Para ahorrar en el hogar no es necesario realizar muchos cambios, lo que debes saber es que a todo lo que tienes puedes darle una vida más eficiente. Por eso, en Próxima a ti nos hemos puesto manos a la obra para encontrar ideas, realmente fáciles de hacer, que te pueden ayudar a ahorrar en casa.
Ahora que hacemos el cambio de armario es un buen momento para seleccionar la ropa de varias temporadas que no nos ponemos, que no podemos arreglar o que simplemente no nos valen.
Para hacer una buena selección y reutilizar, lo que puedes hacer es colocar en un lado la ropa que esté en peor estado y ver cómo podemos sacarle provecho:
Ya llevas 10 años con el mismo salón y no sabes cómo darle un aire nuevo sin gastar dinero, aquí tienes algunas ideas:
Botes de colores: Las latas de tomate o de conservas puedes forrarlas de tela, o de papel pintado, y convertirlas en portalápices o en pequeños maceteros originales. Si eres apañada y se te dan bien las manualidades, puedes quitar el fondo de las latas, forrarlas todas y pegarlas unas a otras haciendo la forma que más te guste; redonda, cuadrada o irregular... Una vez terminado todo, sólo tendrás que colgarla como si fuera un cuadro.
Cuadros: ¿Te has cansado del cuadro del salón? Desmóntalo y quédate con el marco barroco... verás que bien queda si lo colocas con fotos familiares o algún vinilo original.
Cojines: Si te gusta coser, cambia tus cojines con telas que tengas por casa. Le dará un aire nuevo y mucho colorido.
Los alimentos que más nos pueden ayudar.
El aceite usado: Guárdalo. Te servirá para crear tu propio jabón con sosa cáustica.
El vinagre: Tiene múltiples usos, además de aliñar tu ensalada, puedes usarlo para acabar con las hormigas, para eliminar la escarcha en las lunas del coche o para desatascar tuberías. Las cualidades de este líquido elemento son infinitas. Busca la que te viene bien y no te compliques comprando productos demasiado caros. Muchas veces la solución está más cerca de lo que imaginas.