CUANDO RECICLAR TE AYUDA A AHORRAR

trucos-para-reutilizar-en-el-hogar
0
En tiempo de crisis el ingenio se dispara. Hemos seleccionado algunos trucos que pueden ayudarte a ahorrar y a reciclar en casa. Notarás el cambio.

Para ahorrar en el hogar no es necesario realizar muchos cambios, lo que debes saber es que a todo lo que tienes puedes darle una vida más eficiente. Por eso, en Próxima a ti nos hemos puesto manos a la obra para encontrar ideas, realmente fáciles de hacer, que te pueden ayudar a ahorrar en casa.

¿Qué hacemos con la ropa que no nos ponemos?

Ahora que hacemos el cambio de armario es un buen momento para seleccionar la ropa de varias temporadas que no nos ponemos, que no podemos arreglar o que simplemente no nos valen.

Para hacer una buena selección y reutilizar, lo que puedes hacer es colocar en un lado la ropa que esté en peor estado y ver cómo podemos sacarle provecho:

  • Camisas, ropa interior, vestidos. Cortarlas en cuadrados y hacer trapos.
  • Las ropas de lana o los forros polares. Perfectos para cortar y limpiar los zapatos.
  • Medias. Gomas de pelo.
  • Calcetines viejos. Juego para las mascotas de casa. Para perros y gatos es ideal.
  • Quédate con las cremalleras y los botones; no sabes cuándo los vas a poder utilizar.

¿Te has cansado del estilo de tu salón?

Ya llevas 10 años con el mismo salón y no sabes cómo darle un aire nuevo sin gastar dinero, aquí tienes algunas ideas:

Botes de colores: Las latas de tomate o de conservas puedes forrarlas de tela, o de papel pintado, y convertirlas en portalápices o en pequeños maceteros originales. Si eres apañada y se te dan bien las manualidades, puedes quitar el fondo de las latas, forrarlas todas y pegarlas unas a otras haciendo la forma que más te guste; redonda, cuadrada o irregular... Una vez terminado todo, sólo tendrás que colgarla como si fuera un cuadro.

Cuadros: ¿Te has cansado del cuadro del salón? Desmóntalo y quédate con el marco barroco... verás que bien queda si lo colocas con fotos familiares o algún vinilo original.

Cojines: Si te gusta coser, cambia tus cojines con telas que tengas por casa. Le dará un aire nuevo y mucho colorido.

¿Cómo reciclo en la cocina?

Los alimentos que más nos pueden ayudar.

El aceite usado: Guárdalo. Te servirá para crear tu propio jabón con sosa cáustica.

El vinagre: Tiene múltiples usos, además de aliñar tu ensalada, puedes usarlo para acabar con las hormigas, para eliminar la escarcha en las lunas del coche o para desatascar tuberías. Las cualidades de este líquido elemento son infinitas. Busca la que te viene bien y no te compliques comprando productos demasiado caros. Muchas veces la solución está más cerca de lo que imaginas.

0
c97d9999a66b428498e5725265212d98
Cupones
€ 0.50
de descuento en la compra de cualquier variedad y tamaño de Don Limpio Líquido

Quieres escribir un comentario?