CONVERSACIÓN MADRE-HIJA: CÓMO CONSTRUIR LA CONFIANZA EN SÍ MISMA

DesktopImage
0
Ayuda a tu hija a sentirse fuerte y a confiar en sí misma cada día durante el periodo de cambio tan complejo que es la adolescencia. Vamos a abordar algunos temas para conseguir que ella se relaje y "se abra" para disfrutar de una vida feliz y saludable.

Apoya a tu hija para conseguir que confíe en sí misma, ¡aquí tienes algunos consejos de mujer a mujer!

Los años de adolescencia pueden ser difíciles... muy difíciles, ella necesita "ventilar" sus frustraciones, pedir consejo o simplemente saber que la entiendes, porque tú también lo has vivido. Eso ayuda, y mucho. Lamentablemente, los chicos y chicas de hoy (y los de nunca...) no vienen con un manual de instrucciones, ¡pero al menos puedes confiar en la filosofía y la experiencia de Evax&Tampax para las cosas más prácticas! Y un poquito en nosotras para hablar de cosas de chicas

Confianza en el cuerpo

Las RRSS o Redes Sociales, las fotos que compartimos y las que publican otros pueden hacer que tu hija se sienta insegura. Si pasa mucho tiempo en ellas o habla bastante de las redes habla con ella sobre esto. Pregúntale a quién sigue y qué piensa, si la hacen sentir feliz o preocupada, si se siente más o menos segura después de hacer clic. Si la hacen sentir mal sobre sí misma, anímala a revisar bien su lista de seguidos y seguidores, y a hacer una limpieza. Que agregue a personas que la inspiran, desde atletas olímpicos hasta actrices con talento, actores de comedia, hasta brillantes chefs. También puedes animarla a cerrar la sesión y pasar algún tiempo lejos de la pantalla... disfrutando de la gente o del teatro, el cine, etc. ¡Que no sea esclava de su vida online!

Si le preocupan las dietas y su peso, lo mejor es que la ayudes a llevar una vida activa y una alimentación saludable, equilibrada y nutritiva. ¡Planea con ella los menús! Ah, y hazle saber que el ejercicio debe ser divertido y hacer que se sienta bien, no solo verse bien.

Señala sus aspectos positivos: desde sus grandes ojos marrones a su cabello brillante, su talento, ya sea artístico o atlético. Construye con ella esa confianza interior a través del refuerzo positivo, le ayudará a amortiguar las influencias negativas.

Seguridad cibernética

Por supuesto, todos los niños quieren usar las redes sociales para comunicarse con los demás, pero tú debes advertirle de las trampas para mantener a tu hija segura. Discute con ella el tema del acoso en línea, el sexo y lo que es seguro compartir en redes y lo que no. Explícale el impacto de las imágenes, que se filtran por Internet hasta llegar a gente extraña. Dile que antes de publicar una foto o actualizar su estado, piense si le gustaría ver ambas pegadas en las paredes de su clase, a la vista de todos sus compañeros.

Pregúntale regularmente si tiene algún problema de acoso, y si alguna vez te contesta que sí, escúchala y no te enfades: proporciónale un lugar seguro para que ella hable, se sienta segura y tranquila. Explícale que los "trolls en línea" se esconden detrás de una pantalla, lo que significa que son débiles y no fuertes. Y que en lugar de caer en su trampa y responder, lo que debe hacer es ignorarlos y bloquearlos, pasando tiempo con las personas que se preocupan por ella.

La presión de tener un examen

Si tu hija está estresada cuando viene la temporada de exámenes, ayúdala a planificar su estudio y repaso. Pregúntale qué temas le preocupan, cuándo son los exámenes y ayúdale a elaborar un calendario, con tiempo de descanso y sugerencias para esos descansos: pasear con el perro, charlar con los amigos o ver un poquito la televisión, salir a correr o ir a clase de zumba.

Prepara un espacio tranquilo lejos de sus hermanos y vosotros, a menos que ella quiera estar cerca para hacerte preguntas. Si se estresa explícale que es mejor que se tome un descanso y vuelva más tarde con la mente fresca. Ah, y sé honesta sobre sus calificaciones: si te sientes decepcionada con ellas, admítelo, y si lo ha hecho maravillosamente e incluso te ha sorprendido, admítelo también. Anímala a pensar en sus planes para su futuro y en qué quiere ser... déjale claro que las notas influirán mucho en eso.

Recompensa sus esfuerzos sobre la marcha, no sólo al final, dile que puede ir a divertirse con sus amigos y descansar un poco. Pregúntale qué necesita de ti y proporciónale todas las "cosas" que le ayuden.

¿Qué te ha parecido este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario sobre cómo ayudas tú a mejorar la autoestima de tu hija. Tal vez te apetezca echarle un vistazo a los productos de Evax&Tampax.

 

0
148bd5999add411cbfe1a956f4979c38
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de un pack de Tampax Pearl o Tampax Compak Pearl

Quieres escribir un comentario?