¿Cómo lavar las chaquetas de invierno?
¿Cómo lavar una americana de invierno?
¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?
¿Cómo limpiar una chaqueta de cuero?
¿Cómo lavar una chaqueta de lana?
¿Cómo lavar un anorak sintético?
¿Cómo lavar una chaqueta acolchada?
Para los meses más fríos del año contamos con numerosas prendas de abrigo que nos ayudan a protegernos de las bajas temperaturas, con tejidos muy diferentes. El problema llega cuando toca lavar esos abrigos y no sabemos cómo proceder en cada caso. Hoy en Próxima a Ti te enseñamos cómo lavar una chaqueta de invierno en función del material con el que esté hecha. ¡Toma nota!
¿Cómo lavar una americana de invierno?
Seguramente te preguntes si se puede lavar una americana en la lavadora. Te diremos que, en principio, no hay problema para lavar tu chaqueta en la lavadora, pero eso depende de cada prenda.
Es muy importante que antes de realizar cualquier paso, sea tu chaqueta del tipo que sea, leas detenidamente la etiqueta de lavado para saber qué cuidados necesita. Así sabrás si es posible lavarla a máquina o tienes que hacerlo a mano y, en cualquier caso, cómo lavar una americana de forma correcta sin dañarla: productos que puedes utilizar o no, secado, planchado, etc.
¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?
Si no sabes cómo lavar un abrigo de plumas, presta mucha atención a estas ‘normas’:
- El principal consejo sobre cómo lavar un plumífero es lavar la chaqueta de plumas aparte, sin ninguna otra prenda en la lavadora.
- Para lavar tu chaqueta de plumas en la lavadora, deja el tambor libre de residuos. Puedes programar la lavadora para que haga un aclarado rápido en vacío y así queden eliminados los restos de líquido y aclarado anteriores.
- ¿Cómo lavar plumíferos en la lavadora? Utiliza un detergente específico (entre nuestras promociones encontrarás las mejores marcas) y un programa para prendas delicadas, a una temperatura de unos 30-40ºC y con un centrifugado máximo de 400 revoluciones.
Además de todo esto, hay un truco muy interesante: lavar la chaqueta de plumas con pelotas de tenis. Introduce 3-5 de ellas con tu abrigo en el tambor de la lavadora y eso evitará que la chaqueta ruede hacia abajo durante el lavado y así éste sea más uniforme.
Finanzas de pareja: establece objetivos claros¿Cómo limpiar una chaqueta de cuero?
El principal consejo que te damos sobre cómo lavar una chaqueta de cuero es que lo dejes en manos de profesionales porque se trata de un tejido muy delicado y susceptible a la decoloración.
Dicho esto, tú puedes tomar medidas para cuidar adecuadamente esta prenda. Aquí tienes las pautas sobre cómo limpiar una cazadora de cuero o cómo limpiar una chaqueta de ante:
- Después de unos meses sin utilizarla, debes limpiar el polvo de tu chaqueta de cuero. ¿Cómo limpiar una chaqueta en seco en casa? Hazlo con un paño suave de algodón o un cepillo especial. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y devolver la rugosidad a la superficie de la chaqueta.
- Antes de su uso, una vez al año, es recomendable impregnar la chaqueta de cuero con un impermeabilizante universal. Rocía la chaqueta al aire libre y frota con una pequeña cantidad de bálsamo. Esto la protegerá de sequedad y daños.
- Un consejo para mantener el color de tu chaqueta de cuero es utilizar tintes especiales.
¿Cómo lavar una chaqueta de lana?
¿Cómo lavar un abrigo de invierno de lana? Si tiene pequeñas manchas, prueba a limpiar la chaqueta con un detergente suave y un paño limpio. La mejor manera de lavar este tipo de chaqueta es hacerlo a mano. ¿Cómo?
- Da la vuelta a la chaqueta.
- Llena de agua fría la bañera y añade un poco de detergente suave especial para lana (tienes las mejores ofertas de este tipo de productos en nuestra app).
- Introduce la chaqueta y lávala con suavidad.
- Deja la prenda en remojo con agua y detergente durante unos 5-10 minutos.
- Frota suavemente la chaqueta con tus manos, especialmente donde veas manchas.
- Vacía el agua y llena de nuevo la bañera solamente con agua fría.
- Aclara la chaqueta hasta que no queden restos de detergente.
- Escurre el agua de la prenda sin retorcerla.
- Coloca la chaqueta en horizontal sobre una toalla para que absorba el agua.
- Luego déjala secar sobre una superficie plana.
Entre los consejos para guardar abrigos de invierno, evita colgarlos para que se sequen y no uses calor para secarlos. Lo mejor es que se seque poco a poco y nunca a la luz solar directa. Una vez se seque completamente, guarda el abrigo en el armario.
¿Cómo lavar un anorak sintético?
Para lavar un anorak sintético, aplica estas recomendaciones:
- Si hay manchas, debes eliminarlas de forma directa, utilizando un detergente o un quitamanchas.
- La mayoría de las chaquetas sintéticas se puede lavar en la lavadora, pero no olvides revisar la etiqueta de lavado para asegurarte.
- Si lavas la chaqueta en la lavadora, hazlo con un detergente suave específico y con un ciclo suave y con agua fría.
- Antes de meter la prenda en la lavadora, cierra todas las cremalleras y abrocha los botones para que no se enganche.
- Evita el suavizante porque puede deteriorar los tejidos.
- En cuanto termine el lavado, saca la chaqueta de la lavadora para que no se arrugue.
- Seca la prenda al aire libre.
¿Cómo lavar una chaqueta acolchada?
¿Cómo lavar una chaqueta acolchada en la lavadora? Finalmente, para lavar una chaqueta acolchada, sigue estos pasos:
- Consulta la etiqueta de lavado para ver las instrucciones.
- Si tiene manchas, elimínalas con un detergente suave o quitamanchas antes de meter la prenda en la lavadora.
- Cierra las cremalleras y botones y da la vuelta a la chaqueta.
- No sobrecargues la lavadora cuando laves tu chaqueta acolchada. Debe tener espacio suficiente.
- Tras el lavado, aclara bien para que no queden restos de detergente.
Ten en cuenta todos estos consejos de Próxima a Ti y sabrás cómo lavar tu chaqueta de invierno, sea del material que sea.