Cómo pintar una habitación en 6 pasos
Paso 1: Limpia las paredes
El polvo, la suciedad y las manchas de grasa pueden alterar y estropear un acabado liso, así que antes de pintar limpia bien la pared con una mezcla de agua, un limpiador de pared específico y una esponja limpia. A continuación, pasa un paño húmedo sobre las paredes para eliminar los residuo de jabón.
Paso 2: Da una capa de imprimación o “primer”
Los pintores profesionales dan primero una capa de imprimación para maximizar el brillo y la cobertura de la pintura, dando un aspecto más uniforme al acabado. Está diseñada especialmente para ayudar a sellar la pared y prevenir el moho, también.
Paso 3: Protege los marcos y molduras
Utilizando la cinta de carrocero o de pintor, protege el techo donde se encuentra con el borde de la pared, los marcos de las ventanas y cualquier moldura y zócalo que pueda haber en la habitación. Luego asegúrate de quitar la cinta inmediatamente después de terminar de pintar y antes de que la pared se seque para no estropear el acabado.
Paso 4: Elige la herramienta adecuada
Después de que la imprimación esté completamente seca, limpia suavemente las imperfecciones o los grumitos utilizando papel de lija muy fino. A continuación, cepilla la pintura en los cortes y en las esquinas de las paredes, donde el rodillo no llega, usando un cepillo angulado de 2 pulgadas.
Paso 5: Rodar y pintar en W
Usando un rodillo de pintura, comienza a pintar por la esquina. Dibuja una W vertical en la altura que quieras de la pared, esta primera letra será nuestro punto de referencia. Inmediatamente marcada esta primera W, y sin volver a cargar el rodillo, se dibuja otra W horizontal, de tal manera que tape los huecos que habían quedado al pintar la primera letra.
Es importante empezar a pintar de arriba a abajo y de izquierda a derecha. El truco está en trabajar ordenadamente y con tranquilidad. ¡Será todo un éxito!
Paso 6: Limpia bien todo
Espera hasta que todas las áreas estén totalmente secas antes de quitar la cinta y los periódicos del suelo. Quítate la ropa que has utilizado, camisetas, delantales y monos y empápalos durante la noche con agua y un poco de Ariel Líquido , para ayudarte a quitar las manchas y dar un toque de frescura a las prendas.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario, ¡y disfruta de la vuelta! Si has encontrado útiles estas ideas o quieres compartir las tuyas, ¡cuéntanoslo!
Pásate por la sección de Ariel para encontrar más consejos de estilo de vida y cuidado de la ropa.