Trucos estrella para ahorrar con niños en casa según su edad


Hogar
20/07/2021

Desde luego, tener hijos cuesta un dinero, son personas independientes que tienen gastos básicos: alimentación, salud, ropa, material, educación… ¿Cómo podemos ahorrar con niños en casa y disminuir los gastos que generan, para así ajustarlos y que no lleven nuestro bolsillo a la ruina?

Aquí tienes algunos trucos estrella para ahorrar, aunque en casa seáis 2 + 3 o 4, ¡esperamos que puedan ayudarte!

Cómo ahorrar con niños cuando son bebés

La leche es uno de los gastos más sorprendentes. Dar el pecho al pequeño o comprar la fórmula en polvo son las opciones más económicas. Además, procura comprar al mayor todo lo que puedas: la leche, los pañales, las toallitas, etc. Sale mucho más barato.

El cuidado del niño cuando tú no puedes hacerte cargo de él también es un buen desembolso, ¿has probado a compartir niñera con alguna amiga o vecina? Puede ser una buena idea. Si es en horario laboral, infórmate de si tu empresa ofrece algún tipo de compensación por los gastos de cuidado infantil a sus empleados.

Para ahorra con niños compra lo básico que no puedan dejarte tus amigas o familiares: el sistema de seguridad para llevarle en el coche, la cuna y poco más. Los carritos, los parques y las mantas de juegos, puedes pedirlos prestados.

La ropa es necesaria pero muy perecedera. Es probable que te regalen mucha ropita, pero si no, busca ofertas en las tiendas o por Internet.

No descartes la ropa que tenga una mancha rebelde, Ariel puede ayudarte a eliminarla para que quede tan bonita como recién estrenada. Su última novedad, Ariel 3en1 Pods es el primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en la misma cápsula: limpia, quita manchas e ilumina, ¡para que no necesites utilizar otros productos y sepas cómo ahorrar con niños
Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

Cómo ahorrar en casa con hijos e hijas pequeños y adolescentes

¿Alguna vez has sumado lo que costó cada uno de los juguetes que pululan por la casa? Y lo mismo podemos decir de libros, material escolar y cosas que al final quedan relegadas en cajas. Saca cuentos de la biblioteca pública e inicia un programa de intercambio de juguetes entre amigas o vecinas que tengan niños de una edad similar, aunque no lo parezca este modo de ahorrar con niños en casa es muy útil.

No hay nada más sano y económico (y riquísimo...) que comer en casa, o bien, algo casero. Por ello podéis ahorrar mucho dinero si os lleváis el picnic cuando vayáis al cine, al zoo o al parque de atracciones. Hazte con unas cuantas recetas de sándwiches deliciosos o bocadillos fríos, y estarán tan ricos que tus niños no querrán comer otra cosa. ¡En Próxima a ti tenemos muchas!

Siempre que puedas, déjalos en casa cuando vayas al supermercado. Los niños quieren todo lo que ven, y es increíble cómo puede crecer el carro de la compra cuando van contigo... no es una exageración.

Si sois familia numerosa, con más de tres hijos, descubre que ahorrar con niños es posible. Existen ayudas y descuentos destinados especialmente para vosotros. Solicita el carnet e infórmate de las ventajas que tiene.

Muchas veces, ahorrar y entretener a tus hijos es posible con una sola cosa: las manualidades. ¡Podéis hacer vosotros mismos tantas cosas! Solo hace falta imaginación: en lugar de comprar una tarta, la hacemos en casa; diseñamos en cartulina las invitaciones de cumpleaños; hacemos mermelada casera, la metemos en botecitos que nosotros mismos podemos decorar, y ya tenemos el detalle para los invitados de la comunión; incluso tú misma, con muy poco, puedes fabricarles a tus hijas adornos del pelo y pulseras impresionantes. Visita nuestra sección de manualidades, te va a encantar, y te pueden dar muchas ideas para ahorrar con niños y crear juego y juguetes caseros con ellos.

Busca siempre las mejores ofertas, compra en rebajas y recorta y organiza tus cupones descuento, ¡son una gran ayuda en el día a día!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Regístrate y conoce más consejos de familia y descubre descuentos.