¿Cómo limpiar las cortinas de baño?
¿Cómo lavar las cortinas del baño?
Cómo quitar el amarillo de las cortinas de la ducha
Cómo quitar el moho que aparece
Limpiar las cortinas del baño de plástico
A veces, las manchas de moho y amarillentas en la cortina de la ducha son inevitables. Pero sí puedes evitar tener que cambiar de cortina en poco tiempo. Sólo tienes que aprender a lavarla correctamente para alargar su vida útil. ¿Cómo limpiar las cortinas del baño? ¡Te lo contamos en Próxima a Ti!
¿Cómo lavar las cortinas del baño?
Existen diferentes métodos que nos permiten lavar las cortinas del baño y dejarlas como nuevas, ya sean de plástico o de tela.
Dependiendo del tamaño de las manchas y de su tipología, será más indicado un producto u otro. ¿Cuáles son las mejores formas de lavar las cortinas de baño?
- Bicarbonato de sodio.
- Limón.
- Vinagre blanco.
- Jabón.
- Lejía.
- Sal
¿Quieres conocer de qué manera utilizar estos productos para lavar tus cortinas de la ducha? ¿Y si las manchas son grandes y difíciles de sacar?
¿Cómo lavarlas en la lavadora?
A veces, las manchas de las cortinas del baño requieren de un doble lavado. Primero, limpiando a mano con alguno de los productos que hemos mencionado en el apartado anterior. Y, después, metiéndolas en la lavadora. Pero la manera de dar este segundo paso puede variar. ¿Cómo lavar las cortinas del baño en la lavadora?
- Las cortinas de tela pueden lavarse con normalidad, a una temperatura de entre 30 y 40 grados, añadiendo si es posible lejía para una mejor desinfección. Y se deben secar al aire libre y al sol.
- Las cortinas de plástico son más delicadas para la lavadora, de ahí que se aconseje un programa de ciclo corto con agua fría. Salvo si tienen dibujos. En ese caso, evitaremos la lavadora si no queremos que se borren. Al secar la cortina, mejor hacerlo al aire libre y a la sombra.
En ningún caso se recomienda el centrifugado. Y, para evitar que reaparezcan las manchas, siempre se aconseja dejar extendida la cortina tras el uso de la ducha.
Cómo quitar el amarillo de las cortinas de la ducha
Hay ocasiones en las que las cortinas de la ducha se ponen un poco amarillentas. Esto es algo muy común y se debe a que la humedad deja este color. ¿Cómo quitar el amarillo de las cortinas del baño?
En este caso, nuestro objetivo será blanquear nuestras cortinas de ducha y dejarlas como nuevas, eliminando el moho. En este caso, el mejor producto para lograrlo es el bicarbonato de sodio. Tienes dos opciones:
- Si la mancha no es muy amarillenta, lava la cortina en la lavadora.
- Si la mancha es muy amarillenta, mezcla el bicarbonato con agua caliente, deja actuar durante un par de horas y frota con un cepillo. Después, métela en la lavadora.
Otro producto también eficaz contra las manchas amarillas de la cortina del baño es el limón, y el método de hacerlo es igual que con el bicarbonato, es decir, directamente en la lavadora o con un buen frote previo a ese lavado a máquina.
Cómo quitar el moho que aparece
Esas manchas de moho que surgen en las cortinas del baño no sólo son antiestéticas sino que, también, pueden provocar malos olores e incluso ser perjudiciales para la salud. Por eso es importante saber cómo quitar el moho de las cortinas de la ducha correctamente.
Lo primero que te recomendamos es lavar las cortinas de baño cada 15 días. ¿Y cómo limpiar las cortinas de baño para que desaparezca el moho? Hay varias opciones efectivas:
- Bicarbonato de sodio. Mezcla este producto con agua caliente y pon esa mezcla en el cajón de la lavadora. Utiliza el programa habitual de lavado e introduce tus cortinas del baño. Si las toallas son de plástico, frota esa mezcla en la cortina con un cepillo. Esto acaba con los hongos y con el mal olor.
- Vinagre blanco. Pon este producto en el compartimento del suavizante de tu lavadora y utiliza tu programa de lavado habitual. También puedes rociar directamente la cortina para prolongar la sensación de limpieza y prevenir la aparición de bacterias y la oxidación.
- Limón. Haz un jugo con limones y agua caliente en un recipiente y mete dentro la cortina. Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos y lava la cortina, ya sea a mano o a máquina. Si la mancha es muy grande, frota con un cepillo.
Limpiar las cortinas del baño de plástico
Las cortinas del baño de plástico son más económicas y resultan muy útiles, de ahí que sean frecuentes en muchos hogares. El problema es que se ensucian con facilidad. ¿Cómo limpiar las cortinas del baño de plástico? Tienes varias opciones para que queden impolutas:
- Con agua caliente y jabón. Hazlo de manera regular y ponlas a secar al aire.
- Con agua y lejía. Para las manchas más difíciles, deja la cortina en remojo unos 10 minutos y luego métela en la lavadora.
- Con agua y sal. Utiliza una bayeta para frotar la corina, deja actuar 15-20 minutos y luego aclara con agua.
- Con vinagre blanco. Lava la cortina en la lavadora utilizando este producto en el cajón del suavizante.
- Con bicarbonato. Para esas manchas que se resisten, frota la cortina con este producto ayudándote de un cepillo o esponja.
Recuerda que para ahorrar en la compra de todos estos productos tienes como aliada a la aplicación de La Cuponera, donde puedes encontrar atractivas ofertas en las principales marcas de productos del hogar. ¡Descárgala ya!
Limpiar las cortinas de tela
En tus cortinas de baño de tela también pueden aparecer manchas que son complicadas de eliminar. ¿Cómo limpiar las cortinas del baño de tela? Lo ideal es hacerlo en la lavadora a una temperatura de unos 30 grados, con un programa para tejidos delicados y sin centrifugar.
Si es posible -no todo los tejidos y colores lo admiten-, añade un poco de lejía en el lavado para una desinfección más completa.
Por cierto, ¿cómo elegir entre cortinas de tela o de plástico para tu baño? Nuestro consejo es que ordenes tu baño con colores, pero eso es cuestión de gustos…