FLORES FRESCAS PARA DECORAR ESTA NAVIDAD

DesktopImage
0
Las rosas son un regalo clásico en el Día de San Valentín y el lirio es el símbolo de la Pascua, pero en Navidad es el abeto quien se lleva casi todas las miradas. La tradición de colgar adornos en el árbol hace que éste sea la pieza central en los días de fiesta, pero además hay otros arreglos florales que pueden ayudarte a darle un toque especial a tu hogar, ¡aquí te los dejo!

Ya que la mayoría de las flores crecen en primavera y verano, las especies que florecen en invierno tienen un punto mágico que llama mucho la atención, pues sobreviven al frío y a la estación en la que todo duerme.

De pino y acebo
Para empezar, el acebo y la hiedra, igual que las coronas y guirnaldas de pino, son un adorno fragante y navideño perfecto para colocar en la repisa de la chimenea, incluso en la puerta de casa, dando la bienvenida a los invitados. ¡A mí me encantan y nunca faltan en casa!

Pero si buscas algo que se escape de lo típico, aquí te dejo una selección de plantas espectaculares que florecen en Diciembre y que cautivan a todos con sus colores brillantes. Colocar en casa flores de temporada, vestidas con sus pétalos rojos y blancos en contraste con un mar de verdor, dará, sin duda, un toque muy especial a la decoración, y, por qué no, ¡también puede ser el regalo perfecto para el anfitrión!

Poinsettia o Noche Buena
También llamada Flor de Pascua, es una de las más populares. De origen mexicano, es conocida como Estrella de la Navidad en América del Norte, por sus hojas de color rojo en forma de estrellas. La versión roja es todo un icono, pero también resulta impresionante en tonos borgoña blanco, verde y negro. Pese a lo que puedan decir los mitos, no es tóxica para los animales y puedes replantarla en tu jardín. Crece bien a la luz brillante, no directa, y con riego en seco.

Eléboro
El Eléboro, también conocido como la Rosa de Navidad o Rosa de Invierno, no pertenece en realidad a la familia de las rosáceas. Florece en Europa, el Mediterráneo y Asia occidental. Cuenta con cinco pétalos en forma de cuenco, llamados sépalos, que a menudo florecen cerca del 25 de diciembre. ¡Es preciosa y ahora mismo está muy cotizada!

Muérdago
El muérdago ornamental se asocia con una deliciosa tradición: el beso. ¿Has visto esas románticas películas navideñas donde se cuelgan ramitas por encima de un umbral para atraer a las parejas que han de besarse, de pie bajo su mirada? Con sus pequeñas bayas blancas, esta planta es el antiguo símbolo celta y nórdico del amor.

Amaryllis
La Amaryllis es una planta tropical nativa de África Central y Sudáfrica. Ahora se consigue en todo el mundo y es genial porque necesita un cuidado mínimo, por lo que es una buena opción para los jardineros novatos. Aunque se puede cultivar en la tierra, generalmente se ve plantada en macetas, y puede vivir en interior y exterior. Sus increíbles flores rojas, que también pueden ser de otros colores, añaden mucho encanto.

Paperwhites
Esta variedad aromática del Narciso es un presente muy popular en los últimos días de las fiestas, después de la llegada de Año Nuevo. Distinguidas por sus delicados tallos largos, flores blancas y olor fragante, son una hermosa y refrescante alternativa a la Flor de Pascua y el acebo, para aliviar de las últimas semanas de rojo y verde. Como regalo, simplemente espectaculares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese ver el Kit de decoración descargable para Nochevieja o Etiquetas hechas con amor.

 

0

Quieres escribir un comentario?