El poder de recordar aromas

Hogar
11/01/2022

Los olores del hogar son definitivos a la hora de causar una buena impresión, toma nota de los datos de este estudio y haz que la tuya sea la preferida por los invitados.

Sobre la percepción de olores y cómo recordar aromas

Os dejamos algunos datos según el Estudio MSL Group entre 1.259 personas (Abril 2011) sobre la percepción de los olores:

  1. Lo primero que percibe más del 50% de la gente al visitar una casa por primera vez son los olores o aromas.Seguido del color de las paredes (26%), la temperatura (9%) y los sonidos o música del ambiente (5%). Los olores forman parte de nuestro entorno y si que nuestros invitados puedan recordar aromas frescos, nuestro hogar ha de resultar fresco y agradable.
  2. La mayoría (81%) considera que un ambiente que huele bien equivale a un espacio limpio.Los olores más incómodos son los de la basura (85%), las mascotas (72%), el tabaco (70%), y los de la comida cuando se está cocinando (21%). No es fácil enfrentarse a ellos, por eso el nuevo Ambi Pur Air Effects es el especialista en olor que cuenta con un pulverizador que elimina el olor, destruyendo las moléculas de olor en el aire, al tiempo que refresca el ambiente.
  3. Los aromas agradables nos traen buenos recuerdos y sensaciones.Oler un ramo de rosas puede arrebatarnos una sonrisa, igual que un destello de nuestro perfume favorito, porque son capaces de mejorar nuestro humor. Recordar aromas puede evocar buenos momentos en familia o en pareja, y devolvernos a un momento feliz. Por ello es una gran idea tocar tus estancias con la magia y el poder de los aromas. El nuevo difusor eléctrico de Ambi Pur te ayudará a envolverlas con un frescor que dura hasta 80 días*.
  4. Los olores no solo se quedan en la memoria, también pueden provocar sentimientos.Los aromas que más evocamos cuando nos apetece sentirnos bien son las flores (65%), la panadería (64%), el océano (59%) y las frutas cítricas (57%). ¿Y tú?, ¿qué facilidad tienes para recordar aromas?

 

Curiosidades sobre los aromas y el olfato

  • ¿Los olores graban recuerdos de larga duración en tu memoria
  • Tu sentido del olfato afecta a tu sentido del gusto, ya que es hasta 10.000 veces más intenso
  • El olfato es un sentido químico
  • Tenemos más de 1.000 células receptoras, cada una de ellas para uno o dos olores. ¡De ahí nuestra inmensa capacidad para detectar miles de olores!

* Si se utiliza durante 12 horas en la posición 2.

Conoce más sobre los descuentos en tus marcas favoritas si te registras, y lee las opiniones de los productos de Ambi Pur y consigue tu favorito.