Cómo conseguir una buena higiene en tu colada

Hogar
28/04/2021

Aquí te compartimos una serie de consejos de limpieza para ayudarte a conseguir una buena higiene en tus prendas de ropa. Además, explicamos paso a paso, cómo desinfectar tus prendas que pueda contener una mayor carga gérmenes para conseguir un resultado impoluto de ropa limpia.

A lo largo del día, y dependiendo de tu actividad, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, nuestras prendas de ropa están expuestas a diferentes tipos de suciedad provenientes de agentes externos e internos.

Obtener ropa limpia según el tipo de prenda

  1. Prendas de uso común: La ropa utilizada durante el día a día y que se encuentra en condiciones normales.
  2. Prendas con mayor carga de gérmenes: paños de limpieza sucios, ropa interior sucia, sábanas, toallas u otro tipo de prendas que hayan estado en contacto con una persona enferma.

Prendas de uso común

Estos textiles pueden tratarse con detergentes concentrados de alta calidad, como, por ejemplo, Ariel Allin1 PODs para conseguir una limpieza profunda y una buena higiene en el lavado, con el fin de obtener una ropa limpia.Es importante destacar que, de una manera superficial, se entiende que la ropa está limpia cuando se ha eliminado la mancha o cuando la prenda de ropa huele bien, pero esto es una simple percepción.También hay suciedad que no se ve. Al estar nuestra ropa en contacto con nuestro cuerpo y el ambiente exterior, muchos residuos se incrustan en las fibras de los tejidos, forman capas de suciedad que no se ven y son difíciles de eliminar, y hacen que tu ropa limpia aún no esté completamente desinfectada. Este tipo de suciedad es tan importante de eliminar como las manchas visibles.

Ariel Allin1 PODs, contiene una tecnología única: la enzima Purezyme, que elimina la suciedad invisible adherida entre las fibras de la ropa para que, a continuación, los agentes surfactantes terminen de limpiar profundamente la ropa.

Prendas con una mayor carga de gérmenes

Los paños de limpieza sucios, ropa interior sucia, toallas, sábanas o artículos de una persona que esté enferma, deben de tratarse de una manera más específica. Es muy importante lavarse las manos después de manipular este tipo de ropa. Se recomienda lavarlas a altas temperaturas con ciclos largos y por separado, además de secar al aire libre o en secadora inmediatamente después del lavado.

Siguiendo los consejos para que presumas de ropa limpia, también se recomienda utilizar productos desinfectantes, específicos para asegurar una acción antibacteriana.

Medidas y día a día de lavado con tu lavadora

Por último, mantener una rutina de limpieza en tu lavadora es también recomendable para una buena higiene: Una colada a 60ºC o preferiblemente a 90ºC sin ropa y con un detergente en polvo con lejía. Consulta el manual de uso de tu lavadora para más información. Si tienes alguna duda sobre la rutina de lavado adecuada para su situación o si crees que una persona que padece COVID-19 ha estado en contacto con su ropa, consulte por favor a su profesional médico o a las autoridades locales.


Ropa limpia con Ariel