Decoración de mesas para fiestas de verano: día y noche


Hogar
18/01/2022

¿Cansada de decorar siempre la mesa igual? ¿No se te ocurre cómo darle un toque veraniego a la decoración? Te contamos cómo conseguir esa mezcla de frescor don estas ideas de decoración de mesas para fiestas de verano para que tus veladas sean inolvidables.

En verano sentarse alrededor de la mesa es símbolo de relax. Es tiempo de juntarnos en familia, con los amigos... y de disfrutar. Decorarla con toques veraniegos hará que la reunión sea perfecta, toma nota de estas ideas y estos centros "handmade" que puedes hacer tú misma en casa fácilmente, ¡y en solo 5 minutos!

Decoración de mesas para fiestas de verano

Para decorar las mesas que vamos a utilizar en una comida, recurre a manteles con colores fuertes, con luz: amarillos, naranjas, azules, verdes, fucsia...Combínalos con colores claros, crudos o blancos, para las servilletas, y darás ese toque cálido a la mesa. ¡También puedes hacerlo a la inversa! Mantel claro + servilletas de colores.

En cuanto a los complementos, las flores son una oferta fácil y resultona. Una planta o un centro bonito siempre le darán un toque fresco y especial.

Si prefieres optar por los detalles marítimos, ¿qué te parece hacer tú misma un centro de conchas? Verás qué fácil es hacerlo. Anima la mesa y añádele un poco de diversión con una cristalería de colores o con servilleteros con forma de concha. La decoración de mesas para fiestas de verano, como ves puede ser muy fácil, pero hay que saber combinar los elementos.

1. Para la base puedes utilizar una bandeja, una plancha de pizarra o un espejo

2. Pon dos o tres velas de diferentes alturas del mismo color y decora con arena de playa y conchas. Tendrás un precioso centro marítimo.


Ideas de decora en las mesas de verano

Estamos en la época del año donde el tiempo invita a sentarse alrededor de una mesa con seres queridos y que el tiempo se pare, en la que disfrutar de largas sobremesas. Por eso la decoración de mesas para fiestas de verano hará que nuestros encuentros sean confortables y muy agradables, ¿qué te parece confeccionar un centro de mesa con elementos naturales y aromáticos?

  • 1. Coge una maceta de metal, palos de madera y limas.
  • 2. Rellena la maceta con arena o guijarros.
  • 3. Ensarta las limas en los palos de madera e introduce los palos en la arena. ¡Ya tienes tu centro!

Puedes cambiar las limas por limones o incluso por manzanas pequeñas, ¡échale imaginación y crea tu propio centro!


Otras formas de decorar las mesas para las cenas de verano

 Para una reunión nocturna, puedes utilizar manteles o caminos de mesas. Los colores: blancos, malva y la mezcla náutica por excelencia, el blanco y el azul.

Las flores para la noche mejor en jarrón alto, y cómo no, las velas no pueden faltar: pon varias pequeñas en el centro de la mesa o un par de farolillos. ¡Este tipo de decoración de mesas para fiestas de verano, nunca falla!

Juega con las servilletas, puedes atarlas haciendo un nudo marino o poner una pequeña flor con un poco de rafia.

Toque handmade: haz tú misma un centro con vela.

  • 1. Coge un jarrón de Ikea, llénalo de sal gorda y mete una verla blanca en su interior.
  • 2. Pon un poco de rafia alrededor de la botella. ¡También puedes hacer uno con pasta de colores que tengas por casa, tendrás unos centros muy económicos y muy originales!

¿Quieres darnos tu opinión acerca de este artículo? ¿Te ha gustado? No lo dudes y deja aquí tu comentario. Tal vez te interese también Porta macetas, una idea original o ideas para decorar tu jardínRegístrate y consigue descuentos.