La vuelta: Cómo preparar a los niños para el cole

La vuelta: Cómo preparar a los niños para el cole

0

¡Septiembre “estudioso” ya está aquí! La vuelta es un pelín dura, pero compartida lo es menos. Apóyate en tu pareja porque cuando las tareas son de dos todo es mucho más fácil, ¡sois un equipo!

¡Septiembre “estudioso” ya está aquí! Y tú también tienes que volver al trabajo después de las vacaciones... dolor, sí, lo sabemos, ¡a nosotras también nos pasa! Pero piensa en positivo: los niños hijos de madres trabajadoras crecen mejor y son más felices, pero sobre todo son más felices si te ven feliz a ti. ¡Así que ánimo y a por todas!


Empezar el cole es todo un acontecimiento, ¿recuerdas cómo era para ti cuando eras pequeña? Ayudarles a enfrentar con ilusión este momento y ayudarles a mantener esa motivación el resto de septiembres de su vida para mí es una tarea tan bonita como la preparación de la Navidad. Llamadme loca, pero me encantan los comienzos de las nuevas etapas, y cada septiembre lo es.

 

La importancia de “amar” el cole

El colegio aporta a nuestros hijos una infinidad de enseñanzas y experiencias, y les ocupa muchas horas… por eso es importante que aprendan a disfrutarlo, que les guste aprender y sacar buenas notas, que tengan amigos, que las extraescolares las elijan ellos… ¡porque si no puede ser toda una tortura!

 

Una vuelta positiva

Los “rituales” de vuelta al cole nos pueden ayudar a decirle “hola” a esta nueva etapa con más alegría. Como padres, nosotros debemos intentar suprimir (o al menos no comunicar o airear) nuestra ansiedad, miedos y/o perezas a la hora de finalizar las vacaciones. ¡Somos un ejemplo!

 

  • Háblales de la suerte que han tenido pudiendo disfrutar de un verano como este, estimulando sus sentimientos de gratitud hacia la vida. ¿Por qué no hacéis un álbum de fotos digital?

     

  • Hazles darse cuenta de las ventajas de volver, de las cosas tan divertidas que os esperan a la vuelta: los amigos, el deporte, los paseos de otoño, Halloween, el cine…

     

  • Preparad con cariño las cosas necesarias para empezar el nuevo curso: el uniforme, la mochila, el estuche, el material escolar… haced juntos una lista y salid a comprar lo que falte. ¡Pueden ser días muy divertidos! Casi tanto como los que preceden a un nuevo viaje.

     

  • Recuerda tu experiencia: los cursos escolares marcan diferentes etapas en la vida, nuevo curso, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas experiencias. ¡Puede ser el momento de plantearse nuevos retos! Jugar al baloncesto, escribir un cuento, aprender a pintar con acuarelas…

     

  • ¿Y el escritorio? Acondicionar la mesa de estudio, despejarla o renovarla también ayuda a “emocionarse con la vuelta”. Cuánto más le guste su “despachito”, más le gustará estar en él. Podéis decorarlo con una pizarra o un corcho, y colgar tarjetas o fotos que le encanten. ¡No os olvidéis de forrar los libros! Eso sí que es todo un ritual…

     

  • “El día de antes” de empezar el colegio es un día muy especial, seguro que ellos estarán algo exaltados… y tú también. Por aquí pensamos que irse a la cama pronto es importante, pero también lo es finalizar las vacaciones con una “traca final”. ¿Qué tal un doblete de cine? Podéis ir fuera o preparar palomitas y hacer sesión en casa, ir a pasar un día de campo o al parque de atracciones. ¡Para gustos los colores!

 

Hola, nuevas rutinas

Las rutinas no son malas, muchas de ellas son buenas, y bonitas, y reconfortantes.

 

Por la mañana: el aseo exprés, los dientes y el desayuno con su serie favorita (para despertarse un poco…).

Por la tarde: ¿qué hacemos para mañana de media mañana? Lleváoslos a la cocina y preparad la fruta o los bocadillos juntos. ¿Elegimos la ropa del día siguiente?

 

¿Cómo les visto?

Si a nosotras ya nos cuesta decidir lo que ponernos por la mañana... piensa en ellos. Si los niños no llevan uniforme y cada día hay que elegirles la ropa, procura que el sistema sea lo más práctico posible, y eso es dejarlo preparado por la tarde, cuando aún hay energía… ¡No os olvidéis de dejar también la mochila lista!

 

Por la noche: cepillarse los dientes, una ducha relajante con su gel favorito. el peinado que querrán llevar.

 

¿Qué tal se le dan los peinados a tu pareja? Puede que mejor que a ti (en mi casa, pasa). Podéis emplear una tarde cualquiera en ensayar los peinados más sencillos: una coleta de caballo, dos coletas bajas o una trenza de raíz son perfectas para ir al cole. Una trenza a un lado puede convertirse en una corona en menos de un minuto cruzándola sobre la frente o por la nuca. Eso sí, ¡es importante que las horquillas y las gomas estén localizables!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Sí? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Aquí te dejamos unas ideas para darle variedad a los sándwiches de media mañana de los niños, ¡incluso de los tuyos!

 

0
7f95a8a8-6da1-3dc6-90a2-f519d01cd4033697060356810775614
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto

Quieres escribir un comentario?