CÓMO PREPARAR LOS NIÑOS PARA EL COLE

DesktopImage
0
¿Estás agotada de ir corriendo siempre de acá para allá y de arriba abajo? Deja que algunas mañanas tu marido se ocupe de preparar a vuestros hijos para ir al colegio. Si crees que lo necesita, aquí tienes algunos consejos que le serán de ayuda para organizarse.

Hoy te resumimos algunos consejos que puedes darle a tu pareja para ayudarle a preparar a vuestros hijos para ir al colegio, ¡toma nota!

Llega la vuelta al cole y tú también tienes que volver al trabajo después de las vacaciones... dolor, sí, lo sabemos, ¡a nosotras también nos pasa! Aunque te cueste, piensa en positivo: una investigación dirigida por la Harvard Business School ha demostrado que los niños hijos de madres trabajadoras crecen mejor y son más felices.

Así que respira hondo y apóyate en tu pareja, que para algo sois dos. En la vida todo son etapas, y si por alguna circunstancia has tendido a ocuparte más tú de los niños, es hora de equilibrar las labores: involúcrale cada día más. Por ejemplo si por la mañana tienes que salir antes que los demás, deja que sea él quien prepare a los niños y los lleve al cole.  Tal vez no haga falta que le des ningún consejo, pero por si acaso, aquí te dejamos un par de trucos que pueden ayudaros:

En el desayuno

Ponle por escrito en un post-it lo que desayunan los niños, incluso los primeros días puedes dejarle los ingredientes preparados encima de la mesa. Cada niño es distinto y a veces les gusta desayunar cosas diferentes.

¡Todos al baño!

Cepillarse los dientes, una buena ducha y listos para ir a clase. ¿Qué tal se le dan los peinados a tu pareja? Puede que mejor que a ti (en mi casa, pasa), pero para curarte en salud, podéis emplear una tarde cualquiera en ensayar los peinados más sencillos: una coleta de caballo o una trenza son perfectas. Una trenza a un lado puede convertirse en una corona en menos de un minuto. Eso sí, ¡es importante que las horquillas y las gomas estén localizables!

"¿Cómo les visto?"

Si a nosotras ya nos cuesta decidir lo que ponernos por la mañana... piensa en él. Si los niños no llevan uniforme y cada día hay que elegirles la ropa, procura que el sistema sea lo más práctico posible: podéis pensar el conjunto la noche anterior, juntos, y dejarlo todo preparado para la mañana siguiente. No os olvidéis de dejar también la mochila lista, ¡y de preparar la merienda para los niños!

Cuando las tareas son de dos, todo es mucho más fácil, es importante sentirse apoyado y respaldado, por ambas partes. Así que ya sabes... sois un equipo. Si quieres aportarle alguna sugerencia para una merienda sana y equilibrada, proponle que lea este artículo: Top 10 meriendas ligeras.

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?