tengan un regalo en sus manos después de haber conseguido sacar un 5.
  4. Ahora toca abrirlo… ¡Sorpresa! Puedes llevarte a casa algo peor que lo que has traído, pero tranquilo, ¡tenemos más ideas!

Dona los regalos que no te gustan

Si te han regalado algo de ropa que no te vale y no necesitas, abrigos o incluso zapatos que sabes que no te vas a poner, ¿por qué no los donas? Seguro que has recibido muchos más regalos esta Navidad, mientras que hay personas que no han recibido ninguno… ¿A que es una buena idea? Seguro que en tu ciudad hay ONGs y centros que recogen ropa para los más desfavorecidos.

Regalo bonito buscando dueño

Hay veces que lo que te regalan es bonito, de calidad y especial, pero “no es para ti”, porque no va contigo. Sin embargo… ¡es un buen regalo! ¿Por qué no le buscas dueño? Uno que lo vaya a usar y a apreciar como se merece. Seguro que, tanteando a tu alrededor, encuentras el merecido destinatario de ese regalo que acabó en tus manos por arte de magia. ¡Y encima quedarás fenomenal!

Vende o empeña tus regalos

Dependiendo de lo que sea, siempre podrás llevarlo a una tienda donde alguien pueda encontrarle uso. Lleva los regalos de Navidad que no te gustan a tiendas de anticuarios, de libros, de objetos curiosos… El objetivo tampoco es que te “hagas de oro” con la venta, si no que le des a ese regalo una salida alternativa a la basura.

Transforma los regalos que no te gustan

Tal vez no puedas cambiar el regalo (recordemos que no hay ticket), pero puedes “transformarlo”. Por ejemplo, si es ropa y no te gusta, tal vez puedas customizarla para que sea más especial y adecuada a ti: cortar mangas, poner accesorios y esas cosas. Si no te queda bien, podrás llevarla a la modista a que te la arregle y adapte a tu cuerpo. Si es algo de decoración, tal vez con un poco de arte “handmade” puedas darle un nuevo look, ¿no crees? Mira el objeto detenidamente y valora las posibilidades que tiene.

Haz una cápsula del tiempo

Y convierte ese regalo que no te gusta en algo valioso, como un trofeo. Es una idea curiosa, la de hacer una cápsula con recuerdos e historias y enterrarla en un lugar donde sea poco probable que otro la encuentre. Puedes guardar las coordenadas de la ubicación de tu cápsula y, o bien volver con el tiempo a desenterrarla tú mismo, o pasar el testigo a la siguiente generación. Puedes dejar una carta, fotos, objetos, música, películas… ¡lo que quieras!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿SÍ? ¡Pues déjanos tu comentario! Esta idea ha sido de Fairy, mira también consejos sobre cómo ahorrar en el hogar que pueden ser interesantes.