¡Septiembre “estudioso” ya está aquí! La vuelta es un pelín dura, pero compartida lo es menos. Apóyate en tu pareja porque cuando las tareas son de dos todo es mucho más fácil, ¡sois un equipo!
¡Septiembre “estudioso” ya está aquí! Y tú también tienes que volver al trabajo después de las vacaciones... dolor, sí, lo sabemos, ¡a nosotras también nos pasa! Pero piensa en positivo: los niños hijos de madres trabajadoras crecen mejor y son más felices, pero sobre todo son más felices si te ven feliz a ti. ¡Así que ánimo y a por todas!
Empezar el cole es todo un acontecimiento, ¿recuerdas cómo era para ti cuando eras pequeña? Ayudarles a enfrentar con ilusión este momento y ayudarles a mantener esa motivación el resto de septiembres de su vida para mí es una tarea tan bonita como la preparación de la Navidad. Llamadme loca, pero me encantan los comienzos de las nuevas etapas, y cada septiembre lo es.
El colegio aporta a nuestros hijos una infinidad de enseñanzas y experiencias, y les ocupa muchas horas… por eso es importante que aprendan a disfrutarlo, que les guste aprender y sacar buenas notas, que tengan amigos, que las extraescolares las elijan ellos… ¡porque si no puede ser toda una tortura!
Los “rituales” de vuelta al cole nos pueden ayudar a decirle “hola” a esta nueva etapa con más alegría. Como padres, nosotros debemos intentar suprimir (o al menos no comunicar o airear) nuestra ansiedad, miedos y/o perezas a la hora de finalizar las vacaciones.¡Somos un ejemplo!
Las rutinas no son malas, muchas de ellas son buenas, y bonitas, y reconfortantes.
¡No os olvidéis de dejar también la mochila lista!No os olvidéis de dejar también la mochila lista! De hecho, con nuestros consejos para la Vuelta al cole podrás sentirte tranquilo en todo momento. Por otra parte, Ariel se convertirá en un estupendo aliado para mantener su ropa impecable (aún a sabiendas de que los hijos no pueden estar quietos y necesitan correr y saltar en todas partes).
¿Qué tal se le dan los peinados a tu pareja? Puede que mejor que a ti (en mi casa, pasa). Podéis emplear una tarde cualquiera en ensayar los peinados más sencillos: una coleta de caballo, dos coletas bajas o una trenza de raíz son perfectas para ir al cole. Una trenza a un lado puede convertirse en una corona en menos de un minuto cruzándola sobre la frente o por la nuca. Eso sí, ¡es importante que las horquillas y las gomas estén localizables!