5 Pasos para recuperar el blanco de las prendas desteñidas

Hogar
17/02/2022

Sigue los consejos de Ariel y recupera el blanco de tus prendas desteñidas

No nos engañemos, alguna vez nos ha pasado, y es que este es uno de los problemas más habituales en las tareas del hogar: abrir el tambor de la lavadora y encontrarte con la ropa blanca desteñida. Todo lo que se necesita es una prenda oscura o de color entre la ropa blanca para que eso se convierta en un auténtico desastre. El blanco pierde su brillo y adopta colores grises o rosas, pero no te preocupes ¡Hoy te contamos cómo recuperar el blanco de tus prendas desteñidas!

¿Por qué se destiñe la ropa?

Como bien sabes, es mejor prevenir que curar, por eso, antes de saber cómo recuperar las prendas desteñidas es importante que sepas por qué se destiñe la ropa y cómo puedes evitarlo.

  1. La calidad de la ropa: Seguramente creas que la calidad de la ropa sea el principal motivo, pero esto no es siempre cierto: hay ropa de calidad que destiñe y ropa mala que no destiñe.
  2. Tipo de fibras: Las fibras naturales, como puede ser el algodón, tienden a desprender más color que las fibras sintéticas, donde el color es más sólido.
  3. Prendas nuevas y colores intensos: Las prendas nuevas y de colores intensos suelen soltar mucho colorante en los primeros lavados. Por eso es importante que en las primeras coladas separes esta ropa y las laves con prendas del mismo color e intensidad.

Ahora que ya sabemos esto, ya podemos pasar a descubrir cómo recuperar el blanco de tus prendas desteñidas.

5 pasos para recuperar el blanco de las prendas desteñidas

Has abierto el tambor de la lavadora y has encontrado toda tu ropa blanca desteñida ¡No te alarmes! Lo primero que tienes que hacer es no dejarla secar. En su lugar, hay que tratar el problema con un detergente líquido que tenga agentes blanqueadores, como el detergente líquido de Ariel. Ahora sigue paso a paso estos consejos para recuperar el blanco de tus prendas desteñidas:

  1. Remojar: El primer paso para eliminar el desteñido es dejar a remojo las prendas afectadas. Llena el fregadero o recipiente con agua tibia y añade un poco de detergente Ariel líquido. Deja que las prendas se empapen durante 1 hora.
  2. Carga: Sin enjuagar el detergente de las prendas, colócalas en el tambor de la lavadora con el resto de las prendas similares. La ropa empapada con el detergente le dará a tu colada ese impulso adicional de poder de limpieza.
  3. Dosis: Coge la Arielita para asegurarte de usar la cantidad correcta de detergente en el lavado. Simplemente llena la tapa con la cantidad correcta de detergente líquido y colócala dentro del tambor, encima de la ropa.
  4. Lavar: Lava tus prendas en el ciclo que utilizas habitualmente, a la temperatura de lavado más alta permitida de acuerdo con la etiqueta de cuidado. Es importante que sigas siempre las instrucciones dadas en la etiqueta de tus prendas.
  5. Descargar: Cuando el ciclo de lavado haya finalizado, descargue las prendas inmediatamente.

Si las prendas siguen desteñidas después del lavado, vuelva a tratar las prendas con tu detergente Ariel líquido, dejándolas en remojo durante otros 20 minutos. Luego, vuelve a lavar en agua tibia con Ariel.

La ropa blanca puede desteñirse con facilidad, pero afortunadamente siempre puedes contar con el poder de tu detergente líquido de confianza Ariel para recuperar el blanco de tu ropa, mantener los blancos siempre blancos y conseguir resultados impecables en tus prendas de color.