Cómo quitar el mal olor de la nevera
Qué medidas tomar para evitar que la nevera huela mal
Qué poner dentro del frigorífico para quitar el mal olor
¿Has notado alguna vez mal olor en tu frigorífico? Esto puede pasar por muy diversas razones y suele ser bastante molesto. Por eso, hoy en Próxima a Ti te enseñamos cómo quitar el mal olor de la nevera y algunos trucos para evitar que este problema aparezca.
Qué medidas tomar para evitar que la nevera huela mal
Cuando notamos mal olor en el frigorífico, lo normal es que algún alimento lleve mucho tiempo dentro o haya caducado, llegando incluso a pudrirse. En estos casos, no es extraño que el olor desagradable persista aun cuando ya se haya detectado y tirado ese alimento.
Para evitar que esto suceda, te aconsejamos:
- Revisar qué alimentos pueden estar en mal estado y retirarlos de la nevera.
- Realizar una limpieza a fondo del frigorífico.
- Proteger los alimentos para que no desprendan malos olores.
Revisar qué alimentos pueden estar caducados
Al menos una vez al mes, es recomendable revisar tu nevera para ver qué alimentos tienes en el interior. Así podrás detectar posibles alimentos caducados y evitarás su descomposición y, por tanto, el mal olor.
Limpiar la nevera
También es bueno limpiar el frigorífico a fondo con frecuencia. Saca todos los alimentos que haya dentro y friega el electrodoméstico. Puedes utilizar algún producto específico que te ayude a quitar el olor en la nevera a podrido si fuera necesario.
Ten en cuenta que es posible que se llegue a acumular moho, por ejemplo, en las gomas de sellado, por lo que siempre es aconsejable limpiar y desinfectar.
Si necesitas algún producto de limpieza eficaz, con los descuentos online que te ofrecemos en Próxima a Ti puedes acceder a las mejores marcas.
Proteger los alimentos
Un truco elemental para que los alimentos no desprendan mal olor en tu nevera es protegerlos con film transparente o meterlos en tuppers. Esto funciona muy bien con las sobras, las salsas y demás alimentos que pueden contagiar al resto de productos con un olor desagradable si pasan muchos días en el frigorífico.
Qué poner dentro del frigorífico para quitar el mal olor
Además de los consejos anteriores, también puedes utilizar ciertos trucos para que en tu frigorífico no se acumulen los malos olores. ¿Recuerdas cuando te enseñamos cómo quitar el mal olor a pescado? Pues ahora puedes aplicar algunos de ellos si no sabes cómo quitar el mal olor de tu frigorífico:
- Poner medio limón dentro de la nevera ayuda a mantener a raya los malos olores.
- Poner bicarbonato de sodio en un recipiente abierto dentro de la nevera (mucho cuidado de no derramarlo).
- Poner un vaso con café molido. Ese aroma agradable se impondrá al resto de olores.
- ¿Usar carbón vegetal? Te puede resultar extraño pero un trozo de carbón vegetal dentro de la nevera puede acabar con el mal olor.
- ¿Funciona la miga de pan? También hay opiniones para todos los gustos pero parece que poner un plato de pan duro empapado en vinagre en el frigorífico ‘espanta’ los malos olores.
- Extracto de vainilla. Puedes aplicarlo tras limpiar tu frigorífico y te ayudará a neutralizar el mal olor. Utiliza un paño para llegar a todos los rincones y puedes dejar varias horas un algodón impregnado con esta sustancia para obtener un mejor resultado.
- Cucharada de lavandina. Al limpiar la nevera, enjuaga los estantes con una solución que contenga una cucharada de lavandina por cada litro de agua. ¡Te sorprenderán sus efectos!
Puedes aplicar estos sencillos trucos para acabar con los malos olores en tu frigorífico. Recuerda que la limpieza es esencial y que debes procurar que los alimentos no se echen a perder o luego te costará más eliminar el mal olor. ¿Qué método es tu favorito?