Azoteas patios y terrazas puesta a punto

Azoteas patios y terrazas puesta a punto
0
¡Por fin es hora de desempolvar los muebles de jardín! Aprovecha este lugar privilegiado que tienes y redecóralo sencilla y rápidamente, sin gastarte mucho dinerito.
El verano ya casi está aquí, ¿tienes un espacio al aire libre? ¡Ponlo a punto para disfrutar al máximo este año!

Prepara tu azotea, patio o terraza para el buen tiempo con estos consejos, ¡no podrás resistirte!: 

1. Renueva los muebles

Limpia los muebles con cuidado, (tanto si los has mantenido a la intemperie como si los has tenido guardados). Prueba con Don Limpio, ¡es mágico para estas cosas! Y antes de tirar ningún utensilio de dentro de casa, piensa: ¿podrías aprovecharlo dándole una capa de pintura para exteriores? ¿Puedes reutilizar alguna silla o mesa para trabajar al aire libre? 

2. Flower Power

Las plantas y las macetas (sobre todo las pintadas a mano) nos dan el color que tanto necesita cualquier espacio al aire libre. ¿Te preocupa olvidarte de vigilarlas y cuidarlas? Aquí te traemos una solución de lo más sencilla: asigna una planta a cada miembro de la familia y convierte el tema en una competición de jardinería para que todos las mantengan vivas… ¿a quién se le da mejor? 

3. Cultiva un jardín aromático

¿No te da rabia quedarte sin hierbas aromáticas al hacer ese plato de pasta que tanto le gusta a todo el mundo? Aprende por aquí lo básico sobre las plantas aromáticas (cuáles mantener a la sombra y cuáles necesitan más sol) y crea tu propio jardín. ¡Son magníficas plantas decorativas y algunas hacen de control de plagas repeliendo insectos! 

4. Diseña un remanso de paz con agua

El agua transmite sensación de paz y tranquilidad a un jardín, pero si no tienes espacio para un estanque o una fuente alta, invertir en una pequeña fuente te hará el apaño (y también es más seguro para los niños). ¡Las hay perfectas para espacios pequeños! 

5. Una iluminación diferente y mágica

La iluminación puede transformar totalmente el ambiente de una habitación, y la misma teoría funciona también en un patio o jardín. Invierte en luces de exterior, guirnaldas o farolillos y convierte tu barbacoa diurna en un espacio mágico por la noche, perfecto para relajarse después un día duro de trabajo. 

6. Adiós plagas, ¡fuera de mi castillo!

Para ambientes tranquilos y apacibles, nada mejor que velas de citronela para ahuyentar invitados no deseados. Son bonitas y tienen un aroma muy agradable también. ¡Todo en uno! 

7. Comodidad al poder

Uno de los errores que cometemos cuando pensamos en la decoración de exterior es olvidarnos de la comodidad en los asientos, los sofás o las butacas. Esto hace que al final, todo el mundo quiera meterse dentro para estar sentado en un lugar más cómodo… ¡Error! No escatimes en cojines, alfombras o cortinas a la hora de vestir tu espacio al aire libre. 

8. A prueba de lluvia

Pon fundas impermeables sobre los elementos electrónicos, como altavoces o equipo de música si lo tienes fuera, y cambia copas y platos de cristal por diseños de plástico, ¡sin la preocupación de que se rompan estarás más más relajada! (y también tus invitados). ¡Hay muchísimos modelos de cristalerías de plástico que son casi más bonitos que los de cristal! 

9. A quien madruga, el universo le ayuda

Antes de organizar una fiesta, sé previsora y deja hechas las tareas que más esfuerzo requieran el día anterior. Como limpiar la barbacoa, podar o sacar la cubertería y vajilla que vas a usar. De esta forma podrás disfrutar el 100% del tiempo con tus invitados. ¿Una ayudita?Fairy Ultra será tu mejor aliado. ¿Otro truco rápido? Lee por aquí como limpiar tu barbacoa en un pis pas

10.  Llénalo todo de color

El verano es color, vida y aromas frescos y florales. Decora con telas de colores, macetas con flores vistosas, y velas por doquier. Las telas ligeras y estampadas son las protagonistas esta temporada, además son muy fáciles de cambiar y combinar como en manteles, servilletas, cojines o alfombras. ¡Le darán un ambiente genial a tu patio o terraza!

 

¿Y tú? ¿Tienes más consejos que te gustaría compartir con nosotras? ¡Nos encantaría que lo hicieras! Cuéntanos por aquí cómo transformas tú tu patio de invierno en un santuario veraniego.

 

 

 

0
b81e33cddf4744198aeac5ce81e96bf6
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas de Ausonia Noche

Quieres escribir un comentario?