Cómo manejar el calendario de tareas de tu vida y de tu casa

Familia
16/09/2021

Trabajo, visitas al hospital, cursos, actividades culturales, cenas, y otros compromisos… el horario de una familia puede convertirse rápidamente en un ir y venir sin guardar un minuto para el descanso, y una vez el calendario de tareas se llena, puede ser difícil de "organizar". Para estos casos, ¡contar con un tablero de horarios familiares es una gran ayuda!

Gestionar tus horarios cada día es una tarea básica muy importante, porque si llenas tu día de quehaceres ineludibles... ¿Qué pasa con tu vida personal? ¿Podrás mantenerla bajo control? Usar un tablón con un organizador de horarios tal vez sea una buena solución, ¡te ayudará a administrar el tiempo de tu familia!

Usar un tablón para apuntar las tareas

Empieza por colocarla en un lugar donde toda la familia puede verla fácilmente: en la entrada, la cocina o cerca del teléfono. El secreto está en escribir en ella los planes de la semana que tienen todos los miembros de la familia, así no os dejaréis a nadie descolgado y nunca os olvidaréis de nada.

Si anotas todo, por ejemplo: cuándo tienes un viaje de negocios, el cumpleaños de la vecina o la cena romántica con tu marido, será fácil ver cuándo vais a estar en casa para planificar comidas, ocio o la compra.

A nosotras nos gusta el corcho, porque tiene un aspecto agradable y es bonito para un calendario de tareas. Pero también vale un tablero metálico, para que añadáis fácilmente notas, ilustraciones y fotos de la familia con los imanes. Si se trata de una pizarra grande, ¡podrás escribir notas y dibujar imágenes... y luego borrar y volver a empezar!

Calendario de tareas para casa y para tu vida

Además, si también llevas un cuaderno o agenda para administrar su horario, el de tu pareja, y para reflejar también las citas de los niños, muchísimo mejor, porque así llevarás tus compromisos siempre encima y no se te escapará nada de nada. ¡Podrás confirmar todos los planes aunque estés fuera de casa en este calendario de tareas! Algunos trucos son:

  • Puedes utilizar un color diferente para los planes de cada persona (si utilizas cinta de un color diferente o notas adhesivas, de un vistazo sabrás rápidamente los planes de cada persona).
  • Ocupa una fila de tu calendario de tareas para cada uno, con los días de la semana y el horario bien visible.
  • Programa de acuerdo al día de la semana: por ejemplo, "la compra, los lunes, porque los niños juegan al baloncesto".
  • Encuentra un método de gestión de horario que se ajuste a tu estilo de vida, ¡así irá siempre a tu favor!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale "me gusta" o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Familia,  y registrarte para tener descuentos.