Consejos de Fairy para fregar platos a mano


Hogar
1/12/2021

Puede ser que tengas que lavar los platos a mano... aquí te ofrecemos unas recomendaciones para fregar platos a mano forma más eficiente. De la mano de Fairy Platinum plus, el experto en tu vajilla, llegan estos consejos para lavar a mano de la forma más cómoda, rápida y efectiva.

Regístrate en Proxima a ti

El primer paso para fregar los platos

A un lado del fregadero, coloca todo en orden de limpieza. Coloca los vasos y cacharros bajos cerca, después los platos y lo último las bandejas y cazuelas. Asegúrate de tener espacio para ir colocando las piezas limpias, que puede ser un escurreplatos acoplado al fregadero o una toalla extendida en la encimera.

Segundo paso para fregar platos a manos

Llena el fregadero de agua caliente hasta la mitad, pero no demasiado caliente para evitar dañar las manos y las piezas delicadas. Añade unas gotas de Fairy al chorro de agua y remuévela un poco para tener la mezcla perfecta para fregar.

Por cierto, que no se escapen los cupones descuentos de Fairy y otras marcas del hogar. ¡Ahorra ya en la cesta de la compra!

Qué necesitas para lavar bien tu vajilla a mano

Un estropajo no abrasivo de malla de nailon, o mejor aún, un estropajo vegetal, para los vasos, platos, piezas esmaltadas, cazuelas antiadherentes y piezas de aluminio.

Un estropajo de acero inoxidable, reservado únicamente para ollas y cazuelas sin tratar. Como norma general, al fregar platos a manos no frotes demasiado. Los detergentes actuales son muy potentes y hacen gran parte del trabajo por ti. Fairy® Platinum consigue el efecto de una noche en remojo en solo 10 minutos. Ya no tendrás el fregadero constantemente lleno de platos en remojo.

Compra un cepillo largo para limpiar jarrones o jarras con aberturas pequeñas.

Si vas a secar los platos a mano, utiliza un trapo de fibras naturales que contenga únicamente algodón o lino para obtener un resultado impecable

¿Cuál es el orden de fregar los platos, vasos y cubiertos?

Lo primero antes de fregar platos a mano es empezar por los vasos, ya que quedan mejor con el agua más caliente y limpia. Además, el agua caliente se evapora más rápido y deja menos marcas. Para conseguir un mejor resultado, coloca los vasos al revés para que se elimine el exceso de agua y sécalos a continuación con un paño seco y limpio, preferiblemente de algodón o lino.

Si los vasos presentan una película opaca, puede deberse a la dureza del agua. Para eliminar estos restos, al fregar paltos a mano frota los vasos con vinagre de alcohol de vez en cuando. No es necesario aclararlos, ya que el vinagre se evapora automáticamente.

¿Cómo fregar bien las ollas?

Existe la creencia popular de que la espuma del jabón puede dañar las ollas viejas, pero el jabón es necesario para limpiar los restos de comida y disolver las grasas. Solo hay que asegurarse de aclarar bien el producto con agua corriente. El hierro fundido se oxida fácilmente, por lo que hay que secarlo inmediatamente con un papel absorbente para evitar que los paños se llenen de marcas de óxido.

Cómo lavar bien los recipientes el cristal, la porcelana y la plata

El cristal y la porcelana pueden desconcharse si se apilan en el fregadero. Para protegerlos, coloca una toalla en el fregadero cuando te dispongas a fregar platos a mano y otros recipientes.

Las piezas de cristal no soportan temperaturas muy altas, por lo que al aclararlas, el agua debe estar templada. En cualquier caso, la temperatura del lavaplatos es demasiado alta para el cristal.

La porcelana es un material poroso y el agua puede filtrarse y traspasar la superficie esmaltada. Un buen consejo es no dejar la porcelana en remojo durante mucho tiempo.

La plata y las bandejas bañadas en plata tampoco se deben poner en remojo. Ciertas sustancias, como la sal, pueden corroer los metales preciosos. Limpia estas piezas nada más terminar con los vasos. Acláralas inmediatamente. El lavaplatos también es abrasivo para la plata.

Lava con cuidado estas piezas preciosas de una en una con una esponja suave. Evita el uso de productos de limpieza abrasivos, por eso usa Fairy Platinum Plus en el lavavajillas, y de estropajos metálicos. En su lugar, utiliza la uña del pulgar para rascar las manchas persistentes.

 

Protege tu piel cuando friegues a mano

Es conveniente quitarse los anillos antes de lavar los platos para evitar que quede agua entre el anillo y el dedo. Si quieres friegas mejorar el aspecto y el tacto de tus manos mientras, prueba Fairy® Limpieza y cuidado con un toque de Aloe Vera. Además de proporcionarte el poder desengrasante que necesitas, al fregar platos a mano verás que este jabín cuida tus manos.

¡Sécate las manos completamente con un paño suave cuando termines de limpiar y tu piel quedará aún más suave!

Tal vez te interese también cómo eliminar la grasa del horno. Además, regístrate para conocer los descuentos.