Qué comprar en rebajas y cómo aprovecharlas al máximo


Hogar
18/01/2022

Las rebajas son una época fantástica para adquirir aquello que necesitamos a muy buen precio. Aquí tienes algunos consejos para que la “locura” no haga de las suyas, y este año sepas bien qué comprar en rebajas y aproveches las ofertas mejor que nunca.

Es bastante común que en época de rebajas se nos vaya la mano, y que al final hayamos gastado más de lo debido y en cosas que realmente no nos hacen falta. ¡Apúntate estas claves y disfruta saliendo de compras!

Fíjate un límite al comprar en rebajas

20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros. Establece un gasto máximo razonable según lo que necesites comprar y no lo sobrepases, si luego inviertes menos, mejor que mejor. Procura no agotar demasiado rápido este "saldo disponible", y medita bien cada compra que vayas a hacer. Si no estás segura es mejor que no compres el artículo, aunque ya estés en la caja.

Haz una lista sobre qué comprar en rebajas y compara precios

A la hora de hacer la compra, una lista te ayudará a mantenerte fiel a tus objetivos. Anota en una hoja los productos que deseas y procura no salirte de ella.

Seguro que en varios establecimientos y grandes almacenes podrás encontrar cosas parecidas o iguales, con precios muy distintos. No te ciegues con lo primero que veas, mira, compara precios y calidades, y ojo, compara también los precios entre la tienda física y la tienda online, si el establecimiento la tiene, ¡estos también pueden ser diferentes! ¡Verás que este es un buen método para saber bien qué comprar en rebajas!

Procura comprar en efectivo para gastar menos

Llevar dinero físico en la cartera y ver cómo desaparece impresiona y nos hace conscientes del gasto. Es mejor que abusar de la tarjeta y llevarse el susto a fin de mes.

Compra auténticas rebajas

Por mucho que un precio te llame la atención y te resulte atractivo, párate a mirar en la etiqueta cuánto costaba el producto antes. Por ley debe reflejarlo, si no lo encuentras, pregunta en la caja. Puede que te sorprendas para bien o que te des cuenta de que la compra no merece la pena.

Cómo comprobar que la calidad de rebajas es la misma

Un artículo roto o sucio no es una rebaja, es un saldo. Procura que lo que compres tenga la misma calidad que tendría con su precio original, que esté en buen estado y no tenga taras. A veces parece que en rebajas vale cualquier cosa, ¡y no es así! Por motivos como este es importante saber bien qué comprar en rebajas para que no te timen o compres algo por más valor del que tiene.

Guarda comprobantes de pago, etiquetas y garantías

Por si te arrepientes de una adquisición y quieres cambiarla por otra cosa. ¡Ah! Asegúrate antes de comprar, de que podrás devolver o cambiar el producto en caso de querer hacerlo. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas, en caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.

Tener en cuenta lo que no admitas excepciones

El servicio postventa y la garantía del producto deben ser iguales a las ofrecidas durante el resto del año, no permitas reducciones o limitaciones en ellas. Ya sabes que conocer bien qué comprar en rebajas es muy importante porque tu bolsillo se verá afectado.

Compra cómodamente en Internet

Comprar por Internet te ayuda a comprar sin prisas aquellas cosas que ya puedes haber visto de antemano en tienda. Además, evitas colas y desplazamientos, y los productos normalmente vienen de los almacenes, así que están en perfecto estado.

Y recuerda, para que tus prendas y tus nuevas compras continúen pareciendo nuevas por mucho tiempo, cuídalas con productos de confianza, con tus marcas de P&G, ¡llevan cerca de ti toda la vida ofreciendo grandes resultados!Pásate por la página de cupones  y descarga los descuentos que te interesen para ir a la compra y ahorrar comprando calidad.