El decálogo de una casa perfecta

Hogar
11/01/2022

¿La casa perfecta? Ni grande, ni pequeña, ni de techos altos o bajos… Está limpia, ordenada y es acogedora. ¡Sigue nuestro plan de limpieza! En este decálogo encontrarás los trucos y los pequeños secretos de Próxima a ti para tu limpieza del hogar, ¡incluidas las manchas de grasa!

Tips de limpieza del hogar

Te dejamos en dos partes algunos consejos y tips de limpieza de tu querida casa. Muchas de estas recomendaciones sobre limpieza del hogar son perfectas para mantener un hogar sin suciedad en tu día a día. Escribe una lista y anota los consejos que más te interesen.

Ordena, recoge y limpia casi todos los días

Esta es nuestra máxima. Si día a día dedicáis un rato a arreglar y limpiar la casa nunca se os acumulará el trabajo… que luego arreglarlo todo de golpe es muy duro.

Una casa sin polvo

¿Sabías que el agua atrae el polvo? Pues sí. Humedece un poquito el trapo que uses para limpiar y añade limpia muebles Don Limpio, verás cómo el polvo no vuela, sino que se queda pegado al trapo. También puedes poner unos cuencos decorativos con velas o gemas, para que el agua absorba el polvo. Eso sí, ¡no te olvides de cambiarlos para el momento de la visita!

Superficies limpias y relucientes en tu hogar

Para que la casa esté siempre “como nueva” la clave es mantener el suelo brillante y bien cuidado, y que los muebles estén libres de polvo, limpios y sin marcas. Don Limpio es un aliado de confianza eficaz contra la suciedad de toda la casa y a favor de la limpieza del hogar. Su gama tiene productos para las superficies delicadas, ¡y deja una fragancia fresca y muy agradable! ¿Has probado Don Limpio Superficies Delicadas? Ideal para mármol, madera, parqué…, y con un tapón dosificador que permite usar exactamente la cantidad de producto que necesitas, sin desperdiciar una sola gota.

Un consejo: Si uno de tus muebles de madera ha sufrido un golpe, sujétale un trapo empapado en leche durante un par de horas.

La decoración influye en la limpieza del hogar, apuesta por la sencillez

Cuanto más llanos sean tus muebles y menos adornos tengan, más fácil será conservarlos perfectos. Con el baño pasa lo mismo: cuanto más ordenado y con menos cosas por medio, mejor y más cómodo.

Mantener un baño limpio

De limpieza, por supuesto. Un aseo dice mucho de lo atentos y cuidadosos que son sus dueños. Que dé gusto entrar, eso es lo que tienes que conseguir. Mantenlo siempre perfecto con Don Limpio Baño. Un producto tan poderoso que elimina los restos de jabón 2 veces mejor *.
Unos jabones, toallas limpias, tapa del inodoro bajada, suelos sin manchas y… ¡un pestillo en la puerta que funcione!

*vs Don Limpio limpiador líquido para todas las superficies.

Cómo tener los cristales de casa impolutos

Para que los cristales (del baño y de toda la casa…) queden relucientes, añade alcohol al agua de aclarado y seca frotando con una bola de papel de periódico. Esto es un secreto del manual de limpieza del hogar, ¡acuérdate de él!

Otras formas para tener tu casa limpia

 

Además de los tips de limpieza del hogar anteriores, te recomendamos que apuntes estas otras formas de tener un hogar impoluto, perfecto para recibir invitados. Ya sabes, todo cuenta: la cocina, los baños hasta el textil que tengas en casa como cortinas, sábanas o mantas. ¡Que no se te escape nada!

Fuentes, platos y cristalería perfecta y limpia

Vamos, ¡menaje que te comerías si fuera comestible!
Brillante, bonito, con los bordes como nuevos y sin manchas de suciedad. Para esto, tu producto básico es Fairy, para lavar a mano y también para el lavavajillas… Porque no hay otro que elimine las manchas de grasa de una forma tan rápida y con tanta potencia. Además, Fairy Ultra dura dos veces más que la siguiente marca más vendida**, ¡y eso es ahorro!

**vs. La siguiente marca más vendida de diluidos

Con las cápsulas para lavavajillas Fairy Platinum, puedes cocinar tranquilamente lo que quieras sabiendo que Fairy Platinum estará ahí para eliminar hasta los restos de comida más difíciles, ¡además se disuelven sin dejar rastro alguno ni en el lavavajillas ni en el cajetín!

Un truco: La cubertería quedará luminosa si la dejas 5 minutos en una olla de agua hirviendo con un poco de Fairy.

Cómo tener los textiles impecables de tu hogar

Porque… ¿qué impresión daríamos si en el mantel recién puesto o en el sofá, descubriéramos una mancha? ¿O si te dijeran, qué cortinas grises tan bonitas, y tú supieras que el año pasado eran blancas? Cojines, alfombras… incluso los trapos de cocina, todo debe estar limpio, esto es clave para una buena limpieza del hogar. ¿Sabías que para limpiar tus alfombras no hay nada mejor que una mezcla de agua caliente con lavavajillas líquido y amoniaco? o usa también un paño húmedo con Don Limpio.

El/la anfitrión/a ideal

Por muy bonita y limpia que tengas la casa, si tú no estás bien, algo falla… ¡tú eres el básico! Aborda cada visita y cada evento con ilusión, con ganas de ver a los tuyos, de sorprenderles y de hacerles pasar un buen rato, lo conseguirás con tu buen hacer y cariño, ¡y con ayuda de toda la familia!

Tu hogar tiene que ser un ambiente acogedor

Con una fragancia suave y agradable flotando en el aire. ¿Sabías que lo primero que perciben el 50 % de los invitados al entrar en una casa son los olores? Pues sí, la fragancia de un hogar es un básico que hay que cuidar siempre porque habla de una casa limpia. Además… los aromas agradables abren la puerta a buenos recuerdos y sensaciones.

Nuestra recomendación para una verdadera limpieza del hogar y del aire, es que elijas una fragancia de AmbiPur y la hagas tuya, el difusor eléctrico envuelve tus estancias con un frescor que dura hasta 80 días *, pudiendo regular su intensidad como tú quieras. ¡Y para los olores fuertes que necesites eliminar en un abrir y cerrar de ojos, prueba AmbiPur Spray! Su pulverizador destruye las moléculas de olor en el aire al tiempo que refresca el ambiente con una fragancia agradable y ligera.

*Si se utiliza durante 12 horas en la posición 2.

Si te ha gustado este post, dale me gusta y regístrate para ser el primero o la primera en conocer las novedades y ofertas. Tal vez quieras leer también Los 10 trucos más útiles. Puedes volver desde aquí a nuestra sección de Hogar para ver más trucos, ideas de decoración y manualidades hand-made.