Ahorro en tu cocina: cómo ahorrar en comida

Hogar
24/03/2022
En la cocina se puede ahorrar. Sin escatimar gastos o privarnos de cosas... Solo busca lo mejor, organízate y haz una compra inteligente.

Seguro que alguna vez has tenido que tirar comida a la basura porque se ha puesto mala, o por el contrario te has encontrado sin nada en la nevera y has tenido que pedir comida a domicilio. Para que no te vuelva a pasar y no estés todo el día dándole vueltas a la compra, a la comida, al ahorro, etc., lo mejor es que hagas tu plan semanal de comidas y te olvides. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a ahorrar en tu cocina. Desde planificar menús hasta hacer un uso eficiente de los electrodomésticos. ¡Toma nota!

El nuevo Fairy también te ayuda a ahorrar

 

Planifícate bien los menús

    Lo primero es ver cuántos vais a comer y cenar en casa los siete días de la semana. (No importa que algún día surja un imprevisto y cenéis fuera, se soluciona congelando la comida de ese día y guardándola para otra emergencia).

    Una vez lo sepas, el domingo puede ser un buen día para pensar el menú de la semana, hacer la lista de la compra y descargarte los cupones de Próxima a ti.

    Así no te faltará ningún ingrediente, porque ya sabes qué comida tienes para mañana y habrás hecho la compra en base a ello. Recuerda que si quieres innovar y elegir cosas nuevas, nuestras recetas te pueden ayudar.

    Uno de los consejos de cómo ahorrar en comida, es que, después de lo cocinar procures aprovecharlo todo. Si un día hay pollo cocido y sobra un poco, al día siguiente puedes hacer croquetas con lo que ha sobrado, así no repetirás plato.

    La planificación semanal te ahorra tiempo, te ayuda a hacer la compra de la manera óptima y evita además que te falte algo a la hora de cocinar.

    Hacer inventario de comida para tu casa

    Mira lo que tienes disponible en la nevera y los armarios de la cocina y lo que vas a necesitar para tus menús. El momento perfecto para hacerlo es mientras preparas el menú semanal y la lista de la compra, porque así no se te "pasarán" las fechas de caducidad.

    Dedicar tiempo a la compra ayuda a saber cómo ahorra en comida

    No se trata de estudiar todas las ofertas de las grandes superficies. Con seleccionar dos o tres supermercados y echar un vistazo a sus folletos y a sus promociones será suficiente para ayudarte a saber cómo ahorrar en comida. Tú ya sabes dónde está más caro un producto o dónde puedes encontrar el que te gusta.

    Aquí se trata de que valores y selecciones lo que te interesa: puedes utilizar lo más barato que hay, pero ya sabes que no siempre funciona como te gustaría, y que no dura tanto como otros. ¿No te pasa con el Nuevo Fairy Ultra, que no te acuerdas nunca cuándo fue la última vez que compraste la botella? Ya que con su fórmula mejorada elimina la grasa incrustada más rápidamente y como es el más concentrado del mercado ¡cunde mucho más!

    Comprar al peso es un modo de ahorrar en tu cesta de la compra

    Ten cuidado con las bandejas de oferta de embutidos, "oferta 50 gr de jamón 2 euros", porque si lo piensas, no es tal oferta. Si realmente quieres saber cómo ahorrar en comida, huye de los productos manufacturados y vete a la charcutería, a la pollería o a la pescadería. Allí comprarás exactamente lo que necesitas y seguro que a mejor precio.

    Aquí tienes algunas pautas que te pueden ayudar. Teniendo todo esto en cuenta, no sólo te organizarás mejor, sino que también lo notarás en tu bolsillo. ¡Anímate!

    Toma nota y regístrate para saber más consejos y conseguir cupones descuentos que te vendrán genial para ahorrar. Echa un vistazo también a nuestras recomendaciones para ahorrar.