¿LA CITA PERFECTA? ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER


Familia
3/03/2021
¿Estás soltera? ¡Estupendo! Puede que no haya unas reglas exactas para las citas, pero nunca viene mal estar de actualidad en lo que se lleva y lo que no. Todo cambia y evoluciona y seguro que tienes más de una pregunta.

¿Estás soltera? ¡Estupendo! Puede que no haya unas reglas exactas para las citas, pero nunca viene mal estar de actualidad en lo que se lleva y lo que no. Todo cambia y evoluciona y seguro que tienes más de una pregunta.

Los básicos...

  • Parecerá lo típico pero... ¡sé tú misma!
  • Haz lo que te apetezca hacer, siempre y cuando no incumplas el básico anterior. Quizá te parezca poco, pero estos dos consejos son el must para sumergirse en el mundo de la pareja. Aún así, a veces necesitamos apoyo, algo más específico para adaptarlo a nuestra situación, y también para él.

¿Quién invita a quién?

¿Él o tú? Partimos de la base de que hace ya tiempo eran las mujeres las que esperaban pacientemente a que el hombre tomase la iniciativa. Ahora sigue habiendo partidarias de seguir esperando a que sean ellos los que den el primer paso, incluso algunos hombres se sienten intimidados si eres tú la que inicia el proceso. Pero ahora todo vale. Ya no depende de quién tiene que hacer la pregunta, ¡lo importante es que alguno de los dos la haga!

¿Quién paga la cuenta?

¡El eterno dilema! Ésta es una de las dudas más difíciles de aclarar. Esto tal vez sea debido a algún complejo de poder o de ansiedad (si paga él, ¿espera algo a cambio?). Una sugerencia que te damos es que tal vez consideres que quien sea el que invite al otro a salir, sea también el que se ofrezca a pagar la primera cena, ya que probablemente será quien elija el restaurante o el lugar de vuestra primera cita. Si, sin embargo prefieres pagar tú misma, comenta con él el hecho de dividir la cuenta. Sé lo más natural posible, no te preocupes y recuerda que vale todo.

¿Cena y cine? ¿Qué se lleva ahora?

Todo cambia. Incluso la forma de conoceros o de tener las primeras citas. Está a la orden del día conocer gente por internet, por lo que la relación comienza a distancia. No hay una fórmula determinada. Pero considéralo de esta manera: las citas online eliminan la presión inicial de estar cara a cara, y además tienes la suerte de poder verle y "evaluarle" en su propio entorno.

Recuerda poner empeño e ilusión en tu aspecto. Pelo, maquillaje, uñas perfectas y depilación. Salir de casa sintiéndote guapa hará que te sientas más cómoda contigo misma y relajada. ¡Te dará la confianza que necesitas para afrontar la cita tranquilamente!

¿Le debo decir que también estoy quedando con otros chicos?

Si aún no os habéis hecho promesas de devoción, las dos partes deben saber (y aceptar) que cuando el otro dice que está "ocupado", puede significar que está viendo a otra persona. Por eso decimos que es importante que ambas partes lo acepten. Si estás conociendo a varias personas, aunque no tienes la obligación de decírselo, creemos que es conveniente para evitar malentendidos.

¿Y si me gusta un compañero de trabajo?

Debes tener en cuenta que muchas empresas no permiten por normativa interna las relaciones entre sus trabajadores. En estos casos, siempre es un gran riesgo para tu carrera buscar una relación con un compañero. Pero si esa norma no existe, no tienes la obligación de informar a tu jefe si decidís salir a cenar alguna noche. Si las cosas evolucionan hacia algo más serio, es una buena idea que se lo comentes a tu superior. Llevándolo de forma abierta evitáis ser cogidos por sorpresa. Debes asegurar que tu relación no afectará a tu ritmo de trabajo.

No es lo que yo pensaba...

Cortar con alguien siempre es duro. Habéis salido un par de veces a cenar y alguna otra a tomar un café. Te ha quedado claro que no despierta el interés que esperabas. ¿Qué hacer? ¡Cómo se lo digo! Tranquila, solo date un minuto para relajarte. Apóyate en el tipo de comunicación que habéis mantenido hasta ahora.

Si ha sido por correo electrónico o por mensaje, aprovecha y entonces mándale otro para decirle cómo te sientes. Si habéis hablado por teléfono, dale un toque sin miedo. Y si forma parte de algún grupo de amigos no te cortes, háblale clara y sinceramente. Es mucho mejor pasar por ese trago y quitarle presión, a sufrir situaciones incómodas entre ambos durante un tiempo.

¡Sobre todo no olvides que lo más importante es disfrutar!