MADRE A LOS 20, A LOS 30, A LOS 40…

DesktopImage
0
Decidir ser padres es uno de los momentos más emocionantes en la vida de cualquier pareja, aunque según la edad, nuestro cuerpo y mente van a reaccionar de distintas maneras.

A los 20

  • - Nuestro cuerpo: Está en perfectas condiciones para llevar dentro un bebé y que nazca sano. Es cuando menos enfermedades se presentan.
  • - Nuestra mente: Estás empezando tu vida en pareja y tu faceta profesional, por lo que deberás mentalizarte para las renuncias que supone la llegada de un hijo a casa.

A los 30

  • - Nuestro cuerpo: Sigue siendo joven para albergar al bebé, aunque a partir de los 35 años aumenta el riesgo diabetes gestacional, anomalías cromosómicas y cesáreas.
  • - Nuestra mente: Suele estar muy bien preparada psicológicamente, ya que nuestro matrimonio está afianzado y el trabajo, bastante consolidado.

A los 40

  • - Nuestro cuerpo: Lógicamente, aumentan los riesgos de anomalías cromosómicas, hipertensión arterial, y distintas complicaciones.
  • - Nuestra mente: Serás muy consciente de la decisión que has tomado y estarás dispuesta a modificar tu vida en función del bebé. En esta etapa tendrás que organizarte para no malgastar energía y vitalidad.

Recuerda que...

A medida que vamos cumpliendo años, la fertilidad se va reduciendo. Para intentarlo en los días más correctos, recuerda que el Monitor de Fertilidad de Clearblue te indica cuáles son los seis días más fértiles de cada ciclo.

0

Quieres escribir un comentario?