Transformar muebles: cómo hacer en una cómoda parisina con una tabla

Hogar
18/01/2022

¿Quieres dar un toque chic al vestidor o la sala de estar sin gastarte mucho? ¡Pues aquí tienes la solución! Transforma una balda o estantería de las de toda la vida y conviértela en una cómoda de elegante estilo francés. Solo necesitas un poco de pintura para transformar muebles como estos.

Cómo transformar muebles en casa y crear una cómoda

Es una idea maravillosa y creativa para engrandecer ese rincón donde siempre te ha faltado espacio para poner un mueble. Pintar la cómoda dará amplitud y mucha clase a tu hogar, ya que no ocupa, pero crea el efecto ilusorio de que hay un nuevo mueble. Además, solo hace falta echarle imaginación a la hora de transformar muebles, y tener buen pulso y un poco de pintura, ¡es genial!

Lo que necesitarás para hacer una cómoda casera:

  • Una balda sencilla con sistema de fijación a la pared. Acetato A4 Un lápiz y un marcador permanente para dibujar
  • Pinceles de varios tamaños
  • Nivel
  • Cinta adhesiva

Elaboración de una cómoda casera con tablas de madera

Aquí tienes todos los pasos a seguir para hacer tu propia cómoda casera:

Paso 1. Traza el diseño sobre la lámina de acetato con el marcador y, con un proyector, traslada el diseño a la pared, teniendo cuidado de ampliar al tamaño correcto.  Ten en cuenta que la 'mesa' debe ser tan larga como el estante de pared que vayas a colocar. Utilice un nivel para asegurarte de que la imagen está recta. Truco: si no tienes retroproyector, puedes alquilarlo en cualquier biblioteca.

Paso 2. Dibujar el diseño con un lápiz en la pared. Apaga el proyector y comprueba que has trazado el diseño entero. Truco: coloca una línea de cinta adhesiva en la línea en la que vas a colocar el estante flotante. Verás que transformar muebles a veces es muy sencillo y puede darte resultados increíbles.

Paso 3. Comienza a pintar todas las líneas con un pincel fino, respetando los espacios y las formas, y rellena el resto con un pincel grueso. Ten siempre un paño húmedo en la mano por si acaso te equivocas o te sales un poco y quieres corregir.

Paso 4. Una vez seque la primera, pinta otras dos capas para asegurarte de que el color queda sólido. Deja secar cada capa completamente.

Paso 5. Realiza los taladros necesarios para colocar el estante en su lugar y atornilla. ¡Voilá! ¿Qué te parece estas ideas de transformar muebles? ¡A nosotras nos encanta! ¡Además, las posibilidades son muy amplias! Puedes hacer lo mismo con un perchero, una farola, un marco, etc.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre ideas de decoración del hogar, y registrarte para conseguir cupones.