Cómo poner un lavajillas correctamente

Hogar
26/10/2021

Haz el lavado más fácil y efectivo con estos fantásticos consejos sobre cómo poner un lavavajillas. Además, con ellos podrás lavar los platos, vidrio, botellas de plástico y latas, incluso con comida atascada.


Qué hay que tener en cuenta para saber cómo poner un lavavajillas correctamente

A la hora de lavar la vajilla, la forma en que colocas los platos sucios influye mucho en la calidad del lavado. Por ello, desde Próxima a Ti, te ofrecemos unos consejos útiles para maximizar la magia del lavavajillas y conseguir unos platos resplandecientes.

Hoy día, son muchos los usuarios de lavavajillas están convencidos de que hay que aclarar los platos antes de meterlos, pero usando las cápsulas Fairy Platinum no es necesario.

Ten cuidado con la vajilla

En primer lugar, asegúrate de cargar el lavavajillas siguiendo las instrucciones del fabricante: no hay que olvidar que cada lavavajillas es diferente. Es conveniente colocar las caras sucias de los platos en sentido opuesto a las paredes interiores del lavavajillas y hacia el rociador. Si tienes platos de plástico, comprueba que son aptos para lavavajillas. Por último, coloca los objetos de plástico en la bandeja superior, lejos del mecanismo térmico del lavavajillas de la base, que podría derretirlos.

Cuida tus utensilios

Al cargar los cubiertos en el cestillo, intenta colocar algunos con el mango hacia arriba y otros con el mango hacia abajo. Colocar todos los cubiertos en la misma dirección puede hacer que se solapen, lo que impide una limpieza eficiente. Además, coloca los cuchillos afilados hacia abajo para evitar heridas accidentales, sobre todo si tienes hijos o mascotas. Si tienes utensilios de gran tamaño, como cucharones que no caben en el cestillo, prueba a pasarlos a través de los mangos de las tazas en la tapa superior. Los mangos de las tazas impedirán que se muevan durante el ciclo de lavado.

Cómo poner un lavavajillas si hay objetos de vidrio

A la hora de aprender cómo poner un lavavajilas, los objetos más frágiles, como los de vidrio, suelen colocarse en la bandeja superior del lavavajillas. Así están a salvo del potente rociador de la base del electrodoméstico. Si puedes, inclina las tazas y vasos para impedir que se deposite agua en su parte superior tras el ciclo de lavado. Intenta dejar un dedo de distancia entre las copas de vino y otros objetos delicados para que no se toquen durante el lavado. Para obtener unos vasos relucientes, prueba a colocarlos entre las varillas de la bandeja superior, no sobre ellas. De lo contrario, los puntos de contacto húmedos podrían dejar marcas al secarse.

Vigila los platos hondos y sartenes


Lava los objetos de gran tamaño en el lavavajillas siempre que sean aptos. Intenta colocarlos en la parte trasera o los laterales para garantizar que no bloqueen el compartimento del detergente del lavavajillas. Asegúrate de que los objetos grandes no bloquean la torre o el brazo rociador (situado en la parte inferior de la bandeja superior). Si el agua no llega a las partes sucias de los platos, NO saldrán limpios. Comprueba que el brazo rociador gira libremente para asegurarte de que los has colocado bien. Coloca las fuentes y sartenes con las superficies sucias hacia dentro siempre, para que los chorros de agua las alcancen. Si el cestillo es extraíble, puedes hacer hueco para los objetos más grandes cambiándolo de sitio.

Descarga del lavavajillas

Al descargar el lavavajillas, empieza por la bandeja inferior. A veces la bandeja superior gotea al extraerla, y de esta manera evitaremos que salpique los platos limpios de la bandeja inferior.

¿Qué más te podemos ofrecer? Ahora que ya sabes cómo poner un lavavajillas correctamente

En Próxima a ti nos alegra saber que nuestros consejos sobre cómo poner un lavavajillas correctamente te han sido de gran ayuda. Por ello, no nos detenemos aquí y ponemos a tu disposición un centenar de artículos de consejos y ayuda. Gracias a ellos, podrás encontrar la información que necesitas para cualquier tema del hogar. Asimismo, como sabes utilizar el lavavajillas y sacarle el máximo provecho, te puedes animar con nuestras recetas, ¿A qué esperas para probar?