ESPECIAL AHORRO CON NIÑOS: TRUCOS ESTRELLA

DesktopImage
0
Desde luego, tener hijos cuesta un dinero, son personas independientes que tienen gastos básicos: alimentación, salud, ropa, material, educación… ¿Cómo podemos disminuir los gastos que generan y ajustarlos para no llevar nuestro bolsillo a la ruina?

Aquí tienes algunos trucos estrella para ahorrar aunque en casa seáis 2 + 3 o 4, ¡esperamos que puedan ayudarte!

Cuando son bebés

  • La leche es uno de los gastos más sorprendentes. Dar el pecho al pequeño o comprar la fórmula en polvo son las opciones más económicas. Además, procura comprar al mayor todo lo que puedas: la leche, los pañales, las toallitas, etc. Sale mucho más barato.
  • El cuidado del niño cuando tú no puedes hacerte cargo de él también es un buen desembolso, ¿has probado a compartir niñera con alguna amiga o vecina? Puede ser una buena idea. Si es en horario laboral, infórmate de si tu empresa ofrece algún tipo de compensación por los gastos de cuidado infantil a sus empleados.
  • Compra lo básico que no puedan dejarte tus amigas o familiares: el sistema de seguridad para llevarle en el coche, la cuna y poco más. Los carritos, los parques y las mantas de juegos, puedes pedirlos prestados.
  • La ropa es necesaria pero muy perecedera. Es probable que te regalen mucha ropita, pero si no, busca ofertas en las tiendas o por Internet.
  • No descartes la ropa que tenga una mancha rebelde, Ariel puede ayudarte a eliminarla para que quede tan bonita como recién estrenada. Su última novedad, Ariel 3en1 Pods es el primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en la misma cápsula: limpia, quita manchas e ilumina, ¡para que no necesites utilizar otros productos! 
    Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

Cuando ya son todos unos hombrecitos y unas mujercitas

  • ¿Alguna vez has sumado lo que costó cada uno de los juguetes que pululan por la casa? Y lo mismo podemos decir de libros, material escolar y cosas que al final quedan relegadas en cajas. Saca cuentos de la biblioteca pública e inicia un programa de intercambio de juguetes entre amigas o vecinas que tengan niños de una edad similar.
  • No hay nada más sano y económico (y riquísimo...) que comer en casa, o bien, algo casero. Por ello podéis ahorrar mucho dinero si os lleváis el picnic cuando vayáis al cine, al zoo o al parque de atracciones. Hazte con unas cuantas recetas de sándwiches deliciosos o bocadillos fríos, y estarán tan ricos que tus niños no querrán comer otra cosa. ¡En Próxima a ti tenemos muchas!
  • Siempre que puedas, déjalos en casa cuando vayas al supermercado. Los niños quieren todo lo que ven, y es increíble cómo puede crecer el carro de la compra cuando van contigo... no es una exageración.
  • Si sois familia numerosa, con más de tres hijos, existen ayudas y descuentos destinados especialmente para vosotros. Solicita el carnet e infórmate de las ventajas que tiene.
  • Muchas veces, ahorrar y entretener a tus hijos es posible con una sola cosa: las manualidades. Podéis hacer vosotros mismos tantas cosas! Solo hace falta imaginación: en lugar de comprar una tarta, la hacemos en casa; diseñamos en cartulina las invitaciones de cumpleaños; hacemos mermelada casera, la metemos en botecitos que nosotros mismos podemos decorar, y ya tenemos el detalle para los invitados de la comunión; incluso tú misma, con muy poco, puedes fabricarle a tus hijas adornos del pelo y pulseras impresionantes. Visita nuestra sección de manualidades, te va a encantar.
  • Busca siempre las mejores ofertas, compra en rebajas y recorta y organiza tus cupones descuento, ¡son una gran ayuda en el día a día!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario.

 

0
9a602f9706164dbfa3efbe1e81485d88
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Ariel (excepto básico y 12 uds)

Quieres escribir un comentario?