#YoMeQuedoEnCasa - 7 consejos para ordenar tu armario

#YoMeQuedoEnCasa - 7 consejos para ordenar tu armario

0
¿No sabes qué hacer durante estos días que pasarás en casa? ¡Ariel te da ideas! Aprovecha para ordenar tu armario y tener tu ropa perfecta con estos 7 consejos.

Tu más que nadie sabes el tiempo que se tarda en ordenar el armario y tenerlo impecable. Sin embargo, ahora que todos debemos responsabilizarnos y pasar más tiempo dentro del hogar, podrás dedicarle más tiempo a organizar tu ropa ¿Te animas?

¿Por qué organizar tu armario?

¿Te suena la frase “no tengo nada que ponerme”? Esta frase surge a raíz del desorden. No hay nada mejor que abrir las puertas de tu armario y encontrar las prendas a la primera ¿Verdad?

Lo ideal sería ordenar diariamente el armario y así evitar que las prendas se arruguen o acaben en el fondo. Para que te animes durante estos días en casa a ordenar tu armario, te contamos los 3 beneficios de tener tu ropa bien organizada:

  • Nos ayuda a deshacernos de lo que ya no usamos:

Ordenar nuestro armario nos permitirá deshacernos de las prendas que ya no usamos y guardar aquella de temporada. La ropa de invierno tiende a ser más voluminosa, aprovecha para guardarla a parte y ganar espacio en tu armario. Cuida el medio ambiente y dona o recicla la ropa que ya no necesites.

  • Mejor calidad de la ropa:

¿Recuerdas el olor y frescura de tus prendas al salir de la lavadora? Si la mantenemos en un lugar seco, ordenado y con los productos correctos, ese frescor y calidad se mantendrá durante más tiempo.

  • Evitamos la aparición de polillas y humedad:

Si mantenemos nuestro armario controlado y ventilado, evitaremos la aparición de polillas y humedades que acaban estropeando nuestra ropa.

 

Estos son solo 3 beneficios, pero hay muchos más. Lo complicado es conseguir tener el armario así de cuidado, pero no te preocupes porque te lo vamos a enseñar.

 

7 Consejos para ordenar tu ropa en el armario

 

Será más fácil de lo que te imaginas. Aprovecha estos días y pon en práctica los siguientes consejos y trucos para organizar tu armario:

 

  1. Antes de ordenar, vacía y limpia el armario:

Antes de ponerte a ordenar, es importante que vacíes el armario y lo limpies. Así mantendrás tus prendas limpias y verás con claridad el espacio que tienes disponible.

  1. Deshazte de lo que no usas:

¿Realmente utilizas todas las prendas que tienes guardadas? Quédate con las que te gustan y deshazte del resto. Puedes donar tu ropa en los contenedores específicos de tu ciudad o en plataformas dedicadas expresamente a esta causa. Solo es cuestión de buscar la que más te guste.

  1. Aprovecha la parte superior de los armarios para la ropa de temporada:

Guarda la ropa de invierno en los espacios menos accesibles del armario. No la utilizarás hasta el próximo año.

  1. Divide las prendas por tipos:

Pantalones, camisas, camisetas…. Crea montoncitos de ropa por categorías, así tendrás muy claro qué espacio necesita cada una. ¡Puedes dividir todavía más! Si organizas por colores (tonos claros, oscuros… ) te ayudará diariamente a encontrar la prenda que necesitas y a evitar repetir siempre el mismo conjunto.

  1. Menos ropa colgada y más doblada:

Tendemos a colgar todas nuestras prendas, y no siempre es la mejor idea. Cuelga únicamente la ropa que necesita ir colgada (camisas, blusas, chaquetas… ). Dobla el resto de las prendas y guárdalas por categorías, ganarás más espacio.

  1. Acomoda la ropa en forma vertical:

Cuando se trata de acomodar la ropa en cajones, tendemos a hacerlo de forma horizontal, una camiseta sobre la otra. De esta forma es complicado acceder fácilmente a todas. Colócalas de forma vertical, ganarás espacio y tendrás una visión genérica de todo lo que tienes.

  1. No abuses de las soluciones de almacenaje:

Los métodos de almacenaje como cajas, compartimentos, separadores suelen conseguir todo lo contrario, si abusas de ellos tienden a complicar el orden.

Ahora que ya conoces todos los trucos para mantener tu armario perfectamente ordenado, te animamos a que aproveches estos días en casa para ponerte manos a la obra. También puedes involucrar a los más pequeños, separar la ropa por colores puede ser una actividad entretenida para ellos. Además, conseguirás que participen en las tareas del hogar y valoren la importancia del orden y la limpieza desde pequeños.

Procura que la ropa que guardes esté limpia y seca, de esta forma evitarás humedades en el armario y mantendrás la calidad y frescor de todas tus prendas. Para ello, no olvides combinar tu detergente en cápsulas Ariel PODs con las perlas de perfume Lenor UNstoppables, conseguirás una ropa limpia e impregnada de un aroma duradero. Luego tan solo tendrás que seguir todos nuestros consejos para guardar tu ropa en el armario. ¡Notarás la diferencia!

¿Dónde puedo comprar estos productos?



*Este enlace te lleva a un sitio externo a P&G y no nos hacemos responsables de su contenido.
0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies